Foro / Maternidad

Baja por maternidad y familia numerosa

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 15:10
Y
yunia_7864931
20/11/09 a las 17:51

Os agradecería que me pudiéseis ayudar porque tengo un lio...

Acabo de leer por aquí una noticia que dice así:

¿Cuánto dura la baja por maternidad?
La baja por maternidad tiene una duración de 16 semanas que se inician el mismo día del parto o desde el primer día de descanso, si la madre decide coger la baja antes de dar a luz.
De estas 16 semanas, 6 deben descansarse obligatoriamente tras el parto.
Cuando se trate del nacimiento de un hijo en una familia numerosa o monoparental las 16 semanas se incrementarán en 14 días naturales.

Y la duda que yo tengo es la siguiente:

Yo tengo 2 hijos y nos estamos planteando ir a por el tercero y convertinos así, en familia numerosa, pero, ¿tendré derecho en cuánto nazca el niño a coger los 14 días más de baja o eso sería a partir del 4 hijo?

Ver también

Y
yunia_7864931
23/11/09 a las 9:57

¿nadie sabe del tema?

A
arabia_6075809
23/11/09 a las 15:10
En respuesta a yunia_7864931

¿nadie sabe del tema?

Yo se algo mas.....
Acabo de ser mama de familia numerosa en agosto exactamente y de los catorce días de mas nada de nada eso para familiar con partos multiples o triples...etc...y en casos de adopción...por lo menos en cataluña..aki tenemos las dieciseis semanas los nueve días por lactancia..dependiendo del convenio de empresa..o una hora al día durante los nueve primeros meses de peque...y si te tratan bien en la empresa las vacaciones..si no te las tienen que pagar..yo tuve al bebe el 13 de agosto y empiezo a trabajar el 30 de diciembre..eso si! he elegido media jornada y no me pueden echar hasta que mi bebe cumpla ocho años...que se vayan dando por aludidos jejeje..espero haberte ayudado un saludo..
Si quieres más información puedes acudir a Bienestar social...allí te informarán bien y en todo caso que estes afiliada a CCOO como yo un abogado laboralista te pondrá al día y te dirá exactamente lo que te pertenece por convenio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir