Foro / Maternidad

ayudenme mi hija no se sabe defender..

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 23:45
Y
yun_7009963
28/10/10 a las 1:23

ayudenme mi hija no se sabe defender..

chicas ayudenme..
mi nenita tiene casi 2 años aun es muy pequeñita pero tiene un primito de 3 años que siempre le pega, la golpea, la empuja.. etc y ella no hace nada

no soy partidaria de mandarla a pegarle o a hacerle algo porque no quiero criarla vengativa, pero ya estoy cansada de que la maltraten y ella solo llora,
hace unos dias estaba mordiendo y la enseñe que no mordiera a los demas niños que debia respetar y ya no lo ha hecho más!!

pero entonces abeces pienso que deberia haberla dejado porque asi por lo menos se defendia del primo, no se que hacer de verdad ya estoy desesperada... porque los padres del niño tampoco hacen nada para enseñarlo

y ella debe aprender a defenderse porque cuando vaya a la escuela yo no estare con ella y no quiero que pase trabajo....

gracias de antemano por sus respuestas!!!

Ver también

Y
yasuko_8595838
28/10/10 a las 2:05

Hola
hola
se que no quieres q tu hija sea vengativa pero tampoco es k te la vallan a machacar aa golpes no ??
debees enseñarle a que nadie tiene derecho a pegarle y q tienen k respetarla pork sino madre mia
es bueno k le allas dicho k no muerda pero debes decirle k si le pegan k no se quede asiiii
y a los padres del primo esta muy mal k no le llamen la atencion y como ellos no lo acen aslo tuu la proxima vez k le pegue tuuu tienes k decirle
AVER K ALAS NENAS NO SE LES PEGA SE LES DA CARIÑO ADEMAS ELLA ES TU PRIMA NO VES K SE PONE TRISTE
aver si funciona ..... sino abla con sus padres

besosss

Y
yun_7009963
28/10/10 a las 2:32
En respuesta a yasuko_8595838

Hola
hola
se que no quieres q tu hija sea vengativa pero tampoco es k te la vallan a machacar aa golpes no ??
debees enseñarle a que nadie tiene derecho a pegarle y q tienen k respetarla pork sino madre mia
es bueno k le allas dicho k no muerda pero debes decirle k si le pegan k no se quede asiiii
y a los padres del primo esta muy mal k no le llamen la atencion y como ellos no lo acen aslo tuu la proxima vez k le pegue tuuu tienes k decirle
AVER K ALAS NENAS NO SE LES PEGA SE LES DA CARIÑO ADEMAS ELLA ES TU PRIMA NO VES K SE PONE TRISTE
aver si funciona ..... sino abla con sus padres

besosss

Eso lo hemos echo...
hablar con el decirle que debe cuidar a las niñas que de besos en vez de pegar, etc...pero no funciona, incluso a su hermanita de 9meses tambien la golpea!!

en ningun momento los dejo solos, y sus padres estan al tanto e incluso les e llamado la atencion delante de ellos, pero ellos como si nada...
es que lo que mas me calienta, es que si fuese mi niña que le pegara repetitivamentte a otro yo la regañaria y si es necesario le daria una nalgada para que deje de hacerlo..
gracias por escribir

R
regine_9487904
28/10/10 a las 10:31

Yo creo
que ademas de hablar con los padres, si debe ensen~arla a defenderse, porque en otro momento sera otro nin~o, con cuyos padres no podras hablar..
A mi tampoco me gusta decirle a mi hija que devuelva los golpes, pero le digo que diga "NO!" muy serio y que se aparte, y que no se deje pegar.

R
regine_9487904
28/10/10 a las 10:37
En respuesta a regine_9487904

Yo creo
que ademas de hablar con los padres, si debe ensen~arla a defenderse, porque en otro momento sera otro nin~o, con cuyos padres no podras hablar..
A mi tampoco me gusta decirle a mi hija que devuelva los golpes, pero le digo que diga "NO!" muy serio y que se aparte, y que no se deje pegar.

Se me olvido poner
que creo que debes ensen~ar a tu hija que golpear es algo malo, cuando sucede lo comentas haciendo enfasis en que eso es algo malo que no se debe hacer, para que ella misma lo empiece a rechazar y se defienda. Porque si no, creo que puede ocurrir que simplemente lo acepte, los nin~os se acostumbran a aceptar cosas que no les gustan como lavarse los dientes o dar la mano para cruzar la calle. Debes hacerle ver la diferencia...

Y
yun_7009963
28/10/10 a las 18:17

Gracias por sus respuestas...

hoy me ha pasado...
el niño estaba golpeando a mi niña con un jueguete cuando le llame la atencion diciendole que no lo hiciera, me vino a pegar a mi le e quitado el juguete y lo e guardado ya que los padres no estaban presentes, y el niño se puso a llorar...

cuando la mamá lo escucho llorar salio de la nada molesta de que le habian hehco algo al muchachito, se lo llevo y no lo dejo volver, lo vistio y se lo llevo a la calle... (me parece una actitud infantil, porque ni siquiera me pregunto que paso).

ni modo me duele la cabeza,y quiero mucho a mi sobri.. pero no voy a dejar que le pegue a la niña por nada

L
lesia_9153482
16/8/11 a las 2:44

Hola no sabes como t entiendo
mi hijo tiene 4 años y yosiempre le enseñe q no devia pelear, pero ahora yego un primo de estados unidos de solo 2 años y todo el tiempo l pega y no se defiende, va y me da la queja q el niño esta peleando, ya me cance de ablar con el q no deve dejar q nadie le pege pero no se atrebe a defenderse. y lo peor y q me da mas rabia es q los papas le aplauden tanto la asaña como q es bien chingon. la berdad es q no todos lospadres somos iguales y no podemos permitir q por ellos nuestros hijos esten sufriendo, yo t aconsejo q cuando este en la cituacion le dijas q no se deje q se defienda, le molest a quien le moleste, y si alos papas no les parese pues diles q sino quieren q tu hija le pege q controlen a su hijo.
yabasta por q por lomenos yo ya estoy arta de esa cituacion¡ y suerte xq de antemano se lo dificil q es pero d q les pegen a q ellospegen mejor q ellos pegen.

M
mei_6187249
28/11/11 a las 23:45

Enseñar a defenderse
acabo de enseñar a mi hija de 15 meses a defenderse. ella es muy sensible y se bloquea a la minima y llora.Lo tipico que se le acerca un niño mas brutote y le da un manotazo, o un desconocido por l aclle y la empiaza a atosigar...
Ahora cuando un niño se le acerca y ella cree oportuno dice " no,no,para,para.." a la vez que hace el gesto con las manos de apartar, que no de empujar. Y viendo que le funciona lleva unos dia que se le ve sin miedo a encuentros con niños que son mas brutotes que ella.Lo ensallamos unos dias en casa con mi familia. Cuando su tio la agobiaba a besos o la estrujaba, le decia que se lo dijese,luego cuando venia una señora la calle a atosigarla, cuando empezaba a poner cara de llorar le decia: " si no te gusta dile que no, que pare. y ella lo hacia, la señora paraba y ella se quedaba supercontenta. Espero haber ayudado a alguien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook