En respuesta a aileen_9056472
Los gases mantienen inquieto al bebé de noche
Los síntomas que describes son compartidos por mi pequeña María, una preciosa niña de cinco semanas. Ella sufre pacientemente de gases intestinales. Escribo pacientemente porque llora poco, eso sí, se queja muchísimo y está constantemente agitada. Por el día apenas duerme y no es por falta de ganas. Se echa a dormir y tras una pequeña rabieta coge el sueño, pero a los 10 minutos o 15 los gases la despiertan. Por la noche cae rendida. Las seis primeras horas de sueño hasta la toma de la madrugada, salvo alguna excepción, suelen ser tranquilas. Cuando se bebe el biberón de las 4 de la mañana, se duerme y una hora más tarde, se inicia entre sueños el ajetreo continuado hasta las ocho o así, que parece que es cuando termina de hacer la digestión. A esa hora vuelve a calmarse de nuevo y de ahí hasta las 8.30 ó 9 de la mañana, cuando despierta finalmente y vuelve a iniciar otro día casi calcado a este. Durante la noche e incluso ahora durante algunas minisiestas durante el día, se agita, encoge las piernecitas, empuja y empuja entre ruidos y quejas y sólo parece volver a descansar cuando consigue hacer salir algún pedete. Pero el descanso es breve. Cada dos minutos o así le viene uno de estos ataquillos. Malditos gases... Espero que pronto madure su sistema digestivo y se pasen porque se te parte el alma al verla retorcerse así. Por prescripción facultativa toma aerored, colimil y leche nidina ac/ae, pero creo que la solución definitiva llegará con el tiempo. ¿Cómo te fue a tí? ¿Se le ha pasado este trance ya a tu chico?
Mismos sintomas
Buenas.
Veo que ya ha pasado tiempo , pero bueno , Tengo una niña de 4 semanas que le pasa exactamente lo que le pasaba a tu niña y estoy un poco desesperada . Me gustaria que me mandaras un correo y pudieramos hablar para que me dijeras que hicistes o que te dijo el pediatra , ya que a mi me dice que esta bien pero yo me paso toda la noche muy intranquila y sin dormir.
Gracias por adelantado