Foro / Maternidad

Bebe de 5 meses. marca de cereales

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las :28
V
vanya_6982374
27/8/10 a las 19:43

hola, pronto empezare a darle a mi niña cereales, no se si a los 5 o 6 mes.

que marcas de cereales me recomendais?

se dan en biberon o se dan con cuchara??

Ver también

V
vanya_6982374
27/8/10 a las 19:48

Y???
los nutribenlos venen en farmacias o en cualquier supermercado??

no entiendo lo de las tomas, no se, mi pediatra me ha dicho que se los de para el almuerzo

A
an0N_844962499z
27/8/10 a las 21:29

Nutriben
Sin lugar a dudas para mi los mejores son los de nutriben y he probado muchos pero son los que mejor saben y a mis hijas a las dos siempre les he dado esta marca.

V
vanya_6982374
28/8/10 a las :12
En respuesta a an0N_844962499z

Nutriben
Sin lugar a dudas para mi los mejores son los de nutriben y he probado muchos pero son los que mejor saben y a mis hijas a las dos siempre les he dado esta marca.

Gracias a todas
gracias por vuestros consejos!

ire mirando los nutriben...

oye eso de miel con galletas maria, tiene que estar buenisimo!

O
olatz_6328087
28/8/10 a las 17:08

Pues a mi no me gustan los de nutribén
además es que se disuelven fatal. A mi niño le doy los de NESTLE, que son sin azucares añadidos, y al ser más finitos se disuelven mucho mejor para darselos en el biberón. Y los de BLEMIT también se los doy de vez en cuando, son muy caros, pero le chiflan!!
Yo empezé dandoselos en biberón, ahora a veces se los doy con cuchara.

V
vanya_6982374
29/8/10 a las :28

Uyyy
bueno ya tengo varias opciones: nutriben, nestle, blevit,........ supongo q sera cuestion de ir probando a ver cual le gusta a la peque.

hoy he visto una oferta muy buena el 3por2 dle carrefour en cereales nestle, pero no los he comprado por q digo como no le gusten a la peque me justo con 3.600 gm de cereales y a ver q hago con ello???

una pregunta q igual os parece una tonteria, todos se disuelven con leche????o tmb se disuelven en agua????

N
nelina_8046808
29/8/10 a las :44

Alternativa
Bueno bueno, pues siento ser la nota discordante del concierto, pero te voy a ofrecer otra visión del tema de los cereales, sólo para que lo sepas, luego ya tú decidirás

Con la AC en general se empieza a los 6 meses. Intuyo que tu bebé es de LA, porque si no no preguntarías lo del biberón (aunque igual me equivoco, claro ) Puedes perfectamente dárselos con cuchara, siempre y cuando haya perdido el reflejo de extrusión (es cuando te tira con la lengua para afuera lo que no sea la teta o la tetina del biberón), y cuando te indica que ya está preparado para comer cosas diferentes a la leche.

Empezarás con los cereales sin gluten, que son básicamente el arroz y el maíz, así que si no quieres darle cereales industriales, con azúcar y muchas otras cosas, que no son malas, pero algunas tampoco demasiado recomendables, tienes la alternativa de darle sémola de arroz, o sémola de maíz (polenta), hechos con agua, y luego les puedes añadir tu leche (si es de LM) o la leche que esté tomando si es de LA.
Te ahorrarás dinero, y es mucho más natural.

Lo digo sólo para informarte de que tienes más alternativas que las que nos quieren vender

V
vanya_6982374
29/8/10 a las :54
En respuesta a nelina_8046808

Alternativa
Bueno bueno, pues siento ser la nota discordante del concierto, pero te voy a ofrecer otra visión del tema de los cereales, sólo para que lo sepas, luego ya tú decidirás

Con la AC en general se empieza a los 6 meses. Intuyo que tu bebé es de LA, porque si no no preguntarías lo del biberón (aunque igual me equivoco, claro ) Puedes perfectamente dárselos con cuchara, siempre y cuando haya perdido el reflejo de extrusión (es cuando te tira con la lengua para afuera lo que no sea la teta o la tetina del biberón), y cuando te indica que ya está preparado para comer cosas diferentes a la leche.

Empezarás con los cereales sin gluten, que son básicamente el arroz y el maíz, así que si no quieres darle cereales industriales, con azúcar y muchas otras cosas, que no son malas, pero algunas tampoco demasiado recomendables, tienes la alternativa de darle sémola de arroz, o sémola de maíz (polenta), hechos con agua, y luego les puedes añadir tu leche (si es de LM) o la leche que esté tomando si es de LA.
Te ahorrarás dinero, y es mucho más natural.

Lo digo sólo para informarte de que tienes más alternativas que las que nos quieren vender

Hola
hola, LA q es lactancia artificial??? , si es asi, no mi niña hasta ahora solo a tomado teta, por tomar no ha tomado casi ni agua.

es la primera vez q escucho lo del reflejo de extrusion (me informare sobre ello), pero mi niña tiene eso!!!! lleva unos dias llorona y ya por hacer algo le he intentado dar un poco de agua en bibe y lo empuja para afuera , he intentado darle con cucharilla y tampoco, sin embargo el chupe si eh?

me parece muy interesante lo q me cuentas, de hecho yo le pregunte a mi pediatra sobre los cereales, si podia hacerle pure de arroz casero o algo asi, y directamente me dijo q comprara los botes de la farmacia, y asi se quedo la cosa, entonces te pregunto la semola arroz , de maiz...??? donde se compran lei en algun articulo q tmb se le puede dar tapioca creo q era?????y si lo de añadir mi leche ya lo sabia, me he comprado un sacaleches para hacerlo

N
nelina_8046808
29/8/10 a las 1:22
En respuesta a vanya_6982374

Hola
hola, LA q es lactancia artificial??? , si es asi, no mi niña hasta ahora solo a tomado teta, por tomar no ha tomado casi ni agua.

es la primera vez q escucho lo del reflejo de extrusion (me informare sobre ello), pero mi niña tiene eso!!!! lleva unos dias llorona y ya por hacer algo le he intentado dar un poco de agua en bibe y lo empuja para afuera , he intentado darle con cucharilla y tampoco, sin embargo el chupe si eh?

me parece muy interesante lo q me cuentas, de hecho yo le pregunte a mi pediatra sobre los cereales, si podia hacerle pure de arroz casero o algo asi, y directamente me dijo q comprara los botes de la farmacia, y asi se quedo la cosa, entonces te pregunto la semola arroz , de maiz...??? donde se compran lei en algun articulo q tmb se le puede dar tapioca creo q era?????y si lo de añadir mi leche ya lo sabia, me he comprado un sacaleches para hacerlo

Me alegra haberme equivocado
Si es que con estos pediatras cómo va a ir este país.... en fin! No me extraña, el mío me dijo hasta la marca de cereales y la marca de leche de continuación que tenía que tomar mi bebé (y no es alérgico a nada ni tiene ningún problema, me refiero a que no es leche ni cereales especiales). Así no se complican.

Tu niña como cuentas es de LM (lactancia materna) es normal que no quiera el biberón, aunque hubiera perdido el reflejo de extrusión. Pero si no lo tuviera, aceptaría la cuchara. Por lo tanto, aún lo tiene, y es normal, porque es muy peque, aunque hay bebés que lo mantienen hasta pasados los 6 meses, y también es normal. Un consejo para el agua (aunque no la necesita aún, pero por si hace mucha mucha calor, no está de más) prueba a darle en vaso, en uno normal, al principio lo echará todo fuera, pero poco a poco te sorprenderás.

La sémola de arroz y la tapioca (viene de la yuca, que tampoco tiene gluten) las encuentras en cualquier super, de hecho en la mayoría están en la sección de bebés. La polenta la encontrarás en herbolarios. Al principio tendrás que hacerlo con agua, pero cuando le introduzcas la verdura se lo podrás hacer con el caldo de las mismas.

Otra cosa, si empiezas a los 6 meses con la AC (alimentación complementaria), que sepas que puedes empezar indistintamente con los cereales, la fruta o la verdura. Yo por ejemplo empecé con la fruta, luego la verdura y después los cereales en la verdura.

Y por último, si no quieres perder producción, en caso de que quisieras continuar con la LM de forma prolongada, más allá de los 6 meses, lo que se debe hacer el primero dar pecho, y luego la AC. Al principio no comen mucho, pero luego van aumentando la cantidad (y lo digo por experiencia ) Hay que tener en cuenta que hasta el año el pecho es su principal fuente de alimentación, la AC es sólo eso, complementaria, para que vayan experimentando nuevos sabores, no para sustituir al pecho.

Te cuento todo esto por si no lo sabías. Si tienes alguna duda aquí me tienes Saludos!!

O
odeta_6285313
29/8/10 a las 4:38


Que no se disuelven los de Nutriben???? Pero si son los que más se disuelven, es que hay que calentar un poquito la leche.

O
olatz_6328087
29/8/10 a las 11:31
En respuesta a odeta_6285313


Que no se disuelven los de Nutriben???? Pero si son los que más se disuelven, es que hay que calentar un poquito la leche.

Sí, tengo por costumbre calentar un poco la leche
más que nada porque a mi niño no le gusta nada que esté fría.
No he probado muchas marcas de cereales, pero comparandolos con los de nestle que son muy finitos (los de sin glúten) los de Nutribén se disuelven peor y si te fijas ves que son más gruesos; a mi casi siempre se me quedaba algun grumo que obstruia la tetina.
Pero bueno, es cuestión de apañarse y de gustos .... De todos modos, no me gustan porque llevan más añadidos que otros.

Y
yi_9369672
29/8/10 a las 14:37

A mi me gustan los de nestle porq son los q mejor se disuelven en el bibe
tambien se los puedes dar con cuchara pero creo q mejor empezar en biberon q le costara menos y mas adelante pruebas a darselos en papilla a ver q tal.
yo empeze a darselos a los 5 meses

O
odeta_6285313
29/8/10 a las 15:02
En respuesta a olatz_6328087

Sí, tengo por costumbre calentar un poco la leche
más que nada porque a mi niño no le gusta nada que esté fría.
No he probado muchas marcas de cereales, pero comparandolos con los de nestle que son muy finitos (los de sin glúten) los de Nutribén se disuelven peor y si te fijas ves que son más gruesos; a mi casi siempre se me quedaba algun grumo que obstruia la tetina.
Pero bueno, es cuestión de apañarse y de gustos .... De todos modos, no me gustan porque llevan más añadidos que otros.

Para gustos, los colores verdad??
La verdad es que no le he dado muchos cereales a mi peque, por que siempre ha estado bien de peso, pero vamos, a mi nunca se me ha hecho un grumo, también te digo, que los que tu dices, no los he probado.

V
vanya_6982374
29/8/10 a las 15:24
En respuesta a nelina_8046808

Me alegra haberme equivocado
Si es que con estos pediatras cómo va a ir este país.... en fin! No me extraña, el mío me dijo hasta la marca de cereales y la marca de leche de continuación que tenía que tomar mi bebé (y no es alérgico a nada ni tiene ningún problema, me refiero a que no es leche ni cereales especiales). Así no se complican.

Tu niña como cuentas es de LM (lactancia materna) es normal que no quiera el biberón, aunque hubiera perdido el reflejo de extrusión. Pero si no lo tuviera, aceptaría la cuchara. Por lo tanto, aún lo tiene, y es normal, porque es muy peque, aunque hay bebés que lo mantienen hasta pasados los 6 meses, y también es normal. Un consejo para el agua (aunque no la necesita aún, pero por si hace mucha mucha calor, no está de más) prueba a darle en vaso, en uno normal, al principio lo echará todo fuera, pero poco a poco te sorprenderás.

La sémola de arroz y la tapioca (viene de la yuca, que tampoco tiene gluten) las encuentras en cualquier super, de hecho en la mayoría están en la sección de bebés. La polenta la encontrarás en herbolarios. Al principio tendrás que hacerlo con agua, pero cuando le introduzcas la verdura se lo podrás hacer con el caldo de las mismas.

Otra cosa, si empiezas a los 6 meses con la AC (alimentación complementaria), que sepas que puedes empezar indistintamente con los cereales, la fruta o la verdura. Yo por ejemplo empecé con la fruta, luego la verdura y después los cereales en la verdura.

Y por último, si no quieres perder producción, en caso de que quisieras continuar con la LM de forma prolongada, más allá de los 6 meses, lo que se debe hacer el primero dar pecho, y luego la AC. Al principio no comen mucho, pero luego van aumentando la cantidad (y lo digo por experiencia ) Hay que tener en cuenta que hasta el año el pecho es su principal fuente de alimentación, la AC es sólo eso, complementaria, para que vayan experimentando nuevos sabores, no para sustituir al pecho.

Te cuento todo esto por si no lo sabías. Si tienes alguna duda aquí me tienes Saludos!!

Hola,

muchs gracias a todas pr vuestros consejos
para hilene85: ire mirando en el super los productos q me reomiendas, me viene muy bien tu consejo de los de dar primero lm y luego la ac, por q si voy a seguir con la l.m. y la verdad era una duda q tenia si darle primero l,m o cereales, entonces si le doy lm primero , luego q cantidad de cereales, le doy? por q claro el pediatra me dijo creo q eran 180 pero claro si la niña yya a tomado lm no le entrran 180 de cereales, no??

creo q voy hacer una lista con mis dudas e ire a la matrona del ... q creo q es mas "pro-teta", jeje porq ella si me dijo q lm hasta los 6 meses, sin embargo el pediata me dijo hasta los 5.



besotes a todas

R
rquia_6752844
29/8/10 a las 19:06


la mia cumple hoy 5 mesecitos y como la tuya,sólo pecho ha tomado,hasta a los 4 m y medio,cuando he comenzado con platano y manzana,y galletas Milupa sin gluten.

yo tambien había pensado en los cereales,pero,como gana peso con el pecho,pues,pienso que no es necesario los cereales,ya que se dan a los bebe que no engordan y entonces los pediatras las recomiendan.

yo aparte del pecho ,como dije antes,un poco de frutas para ir acostumbrarla,con otros sabores,pero quiero de momento,que el pecho sea su comida primordial,aunque ya pienso en la alimentación más diversificada,como verduras,pero poca,porque pienso que hasta a los 6 meses,el pecho aporta los nutrientes necesarios al bebe(bueno,en el caso que engorda y va bien de peso).

feliz domingo.

N
nelina_8046808
30/8/10 a las :28
En respuesta a vanya_6982374

Hola,

muchs gracias a todas pr vuestros consejos
para hilene85: ire mirando en el super los productos q me reomiendas, me viene muy bien tu consejo de los de dar primero lm y luego la ac, por q si voy a seguir con la l.m. y la verdad era una duda q tenia si darle primero l,m o cereales, entonces si le doy lm primero , luego q cantidad de cereales, le doy? por q claro el pediatra me dijo creo q eran 180 pero claro si la niña yya a tomado lm no le entrran 180 de cereales, no??

creo q voy hacer una lista con mis dudas e ire a la matrona del ... q creo q es mas "pro-teta", jeje porq ella si me dijo q lm hasta los 6 meses, sin embargo el pediata me dijo hasta los 5.



besotes a todas


De verdad que no entiendo la manía de alguna gente en medir la comida, si la finalidad es que los bebés coman como los adultos, qué adulto mide su comida???

Olvídate de medidas y horarios, cuando tenga hambre le das su tetita, lo que quiera, y luego le ofreces los cereales, y da igual si se come una cucharada, 3 o 9, el tema es que lo pruebe, que experimente nuevos sabores y texturas, cosas que no son líquidas como la leche. Al principio no comerá mucho, se tiene que habituar, luego comerá lo que necesite, ni más ni menos, es inútil guerrear con un bebé para que se coma x cantidad de comida si no tiene más hambre. Lo importante es no obligar ni forzar, así poco a poco cogen confianza y probará cualquier cosa que le ofrezcas, porque tendrá la seguridad de que si no le gusta o ya ha comido bastante, su mamá le respetará.

También te digo, que si por lo que sea no le gustan los cereales, no te preocupes, porque no le aportan nada que no le aporte tu leche. Al mío no le hacían gracia por eso empecé por la fruta, y luego en la verdura le pongo el arroz, fideos, etc. Es que los pediatras se agarran a un papelito como a un clavo ardiendo, y de ahí no los sacas, cuando realmente la introducción de la comida es muchísimo más sencilla de lo que nos quieren hacer creer.

Te recomiendo "Mi niño no me come" de Carlos González, a mi me aclaró muchas dudas y seguí los consejos para la introducción de la comida, y ya te digo que mi enano come como las limas con casi 10 meses, le gusta todo, y come trozos tan tranquilamente, y con sus deditos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook