Foro / Maternidad

Horrible dependencia!!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2006 a las 2:07
N
naya_9621151
16/11/06 a las 4:01

Me explico.
Nuestro pequeño tiene ya diez meses.Sobra decir que es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Vaya esto por delante para que nadie me malinterprete.
Yo nunca había tenido un instinto maternal demasiado exacerbado, pero casi tras 10 años de relación, mi pareja me convenció para tener un niño. Algo que él siempre había deseado. Siempre he sido una persona super independiente. A los 18 años dejé de vivir en la casa familiar y me fui a compartir piso mientras estudiaba y trabajaba.
La relación con mi pareja siempre ha sido estupenda, y siempre hemos mantenido el contacto y relación con nuestros amigos de antes. Aunque fuera muy de vez en cuando hacíamos vida social por separado para que me entendais.
Pues bien. Desde que ha llegado el niño a nuestras vidas me siento un poco...o un mucho en ocasiones.. prisionera de mis obligaciones como madre.Yo trabajo en el turno de noche y tengo reducción de jornada, con lo cual , me voy cuando él ya está dormido...y cuando se despierta ya estoy allí para atenderlo. El padre se va a las 7.00 y la mayoría de los días no llega hasta las 8- 8.30 de la tarde, casi para el baño y la cena ya.
El resto del día estoy sola con el peque para todo. Y el tiempo libre estamos los tres juntos. Nuestras familias están un poco alejadas de donde vivimos y no puedo tirar de ellas para que se queden con el niño con facilidad.
Con lo cual me he encontrado en una espiral de dependencia que me agobia mogollón. Por una parte, mi hijo que depende de mi para todo (pero a esta ya me había acostumbrado), pero ahora me doy cuenta de que dependo de mi pareja para cosas tan sencillas como: ir de compras (porque a ver como metes el carrito en los probadores..majas), ir a la peluquería, ir a depilarme... ¡¡¡Es horrible!!! Con su horario de trabajo nunca sabe a que hora va a salir ese día, con lo cual no puedo planificar nada.
Y hoy hemos discutido por esto.Precisamente porque salió de trabajar y se fue a tomar algo con los compañeros. Jamás me hubiera importado pero es que ahora he tenido como un ataque de celos infantil del estilo " tú lo haces y yo también lo quiero hacer"...pero es que es verdad, necesito descolgarme del pequeño de vez en cuando. Sentir que sigo siendo yo, y no una madre a un niño pegada.
No quiero que penseis que no quiero a mi niño, como os dije al principio, vaya por delante que es "mi tesoro" pero quiero saber si habeis sentido lo mismo¿Como lo habeis llevado vosotras?

Un saludo y perdonad el rollo.

Ver también

Z
ziqi_7455844
16/11/06 a las 8:57

Yo si voy de compras...
me meto en el probador del final y no corro la cortina, je je je. Es un rollo hija, porque me ha llegado a pasar de ponerse a llorar como loca y no saber si llevarme la ropa puesta..ufff.

Y respecto a los hombres...son para dar de comer a parte. Hasta que no se tiene un hijo, no sabes como son en realidad, ¿porque será?.

El mio todos losw años desde que nació la nena ha ido a su cena de empresa, daba igual si yo me queda en casa con la chiquilla, total no tenía cena porque estaba de baja maternal...
Este año la cena nos coincide a los dos...lo suyo es que este año él no vaya y pueda ir yo no? ni se le ha pasado por la cabeza...me dice que vaya, si, pero ya tengo que ir buscando a ver quien se queda con la niña... y como que no me apetece. Pero para que vamos a discutir...

Un día quedamos y nos vamos juntas je je

N
naya_9621151
16/11/06 a las 11:23

Muchisimas gracias a todassss!!!
Como siempre, este foro sirve sobre todo para esto...para ver que no eres un bicho raro y que "lo tuyo" tampoco estan anormal como parece.
Seguiré tu consejo , Zaida77, he seguido tu caso hace unos días y ya sé que sabes de lo que hablas.
Hablaré con él y le explicaré como me siento.
No sé si antes o despues de la cena con los compis que tiene el viernes...

Un besito a todas.

A
an0N_909447699z
16/11/06 a las 11:41

Bueno..
yo lo de los probadores aun no lo he probado, hasta que no me quite lo q me sobra no quiero ropa!! mi niña tiene casi 5 meses y mi marido tb trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 7 incluso 8 de la tarde.Todo el dia sola mi niña , la verdad por ahora me las apaño bien, pero a la nena le a dado por no querer q su padre le de el biberon ni el baño siempre tengo que estar yo con ella, encima prepara la cena mientras la oyes llorar... se me parte el alma.Las veces que intento dejarla en casa de mi madre o de mi suegra en cosa de una hora ya me estan llamando pq se a puesto burrita... pero si no empiezo a despegarme de ella a la larga sera horrible!! admito q a mi tb me da cosilla dejarmela alguna noche con sus abuelos pero bueno...

N
naya_9621151
17/11/06 a las 2:07

Gracia a todas
Lo dicho...hombres!!
Pero me habeis servido de mucha ayuda.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest