Hola, por favor, alguien nos podría aconsejar?
Os cuento: hemos echado la solicitud en un colegio público (el único q nos interesa por estar preparado para la madre trabajadora, aula matinal, comedor, etc) y resulta con 75 plazas mi hijo quedó ayer el 76....
mi mujer embarazada de más de 8 meses fue ayer al sorteo público junto a dos madres más, o sea, los únicos testigos q no eran ni profesores, ni directo, ni del apa, etc
hacen el sorteo alfabético, sale la A ascendente por lo q mi hijo entra del tirón...es la C, se van y al rato las llaman y les dicen q se han equivocado vuelven a hacer el sorteo tras discutir de q la A fuese el n 1 etc.....pues resulta q sale el n 25 y no sortean si es ascendente o no porq ya lo tenían rellenado en el impreso q envían a la Junta de Andalucía, el colegio está en alcalá de guadaira...
le dicen a mi mujer q no se preocupe q hay 73 plazas y dos se reservan a minusválidos y q mi hijo es el 1er o 2 suplente y entrará seguro, pues vemos después por internet la lista definitiva y es el 76, o sea, se queda fuera seguro salvo q renuncien, caso muy improbable, estamos hablando de un colegio público preparado para la madre trabajadora y sobran plazas en otro q no lo está y además está en una zona problemática....
pido consejo para: ¿Qué PODEMOS HACER?
de los 79 niños q han solicitado plaza 50 tienen más de 10 ptos, uno sólo 7, si ampliasen las 3 clases de 25 a 26 entrarían todos menos el de 7 ptos, ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA QUE REVISEN LAS SOLICITUDES DL RESTO DE NIÑOS? es imposible q 50 tengan ptos extras, hay enchufes seguro, sin saber a cuál denunciar cómo se puede hacer? se puede reclamar algo viendo cómo ha sido el sorteo? hay algo por dónde pueda presionar para q entre
si finalmente se queda fuera, si de aquí a septiembre alguno renuncia entraría el mio? están obigados a avisarme o pueden enchufar a otro, si finalmente entra en el otro colegio ya no podría optar de aquí a septiembre? lo dejo de momento sin matricular en ningún colegio?