En respuesta a wen_9345205
no soy experta, pero te diria, que si das a luz antes de acabar el contrato, directamente pasas a la prestacion de maternidad, y sino, tienes que tramitar el paro, y luego cuando das a luz la prestacion de maternidad (siempre que cumplas los requisitos de cotizacion, miralos en la pagina de la seguridad social)
lo mejor es que te pases por la seguridad social, no entiendo que no te den en 2 meses... donde vives? aqui como mucho son un par de dias... hay una web online que puedes pedir cita, y sino, ve a la ss y por si falla alguien que suelen coger a gente sin cita.
ojo, porque si das a luz fuera, yo creo que tanto paro como, prestacion de maternidad tienes que hacerlo donde vives... informate bien. te lo digo porque yo estoy en barcelona y mi familia en zamora, y este verano quise hacer una consulta en zamora referente a la prestacion de maternidad (solicitada en barcelona) y no pude porque no compartian datos al ser provincias, comunidades distintas.
informate bien antes, no siendo que tengas problemas para hacer los papeles. porque para la prestacion de maternidad no se... pero para la sanidad del niño tienes que registrar al niño, empadronarlo y meterlo en tu ss o en la del padre... para hacerle una revision a la semana de salir del hospital. eso , o tienes un seguro privado
Ahora estoy en Girona, y tanto llamando por telefono como por la web me pone que no hay citas disponibles (minimo hasta marzo), de todas formas mañana me acercaré a ver si puedo arreglar algo.
yo tambien creo que sera como tu dices, pero me gustaria tenerlo 100% claro y no andar con estos quebraderos de cabeza en el momento de dar a luz, asi que a ver si tengo suerte y consigo cita aqui y si no me desplazaré, ya que si tengo opción de cogerla en otros sitios dentro de Girona, pero me toca desplazarme unos 100km! 😪
muchas gracias por la respuesta!