Foro / Maternidad

Mi bebe de 5 meses no hace caca

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 23:47
G
ghazal_9775076
6/2/09 a las 18:26

Hola chicas, Irene ha pasado de hacer caca 3 o 4 veces al dia con lm a no hacer en dias en cuanto le introduje los cereales. Desde hace 3 semanas que le doy un par de cacitos de cereales por la noche y desde entonces tiene la barriguita chunga, esta semana esta un poco mejor, pero el sabado empece con la fruta, pera y zumo de mandarina. Pues hizo caquita el sabado y hasta el martes nada, y ahora desde el martes nada, no creo que sea normal, la semana pasada fui a la pediatra y no le dio importancia que estuviera mal con la barriguita, me dijo que fuera poco a poco con los cereales y ya esta, pero es que tantos dias sin hacer caca me parece demasiado, se tira muchos pedetes pero solo eso. ¿algun remedio o me espero un poco a ver?

Gracias

Vero e Irene

Ver también

K
karyna_5672978
6/2/09 a las 19:45


hola
a mi hijo le pasaba igual y cuando estaba sin hacer caca durante 3 dias le ponia un supositorio de glicerina para niños que venden en farmacia...es ponerselo y en un cuarto de hora ya hace.el mio desde que empezo con la comida tb hace la caca mas dura.saludos

T
tifany_5400143
8/2/09 a las 16:49

Has probado.....
a estimularle con el termometro?
Yo se lo hacia a mi hijo. Moja la puntita del termometro en aceite de oliva y le estimulas, verás que hará caca enseguida.
Los supositorios de glicerina normalmente son para el estreñimiento aunque hay veces que funciona cuando llevan dias sin hacer, a mi el método que me funcionaba era el que te digo.
Espero que te vaya bien.
Besos.
Amparo

M
maryia_5286752
9/2/09 a las 19:04

No te preocupes
A veces los niños pasan por épocas en las cuales hacen caca con menos frecuencias, según los expertos incluso hay algunos que tardan semanas en hacer, lo importante es que cuando haga sea una caquita blanda y pastosa, vamos, te lo digo porque me lo dijo el pediatra y además lo escuche del prestigioso Pediatra Carlos Gonzaléz,que afirmaba que para que este estreñido tiene que ser una caca muy dura y que le cueste trabajo hacerla, asi que no te preocupes y estate tranquila

L
lubica_9445605
10/2/09 a las 18:39

Masajes
la mia pasó porlo mismo (ahora tiene 8 meses) , y el remedio fueron masajes, todos los días despues del bibi, cuando pase un rato y haya hecho la digestion, y ella este tranquila , masaje de 30 minutos, TODOS LOS DIAS, piernas arriba, piernas abajo, tripita, etc, y ya veras como coge el ritmo ella sola , te lo juro a mi me dejo fascinada

A
anina_9865085
10/2/09 a las 19:33

Hola
Yo noto que cuando a mi bebe le hacemos cambio de alimentacion le da trabajo hacer del baño, por eso estoy pendiente, sino puede le pongo los supositorios de gliserina, pero antes trato de darle seguido ciruela pasa en papilla y te, aparte le doy papaya, y el cereal de avena no los estriñe tanto, suerte

W
wenqi_5362055
15/2/09 a las 12:56

Eupeptina
mi niña es estreñida desde que nacio en la farmacia m recomendaron eupeptina que es fibra se la das en el bibi todos los dias y mano de santo asi va bien

A
an0N_613730099z
16/2/09 a las 14:36

Caca todos los dias
YO CREO QUE LO NORMAL ES HACER CACA TODOS LOS DIAS Y LE AYUDARIA MUCHO Y ADEMAS ES NATURAL QUE LE AÑADAS UN BUEN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA AL PURE DE VERDURAS UNA VEZ QUE YA ESTA BATIDO SI AUN ASI NO VA BIEN ANTES DE DARLE DE COMER DALE UNA CUCHARADITA DE CAFE DE ACEITE DE OLIVA YA VERAS QUE BIEN TODOS LOS DIAS Y SIN PROBLEMAS.
QUE TE SEA LEVE .

K
kine_5699641
16/2/09 a las 20:32

A mi la pediatra me decía que caca todos los días,
mira con el cambio a los cereales es normal que se estriñan un poco, mientras se regulan perejil y vaselina, los estimulas un poco y es mano de santo, hagas lo que hagas no la dejes sin hacer caquita, tambien hay supositorios rovi de glicerina de lactantes,
a mis nenes no les fue bien la eupeptina, así que yo soy partidaria de ayudarles por fuera
animo que es temporal

A
aishah_8007007
16/2/09 a las 23:47

Hija, aqui un remedi casero infalible!!
Pues veras, tengo un nene de 9 meses y a los 6 cuando empezo a comer paso lo mismo, eran 4 dias y nada, el pobre hasta lloraba cuando hacia esfuerzo, bueno el punto es que debes conseguir ciruelas pasas (de esas deshidratadas), las venden en la tienda de abarrotes, las pones acocinar con agua, suficiente, cuando notes que el agua esta bastante oscura y las ciruelas pasas blanditas ya esta, le das la leche en el bibe, y mano de santo, yo le doy el bibe con cereal en esta agua por las mañanas y ba todos los dias, Ojo, no cueles el agua, dasela con todo y las particulas que le quedan... Tambien en las papillas saladas un chorrete pequeño de aceite de oliva y despues de las papillas un par de traguitos de agua, pues ahora que comen necesitan beber agua pura.. Espero que te sirva y me cuentas... te doy mi mail para cualquier duda si te sirve de algo.. lucia_ponce_najarro@yahoo.com
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir