Foro / Maternidad

Baja y finalización de contrato

Última respuesta: 25 de julio de 2018 a las 18:41
I
irimia_755734
25/7/18 a las 18:20

Hola! Mi duda es la siguiente, estoy embarazada de 5 semanas y trabajo en un geriátrico por lo que me dan la baja por la mutua a la 8 semana por peligrosidad, pero mi contrato finaliza en dos meses... entiendo que hasta que finalice mi contrato tengo la baja de la mutua... Pero que pasa después? Seguiría estando de baja a pesar de finalizar mi contrato? O es mejor que tenga la baja por la seguridad social que me cubre más tiempo? En cuanto finaliza mi contrato cobraría alguna prestación aparte del paro o sólo el paro? 
Muchas gracias 

Ver también

Y
yuchen_9557828
25/7/18 a las 18:35

Hola!
si finaliza tu contrato finaliza tu contingencia, solo si pides el paro (si tienes derecho) cuando nazca podrás cobrar la baja maternal (y se para esas 16 semanas el paro).
 

T
tone_1001364
25/7/18 a las 18:41
En respuesta a irimia_755734

Hola! Mi duda es la siguiente, estoy embarazada de 5 semanas y trabajo en un geriátrico por lo que me dan la baja por la mutua a la 8 semana por peligrosidad, pero mi contrato finaliza en dos meses... entiendo que hasta que finalice mi contrato tengo la baja de la mutua... Pero que pasa después? Seguiría estando de baja a pesar de finalizar mi contrato? O es mejor que tenga la baja por la seguridad social que me cubre más tiempo? En cuanto finaliza mi contrato cobraría alguna prestación aparte del paro o sólo el paro? 
Muchas gracias 

Y tu médico de cabecera porque te iba a dar una baja si no tienes un embarazo de riesgo?

Las bajas se dan cuando hay motivos y razones para ello, no es base a los intereses de la mujer embarazada... 

Ya tienes suerte de que la mutua te de la baja x riesgo en la semana 8, en nuestra Resi no se tramita hasta la 18-20

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook