Foro / Maternidad

Estoy muy triste y decepcionada.

Última respuesta: 17 de mayo de 2007 a las 21:26
N
nazly_5530998
22/7/05 a las 9:56

Hola chicas, lo que os voy a contar no viene mucho al tema pero es que estoy super dolida y necesito desahogarme.
Igual os parece una tontería pero para mí es un feo que me hace mi hermana en toda regla.
Mirad, mi hermana se casa en agosto un sabado a las 6 de la tarde y luego va a hacer una cena, ya sabéis cómo son las bodas por la tarde no?
Pues el caso es que yo estoy embarazada, para entonces estaré de 14 semanas. No me encuentro nada bien pues estoy con náuseas continuas y además de baja, no puedo ni con mi alma, no tengo casi fuerzas.
Yo pensaba que ella iba a hacer igual que yo hice en mi boda, ponernos con ellos y mis padres y los padres de su novio y el hermano de él en la mesa. Pero cuál es mi sorpresa que el otro día va y dice que como al hermano de su novio le da vergüenza que nos pone a todos con los primos.
Yo me quedé de piedra pues yo por mi estado quería estar tranquila al lado de mis padres, no de mis primos que irán a emborracharse y bailar, cosa que yo lo primero no lo puedo hacer y lo segundo si pero con cuidado. A lo que no ha dicho que no es a que le paguemos los 600 euros que vale el reportaje de video. Mi marido dice que ya que nos va a tratar como a primos que le demos el dinero como si fuéramos un primo, es decir, unos 300 euros.
No sé qué hacer pues solo somos dos hermanas y me da mucha pena que pase esto, pero por otro lado me demuestra que pasa de mí mogollón, siempre ha pasado.
Esto no me lo esperaba, no sé que hacer y estoy super angustiada. Mi madre dice que ella no se quiere meter, claro, yo entiendo que cada uno organiza su boda como quiere pero con ese plan y yo estando de baja igual lo mejor será ir a la misa y luego irme a casa con todo el dolor de mi corazón pero sabiendo lo que significo para mi hermana: lo mismo o menos que un primo.
Siento haberos metido este rollo pero es que me duele mucho esto.
Besos y gracias por leerme

Ver también

I
ilka_5361485
22/7/05 a las 10:14

Hola wapa
Bueno, este es un tema muy delicado y... tambien hay que tener en cuenta que posiblemente tu estes mas sensible por tu estado no?
Mira, yo francamente, en ninguna boda he visto que sienten a los hermanos tambien en la mesa nupcial... normalmente solo estan los novios y los padres de estos... pero esto es lo que yo he visto siempre y lo que tambien hice en la mia ... esto no significa que mis hermanos para mi sean igual que mis primos... NI MUCHO MENOS, mis chicos son mis chicos y además practicamente los he criado yo, asi que imaginate!! Además en la mesa tampoco habia mas espacio para meter a mas gente
Lo que si hice fué ponerlos bien cerquita de mi... en la mesa de al lado!! Y en ningun momento ellos se sintieron desplazados tampoco, al contrario, estaban super felices porque se casaba su hermana!!
Pero vamos, como ya te he dicho antes, este es un tema muy delicado y muy personal... yo solo te expongo mi caso... pero eso no quiere decir que te quite razon eh!!
Solo piensa en que ese va a ser uno de los dias mas importantes y felices de tu hermana y hay que dejarla disfrutar.
Por tu parte entiendo tu situación, se que no tendrás muchas ganas de juerga, pero ya sabes que lo de las mesas solo es durante la cena, porque luego la gente se levanta y hace lo que quiere... bailar, beber, charlar, etc... y luego tu podrás irte con tus padres y estar tranquila
En fin, no se que mas puedo decirte... mucho animo nena, intenta solucionar esto de la mejor forma posible.
Un besazo wapa,
Ali.

N
nazly_5530998
22/7/05 a las 10:37

Hola chicas
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me viene muy bien hablarlo porque estoy super angustiada.
Se que es una tontería lo de la mesa pero es que en mi boda yo hice lo imposible por poner a mi hermana y a su novio conmigo pues mi suegra solo quería que estuviesen sus otros dos hijos y tuvimos la gran bronca.
Yo pensaba que mi hermana iba a tener un poco en cuenta mi situación actual pero solo se queda con que al hermano de su novio le da vergüenza y punto, que yo esté embarazada le da igual y cada vez que le he intentado hablar del tema me dice que es su boda y que hace lo que quiere.
Si no estuviese embarazada me hubiese dado igual, es más, casi hubiese preferido estar con mis primos para pasarmelo bien sin que se me viera tanto pero es que el tema es que ahora no estoy para juergas y bastante me supone ir a cenar, físicamente no estoy nada bien.
Además ahora mi marido no quiere pagarles el video y ya veréis qué follón después de haberles dicho que se lo pagaríamos, no sé qué hacer.
Mi hermana siempre ha sido muy reservada y muy suya pero tanto como para hacerme esto viendo cómo estoy no me lo esperaba y me duele mucho, no hago más que llorar.
Hace unos meses tuve un aborto horrible y ahora me he hecho el firme propósito de cuidarme y no esperar nada de los demás pero mi hermana, joooo, que es mi única hermana.
Una cosa la tengo super clara: cuando nazca el niño no va a valer que nadie le haga carantoñas y diga que le quiere mucho si esas personas no lo cuidan cuando está dentro de mí, es el mismo bebé que querrán cuidar y mimar cuando nazca no? pues que lo atiendan igual cuando está en mi barriga, vamos, digo yo.
Besos a todas.

Z
ziying_5862962
22/7/05 a las 12:14

Intenta disfrutar!
La verdad es que me uno a las compañeras que te dicen que yo nunca he visto que los hermanos de los novios se sienten en la mesa nupcial...pero bueno, esto tampoco es tan importante. Piensa lo nerviosa que debe estar tu hermana, yo por lo menos estaba cuando los preprativos de la mía; además también tuve algún problemilla con lo de la mesa pues por desgracia los padres de mi marido ya estaban fallecidos y mi padre también, con lo cual solo quedaba mi madre,y tengo 4 hermanas pero como te digo nunca había visto que se sentaran juntos, y no quería una mesa nupcial de tres...el caso es que todo el mundo se creía en el derecho de decidir como iba a estar compuesta la mesa nupcial de MI BODA, cosa que de verdad me ponía de los nervios, y al final hice lo que a mi me pareció...no creo que tu hermana lo haga de mala fe, solo que es su boda, y es algo tan especial que quizas esté siendo un tanto egoísta, pero creo que en estos momentos tiene ese pequeño derecho...por ese día va a ser ella la protagonista, ...no te agobies y trata de disfrutar lo máximo posible de la boda...besitos

A
an0N_899334499z
22/7/05 a las 12:20

Animo
Yo te entiendo. El tema de la mesa en sí no tiene ninguna importancia, pero sí otras cosas: por un lado las hormonas que segurísimo estén influyendo y por otro que tu hermana sea como la mía, es decir, que sólo piense en ella, en ella y en ella, pero no por esto de la boda, sino por otras mil cosas a que síi?? Yo desde que estoy embarazada noto que me afecta mucho más todo sobre todo los feos que ella me hace y al principio lloraba mucho pero ahora que estoy más calmadita, he decidido que ya está bien de sufrir por personas que no lo merecen en absoluto, daré mi cariño a quien lo merezca realmente.
Ve a la boda, intenta disfrutar, y no sufras por algo que no tiene remedio, tu hermana es así y está en su derecho, pero no dejes que te afecte demasiado
Que disfrutes bonita

A
adah_7964579
22/7/05 a las 13:30

Hola, wapa
Yo, como te dicen las compis, no he visto en ninguna boda a l@s herman@s en la mesa nupcial, aunque sí en una bien cerquita.

Supongo q todo esto te duele especialmente porque en el embarazo estamos muy sensibles, y por la historia paralela cuando tú te casaste. Pero, ¿crees q es algo tan gordo para estar pasándolo tan mal?

Verás, en mi boda, nos sentamos mi chico y yo, sus padres, los míos, y estaba previsto q también se sentara su abuela. Estos eran los cubiertos q había puestos. Pero apareció por allí una comadre de la abuela (yo ni la conocía) y alguien nos comentó q porqué no se sentaba con nosotros, q a la abuela le haría ilusión. Y nada, pusimos otro cubierto y allí las dos, tan contentas. Es sólo un símbolo, yo creo q no tiene mayor importancia.

A veces es muy difícil separar las cosas pequeñas de las grandes, y nos duelen igual. Pero una boda es un día muy importante como para dejar q nos lo estropee algo q tiene una importancia relativa, ¿no? Ya sé q para ti está cargado de "simbolismo": "si mi hermana no nos sienta con ellos es que para ellos significamos poco", pero creo q eso no es así: aunque estés embarazada, puedes estar cómoda en otra mesa y, al fin y al cabo, ¿no te parece q quien debe tener la última palabra en los detalles son las personas protagonistas del día? Tú eres protagonista de tu embarazo, y ella de su boda.

¿Qué tal si lo habláis, y le cuentas cómo te sientes, y porqué estás tan molesta? Si utilizas mensajes del yo ("yo me siento así porque creo...", "estoy enfadada porque siento..."), sin acusarla ("es que tú no tienes en cuenta...", "tú estás siendo egoista..."), quizá podáis solucionarlo en el plano más importante: el emocional.

En cualquier caso, decidas lo q decidas, te deseo q ese día sea para ti, igual q para tu hermana, muy, muy feliz.

Un besazo

R
rahela_8106586
22/7/05 a las 13:51

Hola jaranchi
Yo, como tu, el día de mi boda quería cenar con los míos, a mi eso de la mesa nupcional de sólo novios y padres, me parece una tontería y no disfrutar de tu boda, así que hicimos una mesa grande ovalada, con los padres, mis hermanos, mis cuñados, mis sobrinos, en fin, las 2 familias juntas porque eso era lo que nos hacía ilusión. Pero piensa que todo el mundo no ve las cosas igual, y a lo mejor una cosa así a la que tu le das importancia, pues tu hermana no lo ve de la misma manera. Además, entiendo que con el embarazo estarás más sensible.
Mira, yo lo que haría sería hablar con ella. Explícale como te sientes, hablando se aclaran las cosas y se solucionan los malos entendidos. Así que díselo, y si el problema con tu hermana no es sólo por la boda, sino que hay más cosas, es una oportunidad que tienes para hablar con ella del tema.
Un besito, guapa, ya verás como todo queda en nada.

D
diomar_5172734
17/5/07 a las 21:26

Hola
Hola , antes que nada ..... esto se lo has comentado a tu hermana? pq seguramente si le dices lo q pasa intentara solucionar el problemilla. Segundo que personalmente no lo veo tan grave , al fin y al cabo son tus primos y tu estaras alli con tu marido. y por ultimo decirte que no merece la pena que unas hermanas discutan por nada del mundo, y menos por algo asi!
ah y otra cosa , las cosas de hermanas entre hermanas quedan , hagas lo q hagas q sea decision tuya , no de tu marido.bs!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest