Foro / Maternidad

Baja reserva ovárica

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 13:21
D
dali_7845567
25/1/10 a las 21:10

Hola,

Hace tiempo que consulto esta página, aunque no había escrito hasta ahora. Llevo buscando un bebé desde que me casé, hace algo más de dos años y medio. Ha sido un tiempo de mucha incertidumbre, donde en cada centro ginecológico me decían una cosa diferente, pero nada convincente. A mi pareja le diagnosticaron de teratozoospermia, pero nunca le dieron importancia, pues el recuento de "bichitos" era muy normal. El resto de las pruebas eran completamente normales, por lo que nos diagnosticaron inicialmente de esterilidad de origen desconocido. Y comenzamos con las IA. Con tanta estimulación finalmente se vio que tenía muy baja reserva ovárica, pues con dosis altas de tratamiento únicamente conseguíamos 3 ovocitos como mucho. Además, tenía niveles demasiado altos de FSH. Con todo esto, en Diciembre del 2009 nos dispusimos a nuestra primera FIV, con muy pocas esperanzas por parte de la ginecóloga, quien dijo que teníamos muy mal pronóstico y que deberiamos ir pensando en la donación de óvulos (a mí me daban los siete males solo de pensarlo).
Con la estimulación, otra vez conseguimos solo 3 ovocitos, de los cuales 2 eran maduros. Y los dos, sorprendentemente para la ginecóloga, se fertilizaron bien. El día 5 de Enero me vino el mejor regalo de las Navidades, un resultado positivo de embarazo. En la primera ecografía se veían 2 vesículas, así que parece que se implantaron los dos. Os podeis imaginar la alegría, nos parecía casi un milagro.
Este testimonio (quizá un poco largo) es para dar mucho ánimo a todas las que estais detrás de conseguir embarazaros, y para que veais que por muy negro que os lo pongan, siempre hay lugar para la esperanza, y porque no todo se puede predecir.
No sé si mi embarazo seguirá, pero sé que éste ha sido un gran logro para nosotros.
Mucho ánimo a todas e intentad estar bien por dentro para que todo esta carrera de óbstaculos os afecte lo menos posible.

Muchos besos,

Laura

Ver también

L
lluisa_5172621
25/1/10 a las 21:21

Mucha suerte en tu embarazo laura
muchas gracias por contar tu historia y dar animos a personas que estan buscando tener un bebe y no lo consiguen. El camino es dificil, pero al final podremos conseguirlo... aunque a veces es dificil tener el animo alto.
En mi caso, me quede embarazada al segundo mes de buscarlo, pero la alegria no duro mucho ya que en la ecografia de los tres meses me detectaron una malformacion incompatible con la vida- Tuve que interrumpir el embarazo y me hicieron un legrado. Fue muy duro.
Ahora llevamos un año intentar quedandonos de nuevo ... y nada.
Ademas hoy me he hecho una histerosalpingografia y me han detectado que tengo una trompa obstruida (justo de la que me quede la otra vez)... no se si tuvo algo que ver el legrado...
Como dices, la carrera de obstaculos es dura, te levantas y vuelven a darte otra mala noticia.... Pero casos y gente como tu nos sirve de esperanza y nos da animos para seguri luchando por lo que mas queremos: ser mamas.
Te deseo todo lo mejor, seguro que te va muy muy bien.
Un besazo guapa !!!

A
an0N_553784999z
25/1/10 a las 22:21

Gracias
Hola Lali,

Ante todo enhorabuena por tu embarazo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, me llena de esperanzas ver que se puede conseguir.
A mí me acaban de detectar la FSH alta, hace justo un año perdí un BB de ocho semanas de embarazo natural, y a partir de ahí comenzó mi calvario de desarreglos, etc, hasta que me han hecho analítcas en una clínica privada y me han dicho que tengo que ir directamente a FIV, incluso me habló que alomejor no cuajaría y tendríamos que ir a ovodonación, pero no podemos pagarlo, así que estamos esperando cita en SS para el 5 de marzo. El problema es que tengo 39 y no me van a poder hacer FIV, ya que si tienes 40 o más no te las hacen en la SS. Estoy bastante agobiada, trato de tener paciencia, y sobre todo rezo para que ocurra un milagro.

Espero que te vaya muy bien en tu embarazo y logres tu sueño.

Muchos besos.

D
dali_7845567
26/1/10 a las 7:53
En respuesta a lluisa_5172621

Mucha suerte en tu embarazo laura
muchas gracias por contar tu historia y dar animos a personas que estan buscando tener un bebe y no lo consiguen. El camino es dificil, pero al final podremos conseguirlo... aunque a veces es dificil tener el animo alto.
En mi caso, me quede embarazada al segundo mes de buscarlo, pero la alegria no duro mucho ya que en la ecografia de los tres meses me detectaron una malformacion incompatible con la vida- Tuve que interrumpir el embarazo y me hicieron un legrado. Fue muy duro.
Ahora llevamos un año intentar quedandonos de nuevo ... y nada.
Ademas hoy me he hecho una histerosalpingografia y me han detectado que tengo una trompa obstruida (justo de la que me quede la otra vez)... no se si tuvo algo que ver el legrado...
Como dices, la carrera de obstaculos es dura, te levantas y vuelven a darte otra mala noticia.... Pero casos y gente como tu nos sirve de esperanza y nos da animos para seguri luchando por lo que mas queremos: ser mamas.
Te deseo todo lo mejor, seguro que te va muy muy bien.
Un besazo guapa !!!

Mucho ánimo momotari!
Muchas gracias, Momotari.
Verás, cuando inicialmente me dijeron que nuestra infertilidad era de origen desconocido, nos comunicaron que era la de peor pronóstico (siempre oyendo esta frasecita!). Sin embargo, el hecho de tener una trompa obstruida, posiblemente por el legrado o bien por algún tipo de infección que pasara inadvertida, te dice que hay un problema, que además tiene solución. Es decir, yo deseaba que hubiera una causa (tratable, claro) para poder ponerle solución. Sin saber qué te pasa es muy dificil ponerle solución. Y es que todavía hoy en día hay mucho de desconocido en este campo. Supongo que te habrán hablado de hacerte inseminaciones artificiales, no? Ya verás como te va a ir bien. Ten paciencia y piensa que al final del túnel aparece la luz, de una manera u otra, y todo este camino es de preparación interior.

Mucho ánimo y besos,

Laura

D
dali_7845567
26/1/10 a las 8:12
En respuesta a an0N_553784999z

Gracias
Hola Lali,

Ante todo enhorabuena por tu embarazo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, me llena de esperanzas ver que se puede conseguir.
A mí me acaban de detectar la FSH alta, hace justo un año perdí un BB de ocho semanas de embarazo natural, y a partir de ahí comenzó mi calvario de desarreglos, etc, hasta que me han hecho analítcas en una clínica privada y me han dicho que tengo que ir directamente a FIV, incluso me habló que alomejor no cuajaría y tendríamos que ir a ovodonación, pero no podemos pagarlo, así que estamos esperando cita en SS para el 5 de marzo. El problema es que tengo 39 y no me van a poder hacer FIV, ya que si tienes 40 o más no te las hacen en la SS. Estoy bastante agobiada, trato de tener paciencia, y sobre todo rezo para que ocurra un milagro.

Espero que te vaya muy bien en tu embarazo y logres tu sueño.

Muchos besos.

No pierdas las esperanzas
Hola nunu,

Gracias por tu enhorabuena. No hagas mucho caso de los niveles de FSH o de hormona antimulleriana, si tienes 1 ovocito válido a lo mejor ese implanta. Finalmente lo que quieres es 1 bebé, no? Pues con que ese uno vaya bien, es suficiente. Una baja reserva ovárica solo quiere decir que conseguirán pocos ovocitos tras la estimulación, pero como ves en mi caso, eso no es contradictorio a que se fecunden e implanten. Y respecto a la edad, supongo que el límite para hacer FIV es en el momento en que te meten en la lista de espera, no? Y el límite puede ser que no lo hacen a partir de los 40 ó a partir de los 41, según como se quiera interpretar. Sabes, después de tantos años de experiencia de los ginecólogos expertos en esterilidad, no son capaces de controlar todo, y se mueven en porcentajes de éxito. Pero eso no nos vale a nosotras, si hay una posibilididad entre 1 millón, a por esa posibilidad iremos. Tú insiste en que quieres intentarlo, yo espero que lo intenten en tu caso. Y vete preparando para ese gran momento. Cuanto más tranquila estés contigo misma, menos sufrirás tanta espera. Intenta que tu mundo no se centre exclusivamente en ser mamá, hay otras muchas cosas de las que disfrutar en la vida!

Mucho ánimo. Besos.

Laura

V
vlasta_5537743
21/2/10 a las :41
En respuesta a an0N_553784999z

Gracias
Hola Lali,

Ante todo enhorabuena por tu embarazo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, me llena de esperanzas ver que se puede conseguir.
A mí me acaban de detectar la FSH alta, hace justo un año perdí un BB de ocho semanas de embarazo natural, y a partir de ahí comenzó mi calvario de desarreglos, etc, hasta que me han hecho analítcas en una clínica privada y me han dicho que tengo que ir directamente a FIV, incluso me habló que alomejor no cuajaría y tendríamos que ir a ovodonación, pero no podemos pagarlo, así que estamos esperando cita en SS para el 5 de marzo. El problema es que tengo 39 y no me van a poder hacer FIV, ya que si tienes 40 o más no te las hacen en la SS. Estoy bastante agobiada, trato de tener paciencia, y sobre todo rezo para que ocurra un milagro.

Espero que te vaya muy bien en tu embarazo y logres tu sueño.

Muchos besos.

Desesperanzada
Hola a todas las que con vuestros mensajes, hacéis que creamos que a lo mejor un día somos nosotras quienes animamos al resto.
Tengo 39 años y desde que tengo 31 he ido de un centro particular a otro dando bandazos y perdiendo tiempo, dinero e ilusiones. Nos iban dando largas sin explicarnos nada aunque tras 3 inseminaciones y 1 fiv no hubo resultados positivos. En todos me decían que no me preocupara que era muy joven. Con 34 años me pongo en manos de la SS y me hacen otras 2 fiv. No fue positivo y me diagnosticaron baja reserva ovárica. Tras un descanso ya que quedé bastante tocada, quedé embarazada de forma natural y tuve un aborto de 8 semanas y media. Debido a esto me diagnostican un hipotiroidismo de caballo y me dicen que es posible que sea el principal motivo por el que no consigo el embarazo. Me lo he tratado y actualmente que lo tengo totalmente controlado me dirijo a la SS puesto que me queda otra oportunidad y me encuentro con que al tener 39 años no me pueden poner en lista de espera porque para ellos somos mayores y no se complican.
Perdonar que me haya extendido tanto pero es la primera vez que entro y necesito desahogarme. Hace sólo 2 días que me han dicho esto y estoy bastante desmoralizada. Ya no sé si creer que con baja respuesta ovárica algún día tendremos un bebé sin tratamientos.
Gracias por leerme a todas.

D
dali_7845567
1/6/10 a las 10:53
En respuesta a lluisa_5172621

Mucha suerte en tu embarazo laura
muchas gracias por contar tu historia y dar animos a personas que estan buscando tener un bebe y no lo consiguen. El camino es dificil, pero al final podremos conseguirlo... aunque a veces es dificil tener el animo alto.
En mi caso, me quede embarazada al segundo mes de buscarlo, pero la alegria no duro mucho ya que en la ecografia de los tres meses me detectaron una malformacion incompatible con la vida- Tuve que interrumpir el embarazo y me hicieron un legrado. Fue muy duro.
Ahora llevamos un año intentar quedandonos de nuevo ... y nada.
Ademas hoy me he hecho una histerosalpingografia y me han detectado que tengo una trompa obstruida (justo de la que me quede la otra vez)... no se si tuvo algo que ver el legrado...
Como dices, la carrera de obstaculos es dura, te levantas y vuelven a darte otra mala noticia.... Pero casos y gente como tu nos sirve de esperanza y nos da animos para seguri luchando por lo que mas queremos: ser mamas.
Te deseo todo lo mejor, seguro que te va muy muy bien.
Un besazo guapa !!!

¿cómo va todo, momotari?
Es ahora que tengo más tiempo libre, que me he acordado de lo mal que lo pasé hasta quedarme embarazada, y me preguntaba cómo estarías, momotari. Espero que hayas tenido suerte y hayas hecho realidad tu sueño.
Yo perdí uno de los 2 bebés que llevaba, pero el otro sigue adelante y parece que todo va bien, y si no se adelante (ya estoy con contracciones) nacerá para Septiembre.

¡No pierdas las esperanzas!

Lali

Y
yeny_10027808
1/6/10 a las 13:14

Enhorabuena y gracias.
Espero que lleves estupendamente tu embarazo, ya estarás gordita... y segundo gracias por darnos un poquito de ánimos.. yo te cuento mi historia. Cuando llevábamos 1 año aproximadamente buscando, nos hicieron las pruebas de fertilidad a los dos y descubrimos que mi marido tiene teratozoospermia pero tiene entre el 1 y el 2 % de esperma bueno, menuda sorpresa la nuestra... y entonces nos dijeron que teníamos que hacernos directamente fiv, que con la cantidad de esperma de él no es necesario para ia. y además que tenia que ser un icsi. Todo esto por el privado, porque nos apuntamos a la ss. y estamos en lista de espera, mientras pues lo intentamos por el privado. Total que cuando me ponen la medicación ven que en mi estimulación tampoco es normal... que tengo una estimulación de una mujer de 40 años y tengo 27. que tengo foo (fallo ovárico oculto), total que me consiguen sacar 4 folículos de los que consiguen fecundar 2, me los implantan y me da negativo. Total que dijimos de intentarlo otra vez, y con una medicación de caballo, era una hormona andante, me sacaron 2 folis de los cuales los 2 estaban vacios, tuvimos que interrumpir la segunda icsi. y así estoy en lista de espera para la seguridad social. Así que me das esperanzas con tu historia. muchas gracias y que todo salga bien

A
an0N_855314299z
1/6/10 a las 13:21
En respuesta a an0N_553784999z

Gracias
Hola Lali,

Ante todo enhorabuena por tu embarazo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, me llena de esperanzas ver que se puede conseguir.
A mí me acaban de detectar la FSH alta, hace justo un año perdí un BB de ocho semanas de embarazo natural, y a partir de ahí comenzó mi calvario de desarreglos, etc, hasta que me han hecho analítcas en una clínica privada y me han dicho que tengo que ir directamente a FIV, incluso me habló que alomejor no cuajaría y tendríamos que ir a ovodonación, pero no podemos pagarlo, así que estamos esperando cita en SS para el 5 de marzo. El problema es que tengo 39 y no me van a poder hacer FIV, ya que si tienes 40 o más no te las hacen en la SS. Estoy bastante agobiada, trato de tener paciencia, y sobre todo rezo para que ocurra un milagro.

Espero que te vaya muy bien en tu embarazo y logres tu sueño.

Muchos besos.

Q no decaiga
animo y no desesperes, todo llega de una forma u otra , mucho animo de verdad animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook