Foro / Maternidad

Baja paternal sin estar casados?

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 11:11
B
bintou_8569665
17/6/09 a las 9:15

Hola chicas,
el otro dia hablando con una vecina me dijo que 2 primos suyos que viven en Murcia no les dieron la baja paternal porque les dijeron que tenian que estar casados,
yo no lo veo muy normal pero quien sabe, vosotras conoceis a alguien que le haya pasado esto?
no se si dependera de cada comunidad, nosotros vivimos en alicante, pero vamos me parece super injusto que por no estar casados no le den al padre sus días de baja, es que no es padre igualmente?

Ver también

I
irine_5366271
17/6/09 a las 10:21

Es baja paternal no conyugal, y la empresa no decide si concederla o no...

Hola,

Como su propio nombre indica es una BAJA PATERNAL, no conyugal, ni nada por el estilo.... Y la paga la Seguridad Social directamente, sin pasar por la empresa... La empresa tiene que dar de baja al trabajador con ese concepto, y NO le paga esos días. El trabajador tiene que hacer toda la tramitación con el INSS directamente, y es este organismo quien le paga...

Aquí la empresa ni pincha ni corta...

Y eso de que tenga que estar casado... me extraña mucho, porque no se pide ningún certificado de matrimonio... Si acaso el certificado de que en el Registro Civil se ha registrado como padre de la criatura...

B
bintou_8569665
17/6/09 a las 11:11

Gracias chicas
a mi me parecia muy raro, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero queria saber si alguna de vosotras sabiais de algun caso parecido, yo la verdad que ni me lo habia planteado pero el otro dia salio la conversación con nuestra vecina y nos lo contó.

pues nada en octubre ya veremos si nos toca pelearnos con su empresa, aunque no creo hasta el momento no hemos tenido ningun problema

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram