Foro / Maternidad

Ayuda! fin de contrato 5 dias antes de parto, ¿tengo baja maternal?

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 19:29
O
ouidad_726025
6/2/08 a las 10:27

Trabajo solo media jornada, y se me termina el contrato justo 5 días antes de mi fecha prevista de parto. Me gustaría saber si tengo derecho a la baja de maternidad, o hecho directamente el paro????? ¿qué hago? gracias.

Ver también

A
afifa_6078705
6/2/08 a las 11:19

Tranquila
Yo estoy en la misma situación que tu y no hay ningun problema porque la baja maternal es un subsisdio que da la seguridad social, no tienes problema de hecho aun estando en el paro tienes baja maternal, se cancela el paro por las 16 semanas siguientes al parto (mientras cobras de seg social) y una vez pasado ese tiempo retomas el paro. No creo que tengas ningun problema. Para quedarte más tranqila consultalo en seguridad social
Daniela

K
kari_6957022
14/10/09 a las 19:29

msg
hola acabo de yamar al INSS para informarme porque a mi se me termina el contrato en febrero y salgo de cuentas a finales de mayo,entonces pasaria lo siguiente,el tiempo que transcurra desde que finalice el contrato y des a luz pasarias a cobrar paro si lo tienes,y en cuanto des a luz se paralizaria el paro y pasarias a coger la baja maternal correspondiente y seguido volverias a coger de nuevo el paro,espero haberte ayudado,un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook