Foro / Maternidad

Ayuda sobre la primera visita a la matrona

Última respuesta: 3 de agosto de 2012 a las 12:09
A
alaia_5380878
3/8/12 a las 11:05

Hola chicas! El lunes día 30 me entere de que estaba embarazada, fui al medico y me han dado hora con la matrona para el Jueves día 9, la verdad es que soy primeriza y no tengo ni idea de lo que me aran y esas cosillas, y siento curiosidad por saberlo Alguien me ayuda? Muchas gracias chicas!

PD: Ah! Se me olvidaba, mi ultima regla fue el día 20 de junio, según los cálculos de una amiga dice que estoy de 6 semanas y 2 días. Vosotras que creéis?

Ver también

I
izza_5554098
3/8/12 a las 11:24

Como dice la compi
a mi en los otros dos embarazos... pesar, medir, abrir la ficha y cartilla de embarazo, mandarme analisis y recetarme yodo, hierro y acido folico. luego ya cuando vas con la tocologa ella si te mira, te pone lo de los latidos y te vuelve a mandar mas analisis, pruebas de azucar, ecos.... mil cosas que hay que hacer pero eso es mas adelante.

Un saludo y enhorabuena por el embarazo. Por cierto yo tb creo que estas de 6 + 2

Z
zohreh_5718692
3/8/12 a las 12:09

Poca cosa
Como te han dicho, te hace una historia clínica (te pregunta tus antecedentes médicos y todo eso), te da una serie de consejos (lo de la toxoplasmosis y demás), te pide la analítica (si es que no te la ha pedido ya el médico de cabecera), te pesa, te mide, y te manda tomar el ácido fólico (que ya deberías estar tomando). Con suerte te toma la tensión arterial.

Luego ya más adelante es cuando te pone el cacharrito para oír los latidos, y te dan las charlas de preparación al parto, pero mucho más adelante.

Tu amiga ha hecho bien las cuentas, estás de 6+2 (es tan fácil como coger un calendario y contar).

Suerte en tu embarazo!!! Yo estoy de 5 días más que tú

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir