Foro / Maternidad

ayuda: ¿pueden influir los nervios y el estrés en la ovulación?

Última respuesta: 16 de abril de 2007 a las 13:58
J
jahida_9026161
12/4/07 a las 19:58

Mis ciclos de los últimos 4 meses han sido de 32, 22, 31 y 23 días. Antes siempre había tenido ciclos regulares de 28 días. También me he controlado estos 2 últimos meses la temperatura basal (tomada correctamente) y no parece que haya habido ovulación. También me he hecho tests de ovulación y siempre fueron negativos. Llevo unos 8 meses con muchos nervios y estrés, ¿es posible que esto me haya influido en que los ciclos se me hayan descontrolado y en la ovulación?

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias.

Ver también

N
nahya_8103001
13/4/07 a las 11:13

Hola guapa
Mira, mis ciclos también son un poco alocados, pero creía que se habían normalizado, ya que en los 4 últimos fueron de 32 días. Antes era muy irregular y se me ha ido normalizando después de que dejé de fumar (¡!), ya que hace casi tres años que no tomo la píldora.
El control de las tempes lo llevo desde hace 8 meses y he notado que no en todos ovulo.
Por ejemplo, este mes me hice T.O. y siempre me dieron negativos y ya debería haber ovulado, además de que la tempe sigue baja, estoy al día 21 y no ha subido ni dio + el T.O.
Hace dos días le hicieron a mi padre un by pass (ha salido todo bien) y eso me ha tenido mal y nerviosa todo el mes, te lo cuento porque sí creo que el sistema nervioso nos juega una mala pasada.
Bueno, corto el rollo, espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo enorme, a ver si nos tranquilizamos y colgamos el + de una vez!

L
luara_8658741
13/4/07 a las 11:18
En respuesta a nahya_8103001

Hola guapa
Mira, mis ciclos también son un poco alocados, pero creía que se habían normalizado, ya que en los 4 últimos fueron de 32 días. Antes era muy irregular y se me ha ido normalizando después de que dejé de fumar (¡!), ya que hace casi tres años que no tomo la píldora.
El control de las tempes lo llevo desde hace 8 meses y he notado que no en todos ovulo.
Por ejemplo, este mes me hice T.O. y siempre me dieron negativos y ya debería haber ovulado, además de que la tempe sigue baja, estoy al día 21 y no ha subido ni dio + el T.O.
Hace dos días le hicieron a mi padre un by pass (ha salido todo bien) y eso me ha tenido mal y nerviosa todo el mes, te lo cuento porque sí creo que el sistema nervioso nos juega una mala pasada.
Bueno, corto el rollo, espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo enorme, a ver si nos tranquilizamos y colgamos el + de una vez!

Hola guapa,una pregunta
Me ha parecido entender q unos ciclos ovulas y otros no?
Es este es mi primer ciclo con T.O. y hoy es mi dia 21 del ciclo y todavia no he visto ningun positivo...entences es posible q el proximo ciclo si lo viera?
gracias por adelantado!

S
sevda_6902236
13/4/07 a las 11:39

Los test te ovulación
Yo me los he hecho este mes del día 11 al 20 del ciclo dando negativo, pero el día 16 subió el color bastante más que cualquier otro día y justo el 17 y 18 me dolía la parte baja del abdómen----> conclusión: debí ovular esos días.

En otro post una compañera decía que en el foro de UNISTEST (tests de ovulación que se pueden comprar por Internet y salen " a cuenta") había leído que el día que da más colorcito el test, se recomienda hacer 2-3 durante el mismo día, ya que la hormona LH fluctúa un poco a lo largo del día. Es decir, si no te da color ningún día y hay un día que aparece bastante más, ahí se debería repetir al menos otra vez o dos durante el día

Y relax, sobre todo, claro. A mí alguna vez se me ha retrasado la regla (hasta 20 días) por nervios, así que claro que influye !!!


N
nahya_8103001
13/4/07 a las 11:50
En respuesta a luara_8658741

Hola guapa,una pregunta
Me ha parecido entender q unos ciclos ovulas y otros no?
Es este es mi primer ciclo con T.O. y hoy es mi dia 21 del ciclo y todavia no he visto ningun positivo...entences es posible q el proximo ciclo si lo viera?
gracias por adelantado!

Puede ser...
es tan amplia la gama de posibilidades!
Tus ciclos son regulares?
te tomas la temperatura?
Y sobre todo eso que si sale una rayita aunque no sea tan fuerte o mas que la de control, puede que el positivo haya estado cerca y no lo hayas pillado.
Te ha salido alguna rayita o siempre en blanco?
Un saludo

J
jahida_9026161
14/4/07 a las 1:13

Muchas gracias por la información!!
Es muy posible que después de todo el estrés que he pasado sea por eso por lo que no he ovulado.

Me han hecho ya análisis hormonal, espero que no sea nada importante y tenga fácil solución.

¡Qué malos que son los nervios y el estrés! A ver si me tranquilizo que ya me toca, llevo una temporadita...

Muchas gracias

J
jahida_9026161
14/4/07 a las 1:17
En respuesta a sevda_6902236

Los test te ovulación
Yo me los he hecho este mes del día 11 al 20 del ciclo dando negativo, pero el día 16 subió el color bastante más que cualquier otro día y justo el 17 y 18 me dolía la parte baja del abdómen----> conclusión: debí ovular esos días.

En otro post una compañera decía que en el foro de UNISTEST (tests de ovulación que se pueden comprar por Internet y salen " a cuenta") había leído que el día que da más colorcito el test, se recomienda hacer 2-3 durante el mismo día, ya que la hormona LH fluctúa un poco a lo largo del día. Es decir, si no te da color ningún día y hay un día que aparece bastante más, ahí se debería repetir al menos otra vez o dos durante el día

Y relax, sobre todo, claro. A mí alguna vez se me ha retrasado la regla (hasta 20 días) por nervios, así que claro que influye !!!


Muchas gracias
Hola!
Yo también he oído hablar de los tests Unitests y la verdad es que la diferencia de precio es muy grande. Yo cuando me hice los tests de ovulación me salía algo de color pero muy poco, pero nunca llegaba a dar positivo.

Muchas gracias, intentaré tranquilizarme a ver si se me empieza a regular todo.

J
jahida_9026161
14/4/07 a las 1:23
En respuesta a nahya_8103001

Hola guapa
Mira, mis ciclos también son un poco alocados, pero creía que se habían normalizado, ya que en los 4 últimos fueron de 32 días. Antes era muy irregular y se me ha ido normalizando después de que dejé de fumar (¡!), ya que hace casi tres años que no tomo la píldora.
El control de las tempes lo llevo desde hace 8 meses y he notado que no en todos ovulo.
Por ejemplo, este mes me hice T.O. y siempre me dieron negativos y ya debería haber ovulado, además de que la tempe sigue baja, estoy al día 21 y no ha subido ni dio + el T.O.
Hace dos días le hicieron a mi padre un by pass (ha salido todo bien) y eso me ha tenido mal y nerviosa todo el mes, te lo cuento porque sí creo que el sistema nervioso nos juega una mala pasada.
Bueno, corto el rollo, espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo enorme, a ver si nos tranquilizamos y colgamos el + de una vez!

Muchas gracias
Hola!
La verdad es que me tranquiliza un poco eso de que a veces por lo que sea, nervios por ejemplo, puede que no se ovule durante algún més. Yo la verdad es que el tema de la temperatura y los tests de ovulación sólo lo he hecho 2 meses, pero ha sido un completo desastre. Por suerte he conseguido que me hagan ya un análisis hormonal y en unas semanas sabré alguna cosa. También me han mandado para hacerme una ecografia pero me han dado para 5 meses, ¡qué desastre!!!!

La verdad es que nos lo tenemos que tomar con más calma, pero a veces es tan difícil y en mi caso aunque incluso he empezado a hacer técnicas de relajación me cuesta muchísimo concentrarme.

Te mantendré informada y muchas gracias por todo y espero que si estás buscando un bebé tengas suerte muy pronto.

J
jahida_9026161
16/4/07 a las 13:58
En respuesta a nahya_8103001

Puede ser...
es tan amplia la gama de posibilidades!
Tus ciclos son regulares?
te tomas la temperatura?
Y sobre todo eso que si sale una rayita aunque no sea tan fuerte o mas que la de control, puede que el positivo haya estado cerca y no lo hayas pillado.
Te ha salido alguna rayita o siempre en blanco?
Un saludo

Hola!!
Me sale una rayita pero muy flojita. Mis ciclos desde hace 4 meses son muy irregulares (23,32, 22 y 33). He pasado mucho estrés los últimos meses, quizás haya influido, me han dicho. Antes siempre 28 días. La temperatura es un desastre, no se aprecia que sube la temperatura y se mantenga hasta que te viene la regla, signo que me dicen que quiere decir que has ovulado.

No sé, me acaban de hacer unas pruebas hormorales y me dicen algo en 1 semana, espero que no sea nada importante.

Muchas gracias!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir