Foro / Maternidad

Rescisión del contrato durante la baja

Última respuesta: 9 de febrero de 2012 a las 20:45
S
shama_9431259
19/1/12 a las 9:04

Hola, quería saber si me pueden rescindir el contrato durante la baja por maternidad (en un contrato por obra, con el proyecto terminado), y si es así, si seguiría cobrando la baja.
¿Alguien lo sabe?

Estoy muy preocupada al respecto, porque casi seguro que va a ser mi caso, agradecería cualquier pista, muchas gracias

Ver también

E
eladia_9417404
8/2/12 a las 13:28

Si pueden
Hola, a mi me acaban de despedir y estoy disfrutando de una baja por maternidad, obviamente los he denunciado y en breve iremos a Conciliación y si jo llegamos a un acuerdo ( yo pido que el despido sea declarado nulo y la reincorporación a la empresa) iremos a juicio. Me indica mi Abogado que tengo casi un100% de posibilidades de que sea nulo. Si tienes derecho a seguir cobrando la baja maternal aunque te despidan ya q es un derecho q has adquirido.

S
shama_9431259
9/2/12 a las 10:21

Ya lo tengo medio claro
Desde que escribí el mensaje he estado informándome y sí, claro que me pueden echar, pero si ya estoy cobrando la baja tengo derecho a cobrarla hasta la finalización de la misma (las 16 semanas).
Con lo que ahora mi única solución es pedir la baja unos días antes de que se termine el proyecto y así asegurarme que puedo cobrarla...

Gracias por vuestra ayuda!

E
eladia_9417404
9/2/12 a las 12:42

Indefinida
Hola, efectivamente estoy indefinida, no se si el estar con contrato por obra o servicio o temporal cambia en algo las cosas.

H
haniya_8499771
9/2/12 a las 14:28
En respuesta a shama_9431259

Ya lo tengo medio claro
Desde que escribí el mensaje he estado informándome y sí, claro que me pueden echar, pero si ya estoy cobrando la baja tengo derecho a cobrarla hasta la finalización de la misma (las 16 semanas).
Con lo que ahora mi única solución es pedir la baja unos días antes de que se termine el proyecto y así asegurarme que puedo cobrarla...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola necesito ayuda sobre esto
He leido que te has estado informando y creo que alomejor puedes ayudarme.
Yo estoy de seis meses y me han dado de baja por anemia pero aun estoy en el periodo de prueva..mi jefe me a dicho que me va a dar como que no he superado el periodo de prueva..eso lo puede hacer yo estando de baja?y si puede hacerlo..yo dejare de cobrar?

S
shama_9431259
9/2/12 a las 20:45
En respuesta a haniya_8499771

Hola necesito ayuda sobre esto
He leido que te has estado informando y creo que alomejor puedes ayudarme.
Yo estoy de seis meses y me han dado de baja por anemia pero aun estoy en el periodo de prueva..mi jefe me a dicho que me va a dar como que no he superado el periodo de prueva..eso lo puede hacer yo estando de baja?y si puede hacerlo..yo dejare de cobrar?

Lo que yo sé
Hola. Yo me he informado sobre todo de mi caso con lo que no estoy segura de lo tuyo.
En mi caso (contrato por obra y servicio), al terminarse el proyecto para el que me contrataron están totalmente en su derecho de echarme, y por eso tengo que pedir la prestación por maternidad anticipada para poder cobrarla.
En el caso del periodo de prueba, igual sí que podrías luchar para obtener un despido nulo (diciendo que te despiden por estar embarazada, no porque no hayas pasado el periodo de prueba), pero eso sí, tendrías que lucharlo. Y eso lleva su tiempo. El problema es que si te echan, y no te corresponde paro, sí que dejas de cobrar la baja de ahora y no tendrías derecho después a la de maternidad.
Si este es el caso (que no tienes paro luego), y llegas a la semana 30 sin que te haya echado yo pediría la maternidad anticipada para al menos cobrar eso...

De todas formas, te dejo el email de la sección de ayuda a la mujer de UGT donde seguro que te asesoran perfectamente, y sin cobrarte nada: artemisa@cec.ugt.org

Mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir