Foro / Maternidad

Baja embarazo, autónoma

Última respuesta: 8 de enero de 2013 a las 10:29
L
lesly_9679845
21/5/12 a las 11:05


Hola:

Estoy embarazada de 31 semanas. Llevo 3 semanas de baja por enfermedad común (trastorno persistente de la emoción, aunque el médico me dijo que era por ansiedad, eso dicen los partes). Mi médico me ha recomendado estar de baja durante 3 semanas, darme el alta y después continuar con la baja, ya que todavía me quedan más de 2 meses de embarazo y posiblemente una inspección médica me podría dar el alta después de la tercera semana de baja y después de eso él no podría volver a darme la baja.

La mutua me ha llamado a la segunda semana, pero el médico de la mutua me ha dicho que me relaje, que ya me queda poco de embarazo y que no van a volver a llamarme. Me ha dicho que no tengo que llevar informes médicos, ni nada. Yo entiendo que voy a poder estar de baja durante el resto del embarazo con tranquilidad porque la mutua no va a darme el alta. Lo que no sé es si el INSS al ver que mi baja se prolonga puede enviarme a una inspección médica para darme de alta. Mi temor es que la inspección me dé el alta y ya no pueda volver a cogerla en lo que me queda de embarazo. Mi médico me ha dicho que, independientemente de la mutua, la inspección médica puede llamarme.

Yo soy autónoma y me gustaría saber si a alguna de vosotras le ha pasado algo así durante su embarazo siendo autónoma como yo. Mi médico me propone darme de alta unas semanas y después volver a darme la baja, pero así cobraré menos ya que los primeros 4 días no te los pagan y además los primeros 21 días sólo te pagan el 60%.

A ver si alguien puede sacarme de dudas.. Mil gracias!!

Ver también

A
an0N_549255399z
21/5/12 a las 14:12

Baja
Hola, yo no soy autonoma , trabajo en una tienda donde estoy siempre sola no puedo sentarme ni nada y tengo q cojer el coche muchos km, estoy de 13 semanas y a las 9 mi medico me dio la baja ya que me dan migrañas y me mareo la mutua me llamo y me ah mandado ala inspecion medica.... Nose si me daran el alta pero te aseguro que si no noa encontranos bien no seria muy normal que nos la dieran,

C
cahora_7259892
21/5/12 a las 14:33

Yo tambien soy autonoma
Mira te cuento mi experiencia yo stoy de baja desde la semana 9 del embarazo y ya stoy de 31 semanas xke yo stoy sufriendo de crisis de migraña desde ke deje mi tratamiento a principio del embarazo y he stado ingresada varias veces y mi neuróloga me ha dado la baja xke se la he pedido ya ke no podia trabajar xke tenia crisis durante dias y casi semanas y despues problemas d stomago ....lleve la baja a la de cabecera y ya me dio de baja ay al mes o algo asi me pedio un informe de mi neurologa ya ke desde la inss la estaban presionando xa darme el alta y xa ello necesitaba un informe de vez en cuando.
la inss no te pueden dar de alta xke te la tiene ke dar la de cabecera pero si te la puede dar la mutua pero al ser autonoma no creo ya kien les paga eres tu y ya ke stas en la recta final no creo ke lo hagan.
SUERTE

L
lesly_9679845
21/5/12 a las 18:43
En respuesta a an0N_549255399z

Baja
Hola, yo no soy autonoma , trabajo en una tienda donde estoy siempre sola no puedo sentarme ni nada y tengo q cojer el coche muchos km, estoy de 13 semanas y a las 9 mi medico me dio la baja ya que me dan migrañas y me mareo la mutua me llamo y me ah mandado ala inspecion medica.... Nose si me daran el alta pero te aseguro que si no noa encontranos bien no seria muy normal que nos la dieran,

Baja
Muchas gracias por vuestros mensajes. Anita, espero que la inspección no te dé el alta. En mi caso, como me quedan unas 9 semanas, el médico de la mutua me ha dicho que no me llamarán más y que esté tranquila, pero según mi médico de cabecera la inspección puede llamarme. En fin, crucemos los dedos.
Kaz, según tengo entendido, el médico de cabecera puede darte el alta, pero el INSS también puede obligarle a dártela si la inspección así lo considera oportuno. Por cierto, suerte a las dos!!

A
an0N_549255399z
23/5/12 a las 15:25
En respuesta a lesly_9679845

Baja
Muchas gracias por vuestros mensajes. Anita, espero que la inspección no te dé el alta. En mi caso, como me quedan unas 9 semanas, el médico de la mutua me ha dicho que no me llamarán más y que esté tranquila, pero según mi médico de cabecera la inspección puede llamarme. En fin, crucemos los dedos.
Kaz, según tengo entendido, el médico de cabecera puede darte el alta, pero el INSS también puede obligarle a dártela si la inspección así lo considera oportuno. Por cierto, suerte a las dos!!

Baja
Hola! Hoy pase el tribunal y de momento sigo de baja.... Y me comento q si vuelven ah citarme si k tendrian q darme de alta, para q me vuelvan ah citar tiene q ser la mutua quien lo pida!? O como funciona? Y cuanto tiempo tiene q pasar!? Graciassss

Z
zoha_7837560
19/9/12 a las 18:45

Desesperada
Hola!a ver os cuento mi caso porque estoy un poco desesperada, yo soy autonoma y he cerrado mi negocio hace 2 meses porque iba un poco mal, estoy embarazada de 20 semanas y hoy he ido a que me dieran de baja, por lo menos para cobrar algo porque desde que cerre estoy sin ingresos y pedir la baja con 12 semanas me parecia un poco pronto, el caso es que hoy he ido al medico de cabecera con un informe de mi gine con lumbociatica y solo me ha dado 1 semana de baja me ha dicho que con los recortes no me puede dar mas y que es lo que hay, que hago?que le digo dentro de una semana para que me.la.vueva a dar?ayudaaaaa. Gracias

Z
zoha_7837560
8/1/13 a las 10:29

Hola!
Que tal! Buenas yo estoy en el mismo caso que tu, soy autonoma y llevo de baja desde el 19 de septiembre, no te tienen porque dar la baja y luego volver a darte de alta, pidele a tu gine algun informe para llevarselo a tu medico de cabecera y dile que no te de la baja, eso lo hacen para salvarse ellos el culo, pero tu si estas mal estas mal y punto, por mucho tribunal medico que te vea, que no te van a ver, porque ya te digo que yo llevo casi 4 meses de baja y nadie me ha dicho nada, y si te dice el medico de cabecera que te va a dar el alta por si el tribunal te llama dile que no, que en caso que te llame vas y punto, que lo hacen para que a ellos no les digan nada, yo cambie de medico de cabecera exactamente por eso, porque me dijo que si venia una inspeccion se le caia el pelo a el, y me dio el alta 6 dias hasta que cambie de medico claro. Asi que tu sigue con tu baja y si puedes pedirle a tu gine un informe mejor asi te dejaran en paz unas semanas, ponselo muy negro y punto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram