El mío tiene 4 meses justos
y ayer empecé con los cereales también. Yo lo hago más o menos como tú, la única diferencia es que el mío no alarga tanto entre toma y toma, máximo 3 horas y media, por lo que me salen las 5 tomas más juntas y la última del día aun es a una hora medio decente y aun no ha cogido el sueño profundo.
Yo le doy el primero de 180 a las 9 de la mañana. A las 12,30 el segundo solo de leche, si veo que tiene menos hambre le doy 150 en lugar de 180. A las 15:30 aprox. otro bibe de 150-180 según vea también solo de leche, lo mismo alrededor de las 7 y el último del día con cereales (de momento 1 o 2 cucharadas) alrededor de las 10 de la noche y después a dormir. Normalmente hacia las 5 de la mañana pide algo y toma algo más de 100 de leche sola. Y así cada día.
Yo intenté darle 180 cada vez y me pasaba como a tí, me salían 4 tomas o sino la última super tarde y le rompía el ritmo de sueño, ahora dándole un par o tres bibes de 150 se queda bien y me pide más seguido, eso me permite poder darle 5 bibes de día sin que me den las tantas de la noche.
No sé si me he explicado bien, a mi el pediatra me dijo que perfecto.
Saludos