Foro / Maternidad

Sobre las ayudas económicas a la maternidad

Última respuesta: 9 de agosto de 2002 a las 8:38
R
robin_5813189
8/8/02 a las 10:59

Hola a todas!
Hace semanas que andaba buscando información sobre estas ayudas, y por fin creo que me he enterado:
Existe una "ayudita" a través de la Seguridad Social, aunque os deseo de corazón que ninguna esté en condiciones de solicitarla, porque el umbral económico que no debes superar para que te la concendan es: ingresos familiares anuales inferiores a 1.300.000 pesetas más o menos. Vamos que si entre mi marido y yo no superamos ese umbral no sé de qué comeríamos, y con las 4000 pesetas mensuales que te dan pues tampoco es que te saquen del apuro, no?.
Y la ya famosísima paga de 100 euros mensuales, esa sí que os deseo que estéis en condiciones de percibirla, porque pasa lo siguiente: no es una paga, sino una deducción en la cuota anual del IRPF de 1200 euros anuales. Es decir que sí tú ganas lo bastante para tener que pagar a Hacienda 1200 euros anuales, que es un piquito (200.000 pesetas), pues te lo ahorras. Qué pasa si tu sueldo es de 100.000 pesetas al mes?. Pues que no tienes que pagar nada a Hacienda, por lo que no tienes derecho a la reducción en el impuesto, no percibes nada. Te devolverán lo que te retienen, como harían con cualquiera. En el caso de que te vayan a efectuar la reducción, sí que puedes solicitar cobrarlo por adelantado, en vez de esperar al periodo de renta.
En mi caso, no tengo derecho a ninguna de las dos cosas, aunque para poder ir a trabajar necesito pagar en la guardería 200 euros al mes.
¿¿¿Podré denunciar a Olga Viza (por decir un presentador de noticias) o al Ministerio de Hacienda por publicidad engañosa???. ¿¿¿Alguna había entendido que se trataba de "minorar la cuota del impuesto hasta en 1200 euros anuales", o por el contrario habíais entendido que era una paga mensual de 100 euros para las mujeres trabajadoras por cuenta ajena con hijos menores de 3 años???. No sé qué será mejor, pensar que yo soy un poco borrega y no me había enterado, o que los medios de comunicación sirven como plataforma publicitaria del gobierno. Y por último: ¿¿podré pedirle al ministro de Hacienda una subvención para los medicamentos de la úlcera que me están ocasionando (con permiso del Helicobacter pilori)???.
Arg, estoy indignada. Necesito vuestras respuestas.
Besos

Ver también

S
sandy_8089159
8/8/02 a las 11:21

¡¡yo si que soy borrega..!!
a ver si me entero, que yo tenía hasta gastado el dinero
¿sólo te dan la paga si te sale a pagar la declaración? ¿o te la dan si te han descontado al año más de esas 200000 pelas?
¡¡chica, menudo follón!! yo no me aclaro, a ver si tú me ayudas
Un beso. Sandra

R
robin_5813189
9/8/02 a las 8:04

Ayuda externa para más información
Una amiga que trabaja en una asesoría prometió por mail explicármelo requetebien cuando vaya a Asturias el fin de semana que viene, ya le estoy dando la vara para que me adelante algo, pero no me ha dicho "tranquila tonta que lo has entendido maaaaal", así que sigo sin hacerme muchas ilusiones. Además es que que yo no entiendo nada, qué se yo lo que es la cuota diferencial del impuesto!!!!. Si estuviera en Gijón, que viovía al lado de HAcienda, ya hubiera ido a preguntar, pero aquí no sé ni dón de queda!!. Ah...idea!. Puedo ir a Hacienda en Gijón cuando vaya!!. Bueno en cualquier caso os mantendré informadas, y si no la cobramos, nos oyen, a que sí?...
Otro dato para las que crean que sí lo pueden cobrar: los 1200 euros son el máximo, depende de las cotizaciones a la seguridad social.
Besitoss

R
rq
9/8/02 a las 8:38

Pues yo tambien
soy una borrega más. De hecho pensaba que mensualmente me darian los 100 euros y nosotros tan contentos, por lo menos pagamos la mitad de la guarde. Otra vez engañadas y eso que España va bien, y una m... ira bien para ellos, por que a los curritos cada vez nos las vemos y nos las deseamos para llegar a final de mes. Yo tambien estoy indignada y os pediria que por favor cuando tengais más información sobre esto lo pongais en el foro.

Gracias a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram