Foro / Maternidad

Baja por ciatica en el embarazo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 17:09
A
aimei_8146230
27/9/07 a las 16:27

Hola chicas, estoy de 33 semanas y hoy he ido al médico porque estoy con ciatica y con dolor en la parte alta de la espalda debido a que me paso mucho tiempo con el ordenador y el médico me ha dado la baja por enfermedad común por ciatica, el problema ha surgido cuando se lo he dicho a mi jefe, y el muy .... me dice que vaya al médico el próximo día y que le pida la baja maternal para que a el la seguridad social le paguen mi sueldo, que de esta manera lo tiene que pagar el, yo le he dicho que si el médico me ha dado así la baja será por algo y que si me da la baja maternal me quito mes y medio, que es lo que me falta en teoría para dar a luz, de estar luego despues con mi hija, y el me dice muy chulo, "pues me voy a enterar si eso se puede hacer". y yo os quiero preguntar si te pueden obligar a coger la baja maternal ahora que estoy de 33 semanas en vez de la baja por enfermedad comun hasta el día del parto.
Un beso a todas y gracias de antemano por contestar.

Ver también

E
elvina_7297057
27/9/07 a las 17:01

No te preocupes
a mi cuñada los jefes se lo arreglaron muy bien. Antes de terminar el contrato le dijeron que fuera al medico y se quejara de ciatica (era mentira) el medico le dio la baja por enfermedad, asi ella estuvo cobrando de la ss y luego cogio la baja por maternidad. Lo hace mucha gente y asi no dejan de cobrar aunque se temine el contrato.
Es muy legal y legitimo, no te puede obligar a coger el alta de la SS si tu medico no te la da.
Yo estuve de baja (por depresion) , en otra empresa, por la SS y mi medico no me daba el alta.El de la mutua me insistia en q la cogiera pero no pueden hacer nada si tu medico no te da el alta. yo estuve 6 meses de baja y el de la mutua y el psiquiatra insistian en que volviera a trabajar.

M
maruxa_8567373
28/9/07 a las 10:27

Estas confundida
soy jefa...y es cierto que no pueden obligarte a cojer el alta, y que seguro te va a durar la ciatica hasta que des a luz y cojas la baja maternal. Pero la empresa solo deja de pagar tu sueldo cuando es baja maternal, en caso de enfermedad comun tiene que seguir pagando tus seguros sociales y tu sueldo integro, ademas de la otra persona que tenga que contratar, si fuera ese el caso. Sólo recibe un porcentaje de tu sueldo y ufff hechate a dormirhasta que la ss te lo pague, de hecho tuve ese caso con mi empleada hace ya casi un año y no he visto un duro!!!
Pienso que si estas mala pues estas mala y no hay que hablar mas, pero si te encuentras bien y estas en una empresa pequeña como la mia donde no puedo tirar de otra trabajadora pues hay que ser un poco consecuente tambien.
Que tengas feliz alumbramiento y te recuperes un beso.

A
an0N_718613999z
28/9/07 a las 14:15

Baja por lumbagia
A mi me dieron la baja por lumbagia la semana pasada, estando de 32+4, y me ha dicho la doctora que voy a estar de baja hasta que dé a luz, la empresa pasó los datos de la baja a la mutua y ayer mismo ya me llamaron para ver que me pasaba, les comenté y me dijeron que era normal en el embarazo y que cuando diera a luz, pidiera la baja maternal... Así que ya sabes, sigue de baja y ni se te ocurra darte el alta, que al final los jefes nunca nos agradecen nada, somos igual de malos si trabajamos hasta el final como sino.

A
aimei_8146230
28/9/07 a las 15:49

Gracias a todas por contestar
Hoy me ha llamado mi compañera y me ha dicho que mi jefe tenía un enfado del 15, y que dijo que yo podría haber tenido más consideracion e ir unas horas a enseñar a la chica nueva, esta chica ha entrado hace una semana y ha estado conmigo hasta ayer que me cogí la baja, asi que algo habra aprendido. y otra cosa, que consideración voy a tener con el si le llevo diciendo desde junio que me duele la espalda y que me puedo dar de baja en cualquier momento si me pega fuerte, el hizo oidos sordos y como ya os he dicho a la chica que me sustituye la ha contratado hace una semana, cuando tendria que haber estado mucho antes.
Otro beso fuerte a todos y gracias de nuevo.

B
bushra_6128713
28/9/07 a las 17:09

Son increibles
Mi jefa no ha contratado a nadie para sustituirme, y mi compañera se lo esta tragando todo, ahora viene cuando mi compañera se casa y no se que va a hacer mi jefa, desde luego sigue con el acoso de llamadas dia si dia no para ver cuando vuelvo, y por supuesto hablando mal de mi, no se da cuenta que lo unico que hace es agravar la situacion pero bueno... Flipara el dia que le pida las vacaciones no disfrutadas y las horas de lactancia, ese dia me prepara el finiquito, me lo veo venir.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir