Foro / Maternidad

Baja por alto riesgo con 3 abortos y trabajo de comercial

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 14:17
S
sadia_7999931
21/9/10 a las 13:42

Hola chicas, llevo leyendo este foro varios días en busca de una respuesta pero al no encontrarla, he decidido abrir una charla para ver si alguna puede ayudarme.

Estoy embarazada de 14 semanas y todo parece que va bien, aunque estoy un poco temerosa después de los 3 abortos que tengo en mi historial de 4, 10 y 6 semanas. Nos hicieron un cariotipo a mi marido y a mí y no se observó causa alguna. Ahora estoy tomando Progefic y Adiro (además de ácido fólico) para facilitar la implantación y coagulación de la sangre, y como os digo, todo va bien.

Dado este historial, no quiero tomar el mínimo riesgo y entre ellos, está mi trabajo. Trabajo como comercial y puesto de trabajo está situado a 60km de mi casa, por tanto, los días que no visito a clientes hago 120km todos los días, cuando no tengo que pasar noches fuera, puesto que mi área de trabajo es toda España bien visitando clientes, bien en ferias, con el exceso de trabajo que supone.

El último aborto se produjo después de haber estado toda la semana fuera de trabajo y no quiero excederme lo más mínimo.

He planteado a mi empresa la posibildad de trabajar desde casa con el tfno. e internet, y no me lo han concedido, además de no tener que realizar los viajes comerciales. En este último caso, su respuesta es más bien ambigua, y me recomiendan no agobiarme por el trabajo y cuidarme. Mi idea nunca ha sido cogerme una baja, y me gustaría contar con el apoyo de la empresa para llevar esta etapa lo mejor posible, puesto que no tengo compañero/a que pueda viajar, y ante esta situación no sé si legalmente puedo estar incumpliendo mi trabajo por no viajar.