Foro / Maternidad

Baja riesgo embarazo + fin de contrato dia fpp

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 7:36
A
anahi_6505695
17/12/18 a las 13:27

Hola! Queria comentar una gran duda que tengo, he ido a resolverla al SEPE pero me han dicho que tenia que ir al INSS, donde no me dan cita hasta dentro de casi dos meses.
El tema es que acabo de empezar mi baja por riesgo cobrando por la mutua, (aclarar que no es baja por enfermedad si no que pasar muchas horas de pie se considera un riesgo), y el tema es que el mismo dia que acaba mi contrato( el cual ya se que no me renuevan) es el mismo dia que mi fecha prevista de parto.
La pregunta es , si termina mi contrato estando como estoy con la baja de la mutua y todavia no he dado a luz, tengo baja de maternidad? De ser asi, por parte de quien cobro? O pasaria directamente a cobrar el paro?
y en caso de que de a luz antes de acabar mi contrato, las mismas preguntas, cobraria baja maternal? Paso directamente al paro? Quien me pagaría?
Agradeceria tambien saber en ambos casos cuales son los papeles que necesitaré o a donde tengo que acudir ya que daré a luz en otra comunidad autónoma (mi familia esta lejos e ire a tenerlo alli) y querria dejar todo bien atado.
muchas gracias de antemano!

Ver también

W
wen_9345205
17/12/18 a las 14:21

no soy experta, pero te diria, que si das a luz antes de acabar el contrato, directamente pasas a la prestacion de maternidad, y sino, tienes que tramitar el paro, y luego cuando das a luz la prestacion de maternidad (siempre que cumplas los requisitos de cotizacion, miralos en la pagina de la seguridad social)

lo mejor es que te pases por la seguridad social, no entiendo que no te den en 2 meses... donde vives? aqui como mucho son un par de dias... hay una web online que puedes pedir cita, y sino, ve a la ss y por si falla alguien que suelen coger a gente sin cita.

ojo, porque si das a luz fuera, yo creo que tanto paro como, prestacion de maternidad tienes que hacerlo donde vives... informate bien. te lo digo porque yo estoy en barcelona y mi familia en zamora, y este verano quise hacer una consulta en zamora referente a la prestacion de maternidad (solicitada en barcelona) y no pude porque no compartian datos al ser provincias, comunidades distintas. 

informate bien antes, no siendo que tengas problemas para hacer los papeles. porque para la prestacion de maternidad no se... pero para la sanidad del niño tienes que registrar al niño, empadronarlo y meterlo en tu ss o en la del padre... para hacerle una revision a la semana de salir del hospital. eso , o tienes un seguro privado

A
anahi_6505695
17/12/18 a las 19:11
En respuesta a wen_9345205

no soy experta, pero te diria, que si das a luz antes de acabar el contrato, directamente pasas a la prestacion de maternidad, y sino, tienes que tramitar el paro, y luego cuando das a luz la prestacion de maternidad (siempre que cumplas los requisitos de cotizacion, miralos en la pagina de la seguridad social)

lo mejor es que te pases por la seguridad social, no entiendo que no te den en 2 meses... donde vives? aqui como mucho son un par de dias... hay una web online que puedes pedir cita, y sino, ve a la ss y por si falla alguien que suelen coger a gente sin cita.

ojo, porque si das a luz fuera, yo creo que tanto paro como, prestacion de maternidad tienes que hacerlo donde vives... informate bien. te lo digo porque yo estoy en barcelona y mi familia en zamora, y este verano quise hacer una consulta en zamora referente a la prestacion de maternidad (solicitada en barcelona) y no pude porque no compartian datos al ser provincias, comunidades distintas. 

informate bien antes, no siendo que tengas problemas para hacer los papeles. porque para la prestacion de maternidad no se... pero para la sanidad del niño tienes que registrar al niño, empadronarlo y meterlo en tu ss o en la del padre... para hacerle una revision a la semana de salir del hospital. eso , o tienes un seguro privado

Ahora estoy en Girona, y tanto llamando por telefono como por la web me pone que no hay citas disponibles (minimo hasta marzo), de todas formas mañana me acercaré a ver si puedo arreglar algo.

yo tambien creo que sera como tu dices, pero me gustaria tenerlo 100% claro y no andar con estos quebraderos de cabeza en el momento de dar a luz, asi que a ver si tengo suerte y consigo cita aqui y si no me desplazaré, ya que si tengo opción de cogerla en otros sitios dentro de Girona, pero me toca desplazarme unos 100km! 😪
muchas gracias por la respuesta!

W
wen_9345205
18/12/18 a las 7:36
En respuesta a anahi_6505695

Ahora estoy en Girona, y tanto llamando por telefono como por la web me pone que no hay citas disponibles (minimo hasta marzo), de todas formas mañana me acercaré a ver si puedo arreglar algo.

yo tambien creo que sera como tu dices, pero me gustaria tenerlo 100% claro y no andar con estos quebraderos de cabeza en el momento de dar a luz, asi que a ver si tengo suerte y consigo cita aqui y si no me desplazaré, ya que si tengo opción de cogerla en otros sitios dentro de Girona, pero me toca desplazarme unos 100km! 😪
muchas gracias por la respuesta!

Pues mira en la web que otras opciones tienes a distancia cercana, si quieres de momento coge la primera que puedas para marzo y vas buscando algo más cercano, que se pueden coger varias citas. Si es mejor que te lo expliquen bien. Cualquier cosa por aquí estamos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir