Foro / Maternidad

Ayudarme decepcionada con la guarderia, es horrible lo que le hacen mi hijo!

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 9:53
J
juliet_5749123
2/10/08 a las 10:47

Hola chicas, soy nueva pero quería contaros mi mala experiencia con la guarderia, ya hace un par de dias que cuando voy a buscar al niño lo tienen solo en una aula con dos camitas y otro niño/a, me lo encuentro llorando y las educadoras están en su lugar de descanso, hablando por telefono o entre ellas con la puerta que da a las aulas cerradas así no los oyen llorar, bueno yo no dije nada me parecio fatal pero bueno, pero ayer fue la gota que colmó el vaso, cuando abrimos la puerta que lleva a las aulas mi hijo estaba tirado en el suelo llorando como un desconsolado pegando golpes con la cabeza en la puerta, casi me quise morir, me quede de piedra y no pude reaccionar de ninguna manera lo unico que queria era coger el niño y marcharme, lloré toda la tarde por lo vivido, lo explique a mis más próximos y nadie daba crédito.
Bueno hoy cuando vaya a buscarle, yo voy a una hora entre las horas de salida, con esto quiero decir que ninguna mama entra en las guarderia a esas horas, y ojos que no ven corazón que no siente, verdad? porque cuando las mamas llegan a buscarles los tienen todos colocaditos con su colonia peinaditos y aqui no ha pasado nada!! bueno pues la cuestion es que hoy quiero hablar con su educadora y le dire muy educadamente (porque no quiero perjudicar mas a mi hijo, ya me entendeis que le cogan manía) que por favor cuando pone el niño a dormir si se despierta llorando a ver si puede estar muy pendiente pues ayer se podría haber hecho mucho daño (traumatismo en la cabeza) se lo diré de la manera más amable que pueda. Algunas me direis cambia inmediatamente de guarderia pero no puedo, es la única que hay en el lugar donde vivo mi madre trabaja mi suegra vive muy lejos, yo trabajo porque si no no podemos pagar la hipoteca, es la única solución llevarle a esa guarderia.
Necesito que me apoyeis un poquito de verdad estoy echa polvo
Gracias, un beso.

Ver también

T
taslim_8178893
2/10/08 a las 10:56

Solo te digo...
que si veo así a mi hijo no pasa ni 1min mas ahí! Y por supuesto el primer día q lo ví de esa manera hubiera montado una gorda al ver que las muy...... no sé como describirlas, estaban hablando por telf! Madre mía, me ha hervido la sangre nada mas leerlo.

Yo de tí cogía el paro y tranquilamente buscaba un trabajo y una guardería que estuviera cerca.
No se le puede hacer sufrir así a un niño.

S
shalma_5744115
2/10/08 a las 11:03

A ver si te llega
Te escribí un mensaje pero parece que no se ha grabado, resumo:
1. Diles que tu hijo cuando se enravieta a veces se ha quedado sin respiración y hasta le tuviste que llevar una vez a urgencias. Si piensan que le puede pasar allí intentarán tener cuidado con él. Así no hace falta que te encabrones con ellas
2. Me dan mucha pena los otros niños,
3. Intenta pasar una vez por semana de sorpresa, y si tu no puedes, manda a alguien que vaya a visitarlo de .... SORPRESA!!!!!! Ellas estarán prevenidas y muy pendientes. Si ves que le pasa a otro nño avisa a su madre si puedes

S
sarika_7299588
2/10/08 a las 11:17

Tendrias que dar el nombre de la guarderia
para prevenir a otras mamas y papas, esa gentuza no esta capacitada para cuidar de niños pequeños, ni de nadie la verdad. Y por supuesto intentar sacar a tu niño de ahí por todos los medios. Me estoy poniendo mala sólo de pensarlo...

H
hadasa_4925018
2/10/08 a las 11:20

Mucho ánimo
UN BESO FUERTE,

M
marise_5616548
2/10/08 a las 11:59

Hola
Buff me imagino como te sientes.
Mira mi niña empezó la guarderia el 1 de septiembre. Yo solo la llevo 4 horas, hemos hecho periodo de adaptacion, ha estado malita. En definitiva, esas cuatro horas solo las ha hecho 10 dias.
Y DOS DIAS de 10 SE LES HA OLVIDADO darla el biberon, ellos saben que mi niña toma en casa a las 5 o las 6 de la mañana y entra en la guarde hacia las 7.30-7.45 y sale sobre las 12. Os podeis creer que no la dieran de comer en todo ese rato? Los niños cuando tienen hambre lloran desesperados, nadie la ha oido llorar asi? Siete horas minimo sin comer? Por favor que es un bebe.
Y sobre todo, si cuidas niños, como se te puede olvidar darla de comer??? Es que no lo entiendo.
Mira, yo fui ha hablar con la directora a la segunda vez, me pidieron perdon, pero al final la hemos sacado y la vuelven a cuidar mis padres. Es dificil para ellos, por eso la metimos en la guarde, pero ahora ellos estan encantados.
Bueno guapa a lo mejor con ir a hablar con la directora y ponerte seria y decir algo asi como que estan ahí para cuidar niños, y que si no saben o pueden hacerlo se dediquen a otra cosa (dicho con diplomacia). Seguro que la directora se lo tomará en serio. Y no dejes de entrar a buscar a tu niño, y procura no ir siempre a la misma hora para que esten mas pendientes.
Bueno guapa mucho animo y muchos bss. Seguro que despues de hablar con ellos te sentiras mas tranquila. Eso si yo hablaria con las dos con la directora y la educadora.
Mas besos

S
soad_5729682
2/10/08 a las 12:25

Primero esta tu hijo y despues la hipoteca
vamos digo yo no? sacalo de alli,,hsta donde quieres llegar,aparte deberias de avisar a las demas mamas no crees?lo que hay que oir

J
juliet_5749123
2/10/08 a las 13:14

Gracias
Gracias a toda/os, me he quedado alucinada con Astur de verdad que no deseo a nadie en el mundo lo que me esta pasando y que tu digas que me lo estoy inventando me duele mucho mucho, de verdad. pero bueno me quedo con lo bueno que me han contestado las demás. Queda 1 hora y media para ir a recogerlo y hablar con ella hablaré con ella como he dicho con educación y sin perder los nervios, creo que es lo mejor, aunque a algunas no os parezca bien pero yo creo que es la mejor manera de hacerlo, por el bien del niño, bueno veo que he creado algunos malos rollos no era esa mi intención y me siento un poco decepcionada solo queria unas palabras de consideración y de apoyo, pero ya veo que no todo el mundo esta dispuesto a ello, aunque la gran mayoria si. Lo de que la hipoteca es menos importante que un hijo es verdad pero si tienes la obligacion de trabajar para que ese hijo pueda comer y tener un techo, no te queda otra. Bueno mañana os cuento la conversación con la educadora. Un besito Gracias

L
liyu_9446031
2/10/08 a las 13:21

Con mi primer hijo
Tuve una experiencia parecida en el periodo de adaptación le llevaba 1 hora, pero el niño cuando íbamos llegando decía que no que no así que un día me fuí antes y cuando me llegue mi peque estaba solito en una sala y los demás niños merendando. Hablé con la directora y me comento que como sólo iba 1 hora no le correspondía la merienda a lo que yo le contesté que si me lo hubiera dicho yo le pagaba la merienda, cuando llegó mi marido se lo comenté y no volvimos a llevar al niño se quedaron con el dinero de la matricula pero yo no dejaba al niño ni un minuto más allí aunque le teníamos que sacar de casa a las 6 de la mañana para llevarlo con mi abuela hasta que encontré otra escuela infantil y fenomenal.
Ahora gracias a Dios tengo otro bebe y estoy encantada con le escuela además tienen cámaras Web y desde el trabajo puedo verle de vez en cuando.
Busca otra alternativa y mucha suerte

C
cloe_8755162
2/10/08 a las 13:24

No se como lo tienes aun ahi
con todo mi respeto, el dinero que pago en la guarderia se lo pago a una persona para que me lo cuide en casa, o busco otra solucion, pero yo no dejo.

mi prima me conto que una amiga suya de fuerteventura cuando fue a visitar la guarderia de su hijo (ella no tiene absolutamente nadie de familia alli),creo que fue de improvisto, tenian los niños en las habitaciones durmiendo en las cunas con todo a oscuras y la puerta completamente cerrada, como lo mas normal del mundo. y si uno despierta? y si llora? se quedo alucinada y dijo que ella alli no lo dejaba, tuvo suerte y lo cogieron en otra de la que esta encantada pero sino preferia pagar a alguien (ella tenia que trabajar)..................... .iba a poner una denuncia por si las demas mamas no sabian como los tenian asi que yo de ti haria lo mismo , a mi me gustarian me lo contaran...........

despues pasan cosas porque la gente no cuenta nada y aguanta..........

yo particularmente, no te entiendo, primero es la salud de mi hijo y mi hijo, y despues el resto.

buena suerte

Z
zhiyi_9160295
2/10/08 a las 13:31

Pero...que es eso...??
Lo de tener a los niños en un cuarto en la hora de la siesta si me parece normal. Lo que no me parece lógico, es que no estén atentas a esa hora, y que estén en sus descansos. Siempre hay niños que no duermen y hay que atenderlos.

Y otra cosa es que cuando un niño se despiera de su siesta y llora es inmediatamente sacado del cuarto para que no despierte al resto de los niños.

Y ya lo que me dices que se estaba dando cabezasos...eso suena a desesperación del niño, pero extrema y para nada normal. Yo es que me plantaba alli a la hora que menos se imaginen y empezaba a pedir explicaciones.

O
ouiza_8553555
2/10/08 a las 14:34

Hola provablemente lo sacaria de esa guarde
gracias a diós, no trabajo y puedo cuidar de mi peque, y no tengo que pasar por experiencias tran horrorosas como la que cuentas, aunque mejor porque yo en tu lugar las hubiera estrangulado te lo prometo. Opino como las demás mamis que dicen que sacarian a sus pequeños de esa guarde, y buscarian otras alternativas, que seguro las hay. Nuestros hijos no tienen porque soportar estas situaciones, la mayoria traumaticas para ellos, ni aguantar las vejaciones de estas malas p---tas, dios mio que no les harán sin que lo sepamos? por eso me siento afortunada por poder tenerlo con migo. Animo guapa y no dejes a tu hijo en ese antro, busca soluciones y evita que lo pase mal pobrete.

Besitos

M
mae_8763026
2/10/08 a las 15:10

Lo siento
Siento mucho lo que estas sufriendo, y como madre me pongo en tu lugar y te entiendo.
No se que decirte, porque mi consejo sería que sacaras a tu hijo inmediatamente de esa guarderia y lo denunciaras; y por supuesto que dejes de un lado la amabilidad aunque no olivides la educación y pongas a esa banda de sinverguenzas en su sitio.
Se que tienes que estar muy triste,y lo siento mucho de veras estas en una situación dificil puesto que no puedes dejar a tu hijo en otro lugar donde tu estes más tranquila y el mejor cuidado.
De todos modos, habla con tu marido, y buscar soluciones, seguro que alguna hay, seguro que todo se arregla para bien de todo, sobre todo de tu niño.
No te culpes, porque tu no has hecho más que buscarle a tu hijo un lugar donde tu pensabas que iba a estar bien para tu poder ganar el dinero suficiente que os hace falta para vivir.
De verdad que lo siento mucho,habla con tu marido, no desesperes y no tires la toaya, y si puedes saca a tu niño de esa guarderia, o ponlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.
Y sobre todo, no te calles, no te calles porque pienses que le van a dar peor trato a tu hijo, al reves pon los puntos sobres las ies, di todo lo que tengas que decir y ponlas en claro que CON TU HIJO NO SE JUEGA. Tu estas pagando un servicio, y les dejas al cuidado de tu más valioso Tesoro TU BEBE.
Animo¡¡¡

Besos

Y
yana_8108247
3/10/08 a las 1:39

Educadamente??ja!!a esa le cojia de los pelos en el momento
mira te comprendo en q no tengas otro remedio q yevar a tu hijo alli,pero como a dixo una compi la vida de tu hijo vale mas q la hipoteca,si estas pagando guarde,mejor paga canguro y le pones una camarita para ver q lo cuida bien,yo de 1 mandaba una inspeccion a esa guarderia q se cagaban por las patas abajo,mi bebe por suerte no tiene q ir ala guarde(digo por suerte porq no me gustan las guarderias aunq sean las mejores del mundo)pero si e ido a recojer con mis amigas a sus hijas y fijate lo q acen,las dejan en la puerta,le piden el nombre de su hija,les cierran la puerta y se la sacan,yo de momento!!!mi c0ñ0 entra dentro aver como esta mi hijo y aver en q circuntancias.
sobre el tema de la guarderia me da mucha rabia,la mierd@ del gobierno q oblig a q millones de mamas tengan q dejar a sus bebes en guarderias para poder pagar la hipoteca y comer,esq no ay derecho,abra mamas q los dejen por q kieren(eso es otro tema ya q es decision propia)pero la mayoria de las mamas,no tienen otro remedio,esq ya incluso aunq se lo dejes ala abuela,el bebe debe estar con su mama,tanta igualdad de mujeres en el campo laboral para que??todas a favor claro logico es para poder trabajar y poder darle todo a nuestros hijos,o q c0ñ0 poder darnos algun caprixo,pero que a pasado?este put0 gobierno se la a montao de tal forma subiendo tanto las cosas(sobre todo las hipotecas)que ya la mujer no trabaja porq kiere,o por tener caprixos,trabaja obligada porq no tiene de otra,y por necesidad.y encima luego yega a casa limpia y az comida e intenta aprovexar el minimo tiempo q qeda para el bebe despues de venir rebentadas de trabajar,BAJA MATERNAL HASTA EL AÑO,que minimo no?seria lo minimo que podria acer el gobierno j0der,perdonad por el sermon pero esq me da muxa rabia al igual q os dara a muxas de vosotras besoss y animo a todas esas mamis trabajadoras q os mereceis un premio nobel por yevarlo todo ala vez

S
si_5446223
3/10/08 a las 2:10

Cambialo ya de esa guardería!!!!!!
yo no le diria nada con respeto,directamente le daria la cabeza contra la pared,como se la dio mi hijo sin que ella lo atienda y no lo volvería a llevar ahí nunca!!

CAMBIALO DE GUARDERÍA YAAAAA!!!!

Saludos y suerte!!!!

J
juliet_5749123
3/10/08 a las 9:19

Os cuento lo que paso
Lo primero daros las gracias por los consejos y decirle a paspas13 que me has emocionado muchisimo con su mensaje, estoy muy sensible comprensible no? bueno os cuento ayer fui a recoger al niño con toda la serenidad de la que fui capaz le dije a su educadora que nunca en mi vida queria volver a ver a mi hijo en las circunstancias en las que le habia encontrado el dia anterior y le dije que si ella algun dia es madre sentirá lo mismo que yo. Le dije que mi hijo tiene que dormir en la habitación donde duermen todos los niños y no en una aula cerrada, el problema es que mi hijo se despierta llorando y despierta a los demás y la mejor solución OJO AL DATO!!! era tenerlo en una aula a parte a fin de que no molestase a los demas con las puertas cerradas para que nadie lo oiga!!! me dijo que cada rato iba a vigilarlo pero que justamente en ese momento se puso de esa manera, yo le dije que a un niño de 1 año no se le puede perder de vista ni un minuto, y que le pedia con mucha paciencia que rectificará y que no perdiera de vista ni a mi hijo ni a ninguno de los que están bajo su responsabilidad, porque sino este hecho podrá trascender mucho y le dije lo pondré en conocimiento de las demás madres, de la directora del centro, es una guarderia municipal y que llegaria al Concejal responsable de educación y al Alcalde se lo contaría en persona y que diera por seguro que eso seria el fin de su carrera y una mancha negra en su curriculum, y por si fuera poco mandaré una carta a todos los periodicos locales, bueno en definitiva se quedo petrificada tan petrificada como me quede yo cuando vi a mi hijo, pero lo tengo muy claro a la mínima que vea que no me guste en absoluto, haré todo lo dicho anteriormente, creo que va a cambiar la situación o eso espero.
Un saludo a todas, besos

S
samira_8447169
3/10/08 a las 9:53

tienes todo mi apoyo
ánimo te entiendo perfectamente y te apoyo, has hecho muy bien en avisarles de lo que podría ocurrir si se repite de nuevo lo sucedido. Yo estaría superpendiente de mi hijo y la mínima "tira de la manta ya". Un beso y ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest