Foro / Maternidad

Ayuda, robo de coche y problemas con seguro perdón, no es de bebés...)

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 13:52
O
olanda_5421224
29/6/09 a las 14:14

Hola mamis, ante todo gracias por leerme, porque estoy bastante disgustada con mi seguro (Mapfre).
Algunas recordareis que puse un post cuando me robaron mi coche (Seat León, con 1 año y 9 meses, nuevísimo).
Pues a ver, fuí a informarme a la oficina de todo lo que me cubría y me dieron el librito donde se ampliaban la información de mis coberturas (Yo tenía toda la documentación en el coche). Mi póliza es la "Todo riesgo 100", en la que me explicaron que incluía el primer y segundo año el coche en caso de robo y pone muy clarito que se me tiene que pagar nuevo.
Pues resulta que ahora no me lo pagan nuevo porque dicen que yo hice la póliza en 2007 y que hasta junio de 2008 no han ampliado esa cobertura de robo al segundo año. Que yo, al firmar mi póliza antes, solo me cubre el primer año el coche entero y yo me pregunto....

Si yo he renovado mi seguro hasta 2009 ¿porqué no me entran las modificaciones que le han incluído en años posteriores? ¿Por qué no he sido informada para poder ampliarlo en su momento?

¿Alguna trabaja en este tema que me pueda ayudar o con alguna experiencia parecida?

Gracias mamis, empiezo a desesperar un poco, primero me roban el coche y luego el dinero

Ver también

M
mariam_5855152
29/6/09 a las 15:44

Bueno mi manolico
te puede ayudar a vé donde esta el coche es que este niño se me torció hace tiempo hija....pero bueno yo le digo la marca y a ve que pede hacé.....

O
olanda_5421224
7/9/09 a las 13:13

Hola lidi
Pues al final si me metía en juicios pues igual me habrían pagado el coche a valor de nuevo, pero un amigo abogado forzó un poco con una cartita "amenazante" de llevar a juicio el tema y conseguimos casi 1500 euros más de lo que nos ofrecián por valor de tasación. En lugar de los 18.600 que costó el coche me indemnizaron por 15.400 y por las sillas el seguro de Mapfre que tengo con la casa, por tener cobertura por "atraco en la calle" me pagaron 200 euros, se supone que para que me vuelva a comprar las dos sillas con isofix y el carrito gemelas . es el tope que dan, no pude hacer más. Este año revisaré el seguro de hogar...

He aprendido que a los seguros hay que revisarlos de vez en cuando, porque normalmente amplían coberturas y como no te informan, pues te quedas con las antiguas coberturas..

Muchas gracias Lidi por preguntar.

L
lyubov_5920684
22/4/10 a las 9:16

¿me podrías ayudar?
Hola, soy Mari carmen, en diciembre del 2009 me robaron un seat limite sport, lo denuncié, estoy asegurada con reale y tengo la cobertura del 100% del valor de nuevo si el coche tiene menos de 2 años (que es así, ya que cuando lo robaron tenía 16 meses comprado), me costo 17.000 y algo, ahora este coche me dicen que ya no se fabrican y me dan uno con similares caracteristicas pero con un valor de 14.200 euros, ellos terminaron de pagar lo que me quedaba del coche es decir unos 14,200 más el seguro que lo tenia fraccionado, más o menos pagaron un total de 14600 eruos y ahora me dicen que como el choche vale 14200 euros no me dan nada sino que al contrario yo les debería dinero a reale ¿esto es así?, y si no me compro el choche tengo que pagar a reale? ¿NO me tendrían que pagar lo que me costó del choche?, ya que ellos tienen la factura?, estoy desesperada, por favor si puedes contestame rápido, ya que tengo una niña en silla de ruedas y necesitamos solucionar este problema cuanto antes, llevamos así desde el día 9 de diciembre. Os lo agradezco muchisimo

A
an0N_533999299z
22/4/10 a las 15:48

Ocu
Hola te doy un consejo metete en la página de la OCU, hazte socia los dos meros meses es gratuito y te puedes dar de baja cuando quieras, cuando te haces socia tienes unos telefonos a los que puedes llamar y te asesoran juridicamente está muy bien y te dicen los derechos y lo que debes hacer, hazte socia y a los dos meses si no te interesa te borras y no pagas nadaSUERTE

Z
ziming_6256977
28/5/10 a las 11:26

Seguro todo riesgo 100
hola, yo me compré el coche en 2002 y lo aseguré con la misma póliza y ya cubría los dos primeros años como nuevo, o sea, que no se a cuento de que te dijeron eso del 2007... saludos!

O
olanda_5421224
28/5/10 a las 13:52
En respuesta a ziming_6256977

Seguro todo riesgo 100
hola, yo me compré el coche en 2002 y lo aseguré con la misma póliza y ya cubría los dos primeros años como nuevo, o sea, que no se a cuento de que te dijeron eso del 2007... saludos!

Vaya
me he quedado sorprendida porque hace un año que puse el post!!

Pues se basaban en que había diferencia entre "siniestro por accidente" y "siniestro por robo" (léete bien el librito de las "condiciones generales" de tu seguro de 2002, porque posíblemente te compense darte de baja y volver a darte de alta con el "TODO RIESGO 100" y de esta manera te cubrirá todo lo que han ido incluyendo después). En el primer caso SÍ cubría los dos primeros años, en el segundo caso sólo e primer año. En 2008 por lo visto ese apartado lo ampliaron y el robo también cubría los dos primeros años (me refiero a pagarte el coche con valor de nuevo). A mí me dieron el valor de tasación. Conseguí que me dieran más de lo que en un princio me ofrecían, pero si me meto en juicios, segúramente todavía ni tendría dinero, ni tendría coche , lo habría ganado, eso sí.
Pide en una oficina de Mapfre el librito de condiciones generales de este año y compáralo con el tuyo, ya verás como no son iguales aunque el seguro se llame igual.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram