Foro / Maternidad

Ayudas económicas madres solteras en barcelona

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 14:09
Y
yuying_8108718
9/8/07 a las 21:04

Hola a todas las valientes!
Acabo de ser mami hace 15 días de una preciosidad y soy madre soltera, no tanto por elección sino porque el "impresentable del espermatozoide" a los dos meses de estar embarazada se esfumó, o sea "is missing" o sea desparecido en combate y no quiere saber nada del bebé ni reconocerlo... de hecho lo único que quería es que hubiera abortado a mi Angelito.
Me gustaría saber si las mamás de Barcelona podéis asesorarme en cuanto ayudas económicas o a donde dirigirme para poderlas solicitar. Por ahora sé que puedo contar con: los 2.500 euros del Gobierno, lo que da la Generalitat de Catalunya y los 100 euricos mensuales por ser madre trabajadora, pero no sé si hay más entidades a donde solicitar más prestaciones.
Un abrazo y enormes besos a todas y a vuestros retoñit@s y gracias de antemano. Suerte a todas!!!
Pette Paki

Ver también

S
sadika_8494714
10/8/07 a las 21:27

Ola wapa
yo tb soy de barcelona y tngo una nena de 2 mesesy a parte de esas dos pagas k has dicho tb hay la de los 730 euros al año durantes 6 años por ser madre soltera y tb es de la generalitat.

L
lidon_7855815
18/1/08 a las 20:17

Otra ayuda economica
HOLA GUAPA!SERE MADRE DE AQUI UNAS DOS SEMANAS Y ME HE INFORMADO QUE A PARTE DE LOS 2500 EUROS EN LA SEGURIDAD SOCIAL DAN MIL EUROS MAS POR SER MADRE SOLTERA SOLO TIENES QUE CUMLIR UNOS REQUISITOS INFORMATE EN CUALQUIER PUNTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

R
roxana_8594350
12/3/08 a las 5:46
En respuesta a lidon_7855815

Otra ayuda economica
HOLA GUAPA!SERE MADRE DE AQUI UNAS DOS SEMANAS Y ME HE INFORMADO QUE A PARTE DE LOS 2500 EUROS EN LA SEGURIDAD SOCIAL DAN MIL EUROS MAS POR SER MADRE SOLTERA SOLO TIENES QUE CUMLIR UNOS REQUISITOS INFORMATE EN CUALQUIER PUNTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Hola estoy embarazada y madre soltera
hola que tal necesito que me des informacion sobre esa ayuda vivo en barcelona mi hija nace a mitad de junio y el padre no se hace cargo ,gracias natalia. mi correo es nataleherrera@hotmail.com ,suerte.

D
denis_8301285
24/4/08 a las 20:57

Hola, madre soltera de bcn
Hola chic@s! Soy de BCN y bueno... superando que hace 20 días he sabido q estoy embarazada, en pareja un año y medio con el q parecía el hombre más maravilloso del mundo y luego al enterarse, no quiere saber nada del bebé, que aborte y se va de casa. Todo en 15 días, como os digo! (eso q tiene una niña de otra q yo cuidaba en casa como si fuese mía....).
Bueno, quería deciros q es la primera vez q entro en un foro de estos y que me estais dando coraje para llevar adelante mi embarazo, rodeada de un montón de amigos y de mi familia que me quieren con locura.
Supongo q esto no va a ser fácil y q lo peor q veo es a ver con quién vamos a ir a dar luego con un niño en casa. Los hombres... Bueno, por si alguien quisiera entablar amistad, hacer un grupo, conocernos o así, os dejo mi mail y podríamos luchar o montar algo juntas, os parece?
Mucho ánimo a toda y palante!!! yorkshire_girona@hotmail.com

G
glynis_9038783
13/8/08 a las 14:42
En respuesta a sadika_8494714

Ola wapa
yo tb soy de barcelona y tngo una nena de 2 mesesy a parte de esas dos pagas k has dicho tb hay la de los 730 euros al año durantes 6 años por ser madre soltera y tb es de la generalitat.

Ayudas
hola mi hija es madre soltera y le dan los 2500 ,de los otros 1000 nanai ,es decir que no nos los dan encima por ser adolescente y estudiar olvidate de los 100 euros esos y por si fuera poco para ayuda de pañales y leche han de investigar paraderos del papi, ademas si sois mas de familia tampoco podeis haceros el carnet de familia numerosa porque ha de haber un juez y tramites tambien osea que se ha quedado en 2500 que aun no ha cobrado y eso de los 638 de la generalitat que hasta septiembre no podra solicitar por lo demas nos hemos movidopero no hay mas, porque en nuestro caso solo trabaja el abuelo del bebe y nos apañamos con 1200 al mes un beso muy fuerte y animo a todas esas estupendas mamis que sois dignas de admiracion,hasta pronto

E
enelia_6925137
21/8/09 a las 21:12
En respuesta a glynis_9038783

Ayudas
hola mi hija es madre soltera y le dan los 2500 ,de los otros 1000 nanai ,es decir que no nos los dan encima por ser adolescente y estudiar olvidate de los 100 euros esos y por si fuera poco para ayuda de pañales y leche han de investigar paraderos del papi, ademas si sois mas de familia tampoco podeis haceros el carnet de familia numerosa porque ha de haber un juez y tramites tambien osea que se ha quedado en 2500 que aun no ha cobrado y eso de los 638 de la generalitat que hasta septiembre no podra solicitar por lo demas nos hemos movidopero no hay mas, porque en nuestro caso solo trabaja el abuelo del bebe y nos apañamos con 1200 al mes un beso muy fuerte y animo a todas esas estupendas mamis que sois dignas de admiracion,hasta pronto

Ayuda
OLA ME LLAMO INMA SOY DE MURCIA Y BOY A SER MADRE NO TENGO MEDIOS PARA MANTENER A MI HIJA Y SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON VALES PARA COMIDA O ECONOMICAMENTE EN PRINCIPIO SOLO PIDO COMIDA PARA MI BEBE SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR OS LO AGRADECERIA NO KIERO KE MI HIJA PASE ABRE Y NO TENGO AYUDA DE NADIE

A
alea_5324610
22/8/09 a las 10:22

Mentiraaas!!
lo de los 2500 ya se sabe..aunque zapatero dice que va a dar 400 mas,pero nanai ..no van a soltar nada,para que te den los 100 obviamente el contrato es importante,aparte la generalitat da 745 euros al año a familia monoparental(madre soltera) por un niño menor de 6 años,que es lo que cobro yo,debes dirijirte al ayuntamiento y solicitarlo,y en unos 6 meses despues de la inscripcion te dan el primer pago,pero solo es una paga al año.espero aberte servido de ayuda

L
limei_8545983
15/9/09 a las 17:04

Feicidades wapa!
Primero darte la enhorabuena por tu bebe! lo de las ayudas te explico las que yo he solicitado...A mí me dieron 3.500 a los 4 meses de nacer mi bebe. Luego está la ayuda de los 750 euros x año, este año cobrarías menos, mi bebe nació en diciembre y el primer año en vez de darme los 750 me dieron 55 euros xD no se cuanto te tocara a ti, pero te pagaran mucho menos de 750 estas navidades. x ser madre soltera esa ayuda te corresponde hasta que el pequeño tiene los 6 años, luego hay otra ayuda, cada 6 meses me dan 250 euros. suerte guapa! besooos

L
li_6530941
19/9/09 a las :35

Lo 1 de todo
FELICIDADES!!!!!

Son 3.500 x ser madre soltera. Y puedes dirigirte también a las oficinas de Bienestar que ahí te pueden asesorar un poquito acerca de este tema.

Yo no he tenido la misma suerte que tú, ya que el " impresentable del espermatozoide" (como bien dices tú ) sí quiso reconocerla y le puso sus apellidos a mi gordita. Y a los 2meses de nacer la nena, se esfumó... Ahora bien, yo me encuentro con bastantes problemillas en cuanto a este tema, xq al estar registrado en el Libro de Família, necesitan sus ciertos documentos y demás cosas al pedir ciertas ayudas o cosillas.

Pues nada wapi. Felicidades otra vez y besitos también

B
bushra_8614621
26/8/10 a las 13:50
En respuesta a denis_8301285

Hola, madre soltera de bcn
Hola chic@s! Soy de BCN y bueno... superando que hace 20 días he sabido q estoy embarazada, en pareja un año y medio con el q parecía el hombre más maravilloso del mundo y luego al enterarse, no quiere saber nada del bebé, que aborte y se va de casa. Todo en 15 días, como os digo! (eso q tiene una niña de otra q yo cuidaba en casa como si fuese mía....).
Bueno, quería deciros q es la primera vez q entro en un foro de estos y que me estais dando coraje para llevar adelante mi embarazo, rodeada de un montón de amigos y de mi familia que me quieren con locura.
Supongo q esto no va a ser fácil y q lo peor q veo es a ver con quién vamos a ir a dar luego con un niño en casa. Los hombres... Bueno, por si alguien quisiera entablar amistad, hacer un grupo, conocernos o así, os dejo mi mail y podríamos luchar o montar algo juntas, os parece?
Mucho ánimo a toda y palante!!! yorkshire_girona@hotmail.com

Madre soltera de barcelona
hola guapa yo tmbien soy madre soltera de un niño de 3 semanas y estoy en la misma ke tu el ke creia ke era el hombre perfecto resulto no serlo si kieres a mi si me gustaria entablar una amistad tenemos ke estar unidas las mujeres en la misma situacion x lo menos yo lo veo asi te dejo mi email y si kieres ya sabes
necane_22@hotmail.com

B
bushra_8614621
26/8/10 a las 14:09
En respuesta a enelia_6925137

Ayuda
OLA ME LLAMO INMA SOY DE MURCIA Y BOY A SER MADRE NO TENGO MEDIOS PARA MANTENER A MI HIJA Y SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON VALES PARA COMIDA O ECONOMICAMENTE EN PRINCIPIO SOLO PIDO COMIDA PARA MI BEBE SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR OS LO AGRADECERIA NO KIERO KE MI HIJA PASE ABRE Y NO TENGO AYUDA DE NADIE

Ayuda
wapa te dejo mi email necane_22@hotmail.com
aver si hay alguna manera de ayudarte desde barcelona si kieres dame tu email y estamos en contacto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram