Foro / Maternidad

Bebé de 4 meses y medio toma formula. ¿me contaís vuestros horarios de tomas ? mami primeriza.

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 14:57
M
mia_8315017
31/8/11 a las 9:06

Hola, mi bebé lleva un horario un poco libre todavia no le he puesto un horario más o menos fijo y me gustaría fijarselo ya. Normalmente se despierta sobre las 8 y toma su bibe de 180 con 6 cacitos y le añado cereales empezé ayer con ellos. A las 12 toma otro sólo de leche, a las 16 otro sólo leche, a las 20 horas lo baño y le doy otro de leche. Sobre las 21 se duerme y las doce de la noche medio dormido le doy el último bibe y le añado cereales y duerme seguido hasta las 8 de la mañana más menos. Total: 8h.-12h.-16h.-20h.-24h.
¿ Lo estoy haciendo bien? es que noto que el último le hace más mal que bien porque se despierta y le cuesta dormirse otra vez, el pobre esta profundamente dormido y yo le despierto para darle un bibe. Pero si no se lo doy sobre las 4 de la mañana tiene hambre. Y si no se lo doy a las 12 de la noche me salen sólo 4 tomas.
Me gustaría adaptar su horario y darle el biberón antes pero no sé como hacerlo. ¿ Cómo lo haceís vosotras? contadme experiencias por fi.

Ver también

A
an0N_811056599z
31/8/11 a las 10:13

El mío tiene 4 meses justos
y ayer empecé con los cereales también. Yo lo hago más o menos como tú, la única diferencia es que el mío no alarga tanto entre toma y toma, máximo 3 horas y media, por lo que me salen las 5 tomas más juntas y la última del día aun es a una hora medio decente y aun no ha cogido el sueño profundo.
Yo le doy el primero de 180 a las 9 de la mañana. A las 12,30 el segundo solo de leche, si veo que tiene menos hambre le doy 150 en lugar de 180. A las 15:30 aprox. otro bibe de 150-180 según vea también solo de leche, lo mismo alrededor de las 7 y el último del día con cereales (de momento 1 o 2 cucharadas) alrededor de las 10 de la noche y después a dormir. Normalmente hacia las 5 de la mañana pide algo y toma algo más de 100 de leche sola. Y así cada día.
Yo intenté darle 180 cada vez y me pasaba como a tí, me salían 4 tomas o sino la última super tarde y le rompía el ritmo de sueño, ahora dándole un par o tres bibes de 150 se queda bien y me pide más seguido, eso me permite poder darle 5 bibes de día sin que me den las tantas de la noche.
No sé si me he explicado bien, a mi el pediatra me dijo que perfecto.
Saludos

A
anira_6115460
31/8/11 a las 14:57

A demanda
Se recomienda que tanto la lactancia materna como artificial ha de ser a demanda. No hagas caso de lo que viene en los botes de leche, si tu bebé está sano, feliz y coge pecho no necesita más.

Mi niña llegó a tomar solo tres bibes de 180 al día con 4 meses recién cumplidos, me puse a investigar, y dí con la respuesta... la estaba empapuzando, rápidamente comencé a darle bibes de 150 y todo volvió a su ser, además se los doy cuando los pide, no cuando pasan las 4 horas... Ahora, con 4 meses y medio ya me está pidiendo 180 y hace a veces 5 tomas y otras 6, pero ya no me preocupo ni de horario ni por que no lo termine...

ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram