Foro / Maternidad

Conseguir baja por embarazo

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 9:38
N
nikita_9587294
8/5/14 a las 15:37

Hola!! Actualmente estoy de 20 semanas, y trabajo como empleada de hogar. Mi contrato es solo de 4 meses y me finaliza el 30 de junio y claro, ni tengo derecho a paro ni llegaría a la baja de maternidad... El caso es que esta tia me esta amargando para que me vaya y ya no se que hacer... Qué podría hacer para conseguir una baja y poder enganchar luego con la de maternidad? Gracias de ante mano y un saludo.

Ver también

X
xuzhen_7832914
8/5/14 a las 16:57

Bajas
Pues no se como sera para empleadas de hogar, pero en regimen general te daria igual tener una baja. Para cobrar el descanso maternal tienes que tener un minimo cotizado en los ultimo años (no se ahora cuanto). Aunque te dieran una baja normal, si se acaba el contrato y no tienes paro no vas a cobrar nada, la baja no te vale, ya que se cobra porque tienes tiempo de paro (te paga el inss pero te descuentan el tiempo). Lo mismo pasa con la maternal.
Por lo menos antes era asi, cuando me informe yo hace dos años, que me quedaba justo en el paro. De todas maneras puedes acercarte a una oficina del inss y que te informen.
Suerte!.

N
nikita_9587294
9/5/14 a las :43

Me explico
A ver, tengo una amiga trabajando en el inss, y ha sido ella la que me ha dicho como hacerlo. Tendria derecho a la maternidad porque si que tengo cotizados los 365 dias en los ultimos 7 años. Entonces si me diera la baja el medico, aunque me finalice el contrato, seguiria cobrando baja, y ya podria cobrar la de maternidad, ya que el bebé seria para septiembre. Por eso, a parte de que me tiene amargada esta tia, necesitaria saber porque motivos pueden darme la baja.
Un saludo.

X
xuzhen_7832914
9/5/14 a las 9:38

A ver...
Tu puedes seguir de baja si no le dices a tu medico de cabecera que se te ha acabado el contrato, que el no es adivino, pero te va a dar igual porque no cobras nada sino tienes contrato ni paro. Solo cobra baja la gente que trabaja o recibe una prestacion por desempleo (lo que se considera activos) y es mas, probablemente desde inspeccion te dieran el alta.
Por lo demas, para estar de baja hay que estar enfermo. Yo no te puedo ayudar a que engañes a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram