Foro / Maternidad

Baja respuesta ovarica: alguien igual???? necesito ayuda!

Última respuesta: 4 de julio de 2006 a las 19:24
I
iza_10041013
3/7/06 a las 17:49

HOLA CHICAS! Necesito ayuda, a ver si alguien le pasa mas a menos lo mismo. Estoy muy preocupada, triste, pero no pierdo las esperanzas!

Les cuento un poco: (desde el 2000) 4 laparoscopias por endometrisis severa - trompas extirpadas por hidrosalpinx el año pasado, directo a FIV. Soy una joyita, la verdad. Caso dificil si los hay!
Como mis ovarios tuvieron una operacion con endometriosis bilateral, han quedado muy débiles y no estan respondiendo bien al tratamiento de SUPER-ESTIMULACION que me estan haciendo!(PROCRIN-PUREGON-MENOPUR)
ES MI PRIMER FIV, Y TENGO MIEDO!!

AYER DOMINGO TUVE MI 2 CONTROL: mis ovarios siguen sin responder bien. Tengo solo 3 foliculos medianos en cada uno (11, 9, 5 +o-), y otros pequeñitos (llevo 6 dias de estimulacion con 400u de PUREGON). La medica me dijo que seguramente no se formen mas y que tenemos que esperar a que estos crezcan en tamaño, y que esperemos sean de buena calidad, sino puede que se suspenda el tratamiento, Y ya se imaginaran que estoy de los nervios!.

Me agregaron otra medicacion mas (MENOPUR), para pincharme con el PUREGON (me bajo la dosis a 300u). Segun el prospecto, es para insuficiencia ovarica, o sea, para ovarios malos y vagos como los mios. Y el menopur este es una jeringa entera. Ahora, 2 pinchazos por la noche, me duele la tripa mogollon! Me duele cuando el pinchazo y luego me dan como calambres. LA TRIPOTA ME VA A EXPLOTAR de lo hinchada que la tengo!!

MI PREGUNTA:
----------------------------------
-A alguna con poca respuesta, le han incorporado MENOPUR y los folis empezaron a crecer???
-Alguien ha quedado preñi con antecedentes como los mios?


El miercoles tengo de nuevo medico. a ver si ya me dicen que han crecido. Esperemos salga todo bien y no nos suspendan. POR FAVOR!!!!!!!
Estoy un poco triste y preocupada, como se imaginaran, no veo la hora de que sea el miercoles para saber si han crecido. Yo, de todas formas, no puedo perder las esperanzas. Ojala pueda llegar a tener a mis embris en mi panzota!...

besotes chics SUERTE A TODASSSSSSSSSS y gracias!!!!!!!
zoe

Ver también

N
nubia_8596511
3/7/06 a las 23:47

Hola zoe...
Te cuento que yo pase por algo parecido. Hace 2 años y algo me hicieron una fiv, despues de una laparo donde me limpiaron toda porque tenia una endometriosis muy severa, mioma en el utero y quistes en los ovarios. El ovario izquierdo estaba muy comprometido asi que lo limpiaron todo y la verdad que cuando me estimularon los foliculos crecieron pero no hubo ovulos en ese ovario. A mi me dieron todas las drogas que a vos, las mismas, me pinchaba 3 veces al dia y tambien tenia poca respuesta. Me sacaron solo 7 ovulos, de los cuales solo 4 fecundaron (por ICSI) y solo me pusieron 3 de los cuales solo 1 dijeron era bueno. Para la edad que yo tenia (27) se consideró una respuesta pesima a tanta medicacion que me puse. Es mas, mi marido llevaba el dinero para la criogenacion de los ovulos que sobraran o los embriones que se pudieran guardar para el futuro si juntabamos la plata para volver a hacer el tratamiento. Nos desilusionamos mucho por todo el esfuerzo y me fui de la transfer con poca esperanza de embarazar. Habiamos gastado todo en 4IA, tratamientos hormonales, seminogramas, y la propia ICSI (que era mas caro que la FIV). Asi y todo, rece mucho, llore como loca y se ve que mis hijitos encontraron de una vez el camino para llegar a mi vida, porque quede de mellizos, una niña y un niño. Tene confianza, lo unico que puedo hacer es decirte que se puede contra todo, que lo de las trompas ya no importa porque con la FIV o ICSI no se necesitan, y que con un solo embrion se hace la vida, solo se necesita que implante. Espero y rezo con todo mi corazon para que el primer paso sea que esos ovulos crezcan, y que la medicacion sea bien efectiva. A mi tambien me dolian mucho las drogas, me tenia que quedar en la cama despues de pincharme la panza, pero todo sea por saber que uno ha luchado hasta lo ultimo. Un beso grande y fuerza para esos ovulos.

Naty

I
iza_10041013
4/7/06 a las 12:58

Muchas gracias chicas!
por vuestra ayuda, y el saber que hay chicas con mis mismos antecedente, y que lo han logrado me llena de esperanza. Espero mañana mis folis hayan crecido y ya pronto poder tener mi puncion porque me muero de ganas!. Espero tener al menos un ovocito, que les aseguro, sera el mas deseado del mundo! Y si son 2 mucho mejor, asi puedo cumplir mi sueño de los mellis!

QUERER ES PODER, chicas, y aunque los resulados no dependan de nosotras, hay que demostrar energia positiva, ser optimistas, y estar tranquilas, para que nuestro baby quiera venir!

Ya veran como lo logramos!!!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE Y GRACIAS POR ESTAR!!!!
ZOE

I
iza_10041013
4/7/06 a las 19:24

Lo subo
a ver si las baja respondedoras, nos unimos y vencemos!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram