Foro / Maternidad

Ciática en el embarazo

Última respuesta: 18 de septiembre de 2018 a las 21:04
B
babil_766647
6/9/18 a las 15:36

Hola chicas! Tengo unas cuantas dudas, estoy embarazada de 16 semanas y tengo ciática desde la semana 10 (yo ya la padecía de antes) además de.la molesta ciática se me ha sumado el síndrome del ligamento redondo. Mi matrona me ha dicho que debería ir a rehabilitación para no ir a más e intentar reducir el ritmo de vida pero claro con mi trabajo me es imposible. Además de esto sigo todavía con vomitos y de momento he perdido 6kg desde que estoy embarazada (ahora mismo peso 55kg) la cosa es que mi trabajo es bastante perjudicial para la espalda puesto que me tiró 6h sentada en un taburete sin respaldo haciendo ecografías ( unas 15 al día) y la verdad es que me está suponiendo gran esfuerzo. Todo mi entorno me dice que me coja la baja pero no sé qué hacer, se que todavía es pronto pero me dicen que como este embarazo me está consumiendo, que en vez de engordar adelgazo, que voy loca con las horas, coja con la ciática que deberia cogermela. ¿Qué opinais? Me la debería coger? Me la darían? Yo lo dudo mucho.
un saludo y gracias

Ver también

I
islem_7299375
18/9/18 a las 14:10

Yo estoy igual...y me sabe mal coger la baja tan pronto....pero sabes que??? Q esto es lo mas bonito q nos puede pasar!!! Y tenemos q mirar por nosotras y por  nuestros bebes!! A los jefes no les sabe mal despedirnos o subirnos las horas o lo q sea.... y nosotras pringando por ke nos da cosa....

si no te encuentras bien ve al medico, a la mutua o donde sea y si te dan la baja pues te vas para casa tan contenta a disfrutar de tu embarazo y a preparar las cositas para lo k viene!!

mucha suerte!!!

B
babil_766647
18/9/18 a las 18:45
En respuesta a islem_7299375

Yo estoy igual...y me sabe mal coger la baja tan pronto....pero sabes que??? Q esto es lo mas bonito q nos puede pasar!!! Y tenemos q mirar por nosotras y por  nuestros bebes!! A los jefes no les sabe mal despedirnos o subirnos las horas o lo q sea.... y nosotras pringando por ke nos da cosa....

si no te encuentras bien ve al medico, a la mutua o donde sea y si te dan la baja pues te vas para casa tan contenta a disfrutar de tu embarazo y a preparar las cositas para lo k viene!!

mucha suerte!!!

Ya.. y más sabiendo como ya se que en febrero que es cuando nace mi niña tienen pensado no renovarme y dejarme en la calle con mi bebé recién nacida.. tendré que mirar por nosotras porque visto lo visto.. además tengo un nivel bastante alto de estrés en el trabajo nos exigen mucho mucho y la verdad que satura, eso sumado a la mala relación que tengo con mis jefes desde que se enteraron de mi embarazo no ayuda la verdad..

B
babil_766647
18/9/18 a las 18:46
En respuesta a islem_7299375

Yo estoy igual...y me sabe mal coger la baja tan pronto....pero sabes que??? Q esto es lo mas bonito q nos puede pasar!!! Y tenemos q mirar por nosotras y por  nuestros bebes!! A los jefes no les sabe mal despedirnos o subirnos las horas o lo q sea.... y nosotras pringando por ke nos da cosa....

si no te encuentras bien ve al medico, a la mutua o donde sea y si te dan la baja pues te vas para casa tan contenta a disfrutar de tu embarazo y a preparar las cositas para lo k viene!!

mucha suerte!!!

A ti te dieron la baja por ciática? En qué semana? 
un saludo y espero qur te recuperes pronto!!

T
tanase_2892447
18/9/18 a las 19:51
En respuesta a babil_766647

Ya.. y más sabiendo como ya se que en febrero que es cuando nace mi niña tienen pensado no renovarme y dejarme en la calle con mi bebé recién nacida.. tendré que mirar por nosotras porque visto lo visto.. además tengo un nivel bastante alto de estrés en el trabajo nos exigen mucho mucho y la verdad que satura, eso sumado a la mala relación que tengo con mis jefes desde que se enteraron de mi embarazo no ayuda la verdad..

Pues corazón, si vas a estar así de mal y a ellos no les importa nada echarte cuando tengan que hacerlo, tú pídete la baja tranquilamente. Mira por ti y por tu niña y ya está. De que tiempo estás?

B
babil_766647
18/9/18 a las 21:01
En respuesta a tanase_2892447

Pues corazón, si vas a estar así de mal y a ellos no les importa nada echarte cuando tengan que hacerlo, tú pídete la baja tranquilamente. Mira por ti y por tu niña y ya está. De que tiempo estás?

Estoy de 18 semanas entonces no creo que me la den la verdad.. mañana de todas formas voy al médico porque tengo migrañas y a ver si puede recetarme algo porque el paracetamol me hace cosquillas jeje, nose hablaré con la médica y ya ella que me explique, la matrona ya me.dijo que la ciática no se me iba a ir que normalmente una vez que aparece se queda, pero quién sabe.. ya les contaré muchas gracias por todo

T
tanase_2892447
18/9/18 a las 21:04
En respuesta a babil_766647

Estoy de 18 semanas entonces no creo que me la den la verdad.. mañana de todas formas voy al médico porque tengo migrañas y a ver si puede recetarme algo porque el paracetamol me hace cosquillas jeje, nose hablaré con la médica y ya ella que me explique, la matrona ya me.dijo que la ciática no se me iba a ir que normalmente una vez que aparece se queda, pero quién sabe.. ya les contaré muchas gracias por todo

Yo cuando fui por la ciática me pregunto si estaba trabajando para darme la baja y como estoy en el paro pues me dijo que me quedara en casa tranquila descansado, seguramente te mande a guardar reposo porque la ciática no se va casi que con nada, a mi el paracetamol no me hacía ni cosquillas y no puedo tomar nada más. Solo le relaja las duchas calientes, eso me ayuda un montón. Así que probablemente sí que te den la baja. Suerte y ánimo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir