Foro / Maternidad

Baja maternal tras termino de contrato

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 2:05
Z
zoia_7457823
29/9/15 a las 18:49

hola voy a solicitar la baja por mutua por embarazo pero el 31 de diciembre se me acaba el contrato y con el la baja.mi pregunta es, si salgo de cuentas el 8 de marzo, puedo solicitar la baja maternal para no coger el paro y despues de esta baja coger el paro o tengo que coger primero el paro. en este caso si acabo contrato el 31 deberia coger el alta en la mutua el 30 y el 31 la baja maternal que es mi ultimo dia de contrato o esperar que se acabe el contrato y el dia 1 que ya no estoy dada de alta coger la baja maternal? si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Ver también

R
rong_5936259
29/9/15 a las 20:42

Te a lo x mi
Yo me di de baja el dia 23 el da mía 25 me mandaron un sms que me daban de baja e mi contrato, y mi empresa al tener contingencias comunes con la empresa paso a la mutua no a la seguridad social, es decir me pagan ellos así no toco mi paro, pues estaré de baja con empresas los luego coger maternidad de 16 semanas y luego me doy el alta y cogo mi paro. al menos así estoy yo yo estoy de 6 semanas y empresas los x embarazo de riesgo ^_^

N
nayda_9913701
29/9/15 a las 21:20

.
Si te dan la baja por la mutua por riesgo laboral,cuando acabes el contrato, te la suspenden. Tendrias que cobrar el paro,y cuando dieses a luz,te lo pararian y cobrarias la maternidad

Z
zoia_7457823
30/9/15 a las 2:05

.
por eso pregunto que si podria coger el alta en la mutua un dia antes del termino de contrato y el mismo dia que se me acaba el contrato la baja maternal ya que me quedarian las seis semanas que te obligan despues de la fecha de parto probable.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir