Foro / Maternidad

Ayuda urgente, estamos desesperados, no entra en colegio por...

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 22:57
X
xiaoyi_8715096
4/4/09 a las 7:27

Hola, por favor, alguien nos podría aconsejar?

Os cuento: hemos echado la solicitud en un colegio público (el único q nos interesa por estar preparado para la madre trabajadora, aula matinal, comedor, etc) y resulta con 75 plazas mi hijo quedó ayer el 76....

mi mujer embarazada de más de 8 meses fue ayer al sorteo público junto a dos madres más, o sea, los únicos testigos q no eran ni profesores, ni directo, ni del apa, etc

hacen el sorteo alfabético, sale la A ascendente por lo q mi hijo entra del tirón...es la C, se van y al rato las llaman y les dicen q se han equivocado vuelven a hacer el sorteo tras discutir de q la A fuese el n 1 etc.....pues resulta q sale el n 25 y no sortean si es ascendente o no porq ya lo tenían rellenado en el impreso q envían a la Junta de Andalucía, el colegio está en alcalá de guadaira...

le dicen a mi mujer q no se preocupe q hay 73 plazas y dos se reservan a minusválidos y q mi hijo es el 1er o 2 suplente y entrará seguro, pues vemos después por internet la lista definitiva y es el 76, o sea, se queda fuera seguro salvo q renuncien, caso muy improbable, estamos hablando de un colegio público preparado para la madre trabajadora y sobran plazas en otro q no lo está y además está en una zona problemática....

pido consejo para: ¿Qué PODEMOS HACER?
de los 79 niños q han solicitado plaza 50 tienen más de 10 ptos, uno sólo 7, si ampliasen las 3 clases de 25 a 26 entrarían todos menos el de 7 ptos, ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA QUE REVISEN LAS SOLICITUDES DL RESTO DE NIÑOS? es imposible q 50 tengan ptos extras, hay enchufes seguro, sin saber a cuál denunciar cómo se puede hacer? se puede reclamar algo viendo cómo ha sido el sorteo? hay algo por dónde pueda presionar para q entre

si finalmente se queda fuera, si de aquí a septiembre alguno renuncia entraría el mio? están obigados a avisarme o pueden enchufar a otro, si finalmente entra en el otro colegio ya no podría optar de aquí a septiembre? lo dejo de momento sin matricular en ningún colegio?

Ver también

A
aitor_6167506
5/4/09 a las 16:06

Para que luego digan....
Luego dirán que los colegios concertados de curas y monjas se saltan las normas de los conciertos ¿que pasa en la pública?Enchufes ha existido y existirán siempre que las normas ,sorteos..no esten regulados claramente.
Supongo que despues del sorteo habrá que firmarse para dar cierto el resultado ¿Firmo su mujer? ¿impugno el resultado?¿Por que permitio un nuevo sorteo?Impugna el resultado y si no te dan la razón y te quedas fuera solamente te quedará el poner la denuncia pertinente en la comisión de escolarización o incluso buscarte un abogado para poner la denuncia en el juzgado,esto últimi te costará seguramente no solo dinero sino enfrentamiento con el personal (director).Saludos y suerte espero que nos conteste con el resultado final t saber los pasos dados y para saber luego que se debe hacer si se da otra vez la circustancia.

A
an0N_565954499z
5/4/09 a las 22:57

Yo tambien haría lo mismo
Lo primero iría a hablar con el director del centro para pedir explicaciones y para solicitarle que le admita dada la absoluta irregularidad del proceso del sorteo (que seguro es conocida en el centro).

Si no se aviene a razones, a denunciar se ha dicho... No pueden hacer un sorteo como les venga en gana y repetirlo y alterar el resultado porque ya habían escrito el resultado ascendente en la tarjeta que envían a la Junta... Vamos, testigos tienes.

Esto es injusto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram