Foro / Maternidad

Bebe de 25 semana nacida el 1 agosto a las 5.00 hs

Última respuesta: 15 de marzo de 2016 a las 7:51
R
rahima_7247910
23/8/13 a las 15:05

hola bnos dias queria saber que posibilidades hay de q la bb quede con problemas neurologicos ya q cdo nacio solo nacio con 800 grs,respiro durante 2 hs sola y despues le tuvieron que entuvar y colocarle el respirador,ya q sus pulmones no estaban y siguen sin desarrolarse ,a los dias la bb bajo a 540 grs ,se complico dicen los dre.con una infeccion x q dicen q la bb al no tener defensas tiene una infeccion en sangre es q x eso le cambian la medicacion constantemente ,y me dicen q es una prematura muy muy mu grave con sus organo y defensas y desarrolados en su totalidad como en la panza,y las esperanzas no son buenas.
pero siguen pasando los dias y hoy la bb peso otra ves 800 grs,entubada con respirador y dandole toda la medicacion x la infeccion...ahora los medicos dicen q la bb lucha dia a dia con fuerza q no lo pueden creer,pero les preg x las secuelas y me dicen q es x descontado q una prematura con todas las dolencias q tiene y tubo la bb le van afectar en su desarrollo si la bb safa de esto..el aliento de los dre. te matan dia a dia,pero yano se que haver,x q cdo hablo con otras mamas q pasaron x esto q no soy la unica algunas tienen razon y otras me dicen q sus hijos hoy en dia tienen 1 año y son unos toritos de fuertes...la verdad no se q pensar x q la bb toma la leche x zonda de 2 a 3 cm a la mañana,medio dia y noche,hace pis ,caca perfecto ,mueve todo su cuerpito con normalidad y cdo la toco reacciona enseguida y me agarra la mano fuerte la verdad no se q hacer y en quien creer.
el unico es dios el q puede ayudar a mi bb.
si alguien lee esto les pido su opinion y q sime pueden ayudar lo hagan para sanar mi gran angustia.desde ya mil gracias bsss

Ver también

A
an0N_723433099z
24/8/13 a las 8:07

No te asustes madre a los 42 de beba 28 semanas
Fuerza es lo único que te puedo decir.Hoy mi niña tiene dos años es hermosa nació con 960 gramos y bajo a 700 estuvo estubada por todos los sistemas y fue saliendo de a poco muy lentamente hasta que un día(despues de 3 meses) le dieron el alta con 2 kilos.Son d epor sí chicos muy delicados y durante los primeros años hay que tenerles paciencia en lo que respecta al crecimiento y maduracion de los organos.Vista pulmones.Mercedes estuvo dos veces internadas muy grave con neumonía y nunca la saqué de casa.Pasás por momentos difíciles, los aparatos y los ruidos te sacan loca , pero fuerzas mucha fuerza , cantale hablale que te reconoce hacelo está probado que los bebes que reciben estímulos mejoran más rápido que los demás bebés. No te obsesiones tranquila si pasa el kilo y le van modificando los aparatos de respiracion va ir bárbaro va a ser saludable.Cuando te dejen ponelo en el pecho tuyo que escuche tus latidos vas a ver los cambios favorables. Se llama mamá canguro creas un vínculo único con el bebé y es la nueva terapia que se lke aplica a los prematuros para que mejoren ell ritmo cardíaco y la saturacion en sangre.Ahora te hablo como madre.Yo perdí mi primer hijo y es un dolor único así que se perfectamente lo que te digo.Todos mis hijos fueron prematuros , pero Mercedes fue prematura extremaTendrés que entender que han salido antes de tiempo del lugar donde debían permanecer hasta la semana 40.ese tiempo lo tienen que cumplir afuera de su habitat por medio de aparatos y para ellos es un cambio.Cuando no está tan delicado tocalo , cambiale el pañal pasale la leche por la zonda , hablael cantale no sabés los felices que son de grandes no te podés imaginar.El aor d euna madre mueve montañas y sé que debes ser una leona cuidá cada detalle no te descuides, preguntá todos los días por el avance del bebé, por su vista , sus pulmones integrate al crecimiento en una forma dinámica y adulta.los bebes prematuros de desestabilizan d eun momento a otro porque s eolvidan de respirar eso mejora cuando suben de peso y, sobretod cuando pasan el Kilo de ahi en mas crecen más rápido empiezan a subir de 30 grs.... tenes que tener entereza al sobrellevar todo como venga y mucha suerte de corazón..

J
jun_7258351
25/8/13 a las 22:40

Mi hijo nacio de 25 semanas
Hola, mi hij onacio el 7 de diciembre de 25 semanas y 835gramos. Ahora ya tiene 8 meses de vida, ha sido super dificil, porque paso 5 meses en UCIN, a los 15 dias de nacido le dio una infeccion fuerte loq hizo q lo entuben otra vez, aparte le detectaron una hemorragia en su cerebro, le dio meningitis lo q le provoco hidrocefalia, displasia broncopulmonar, convulsiones, retinopatia del prematuro, infecciones intestinales.. bueno muchas cosas pero te contare, que ahora parece un bebe normal, no tiene complicaciones neuronales par su edad..
Cualquier cosa preguntame.. paciencia y cada q entres a verle a tu bebe hablale mucho, dile q sabes q se va a curar y q van a estar juntos..

S
suelen_9004345
17/2/16 a las 2:10
En respuesta a jun_7258351

Mi hijo nacio de 25 semanas
Hola, mi hij onacio el 7 de diciembre de 25 semanas y 835gramos. Ahora ya tiene 8 meses de vida, ha sido super dificil, porque paso 5 meses en UCIN, a los 15 dias de nacido le dio una infeccion fuerte loq hizo q lo entuben otra vez, aparte le detectaron una hemorragia en su cerebro, le dio meningitis lo q le provoco hidrocefalia, displasia broncopulmonar, convulsiones, retinopatia del prematuro, infecciones intestinales.. bueno muchas cosas pero te contare, que ahora parece un bebe normal, no tiene complicaciones neuronales par su edad..
Cualquier cosa preguntame.. paciencia y cada q entres a verle a tu bebe hablale mucho, dile q sabes q se va a curar y q van a estar juntos..

Bebito nacido de 25 semanas
hola amiga unq consulta dikiste algo de una hemorragia ...mi bebeito nacio de 25smns peso 740 le dio hmrragia intraventriculr grdo 4 lleva mas de un mes y medio intubado cn displasia pulmonar aparte una enterocolitis y ductus en estudio...estamos muy tristes pero nuestra fe esta puesta solo en DIos el puede revertir tdo diagnostico...amiga puedes cntarme k grado fue su hemorragia y cmo ha evolusionado..saludos que DIos les bendiga..

S
suelen_9004345
17/2/16 a las 2:14
En respuesta a suelen_9004345

Bebito nacido de 25 semanas
hola amiga unq consulta dikiste algo de una hemorragia ...mi bebeito nacio de 25smns peso 740 le dio hmrragia intraventriculr grdo 4 lleva mas de un mes y medio intubado cn displasia pulmonar aparte una enterocolitis y ductus en estudio...estamos muy tristes pero nuestra fe esta puesta solo en DIos el puede revertir tdo diagnostico...amiga puedes cntarme k grado fue su hemorragia y cmo ha evolusionado..saludos que DIos les bendiga..

Perdon
era hmorragia intracraneal grado4

V
vira_5694350
15/3/16 a las 7:51
En respuesta a suelen_9004345

Bebito nacido de 25 semanas
hola amiga unq consulta dikiste algo de una hemorragia ...mi bebeito nacio de 25smns peso 740 le dio hmrragia intraventriculr grdo 4 lleva mas de un mes y medio intubado cn displasia pulmonar aparte una enterocolitis y ductus en estudio...estamos muy tristes pero nuestra fe esta puesta solo en DIos el puede revertir tdo diagnostico...amiga puedes cntarme k grado fue su hemorragia y cmo ha evolusionado..saludos que DIos les bendiga..

Hola,
hola chica, cmo esta tu bebito? yo tengo una nena cn hidrocefalia por hemorragia grado iv, ya tiene 4 años, si en algo te puedo apoyar con gusto. bendiciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest