Hola a todas, paso bastante por aquí a leer pero no me había animado nunca a participar, aunque esto ya me está superando. La verdad es que hasta ahora no me había podido quejar, desde que tenía un mes y medio más o menos dormía del tirón, de hecho tuvo una época sobre los 3 meses en que por la mañana, a eso de las 11 de la mañana tenía que despertarlo (desde las 11 de la noche) y yo estaba encantada. Pero hace 2 o 3 semanas que ha empeorado bastante. Tiene 5 meses y lleva 2 o 3 semanas que quiere teta por la noche, nunca lo había hecho. Empezó despertándose a las 9, luego a las 7, luego a las 6, luego a las 5, y hoy se ha despertado a las 4 de la mañana. Come teta y se vuelve a dormir comiendo. La cosa es que yo he empezado a trabajar esta semana, y me tiene molida. Se pasa la noche inquieto, dando patadas, agitado, aunque está dormido. Se gira como una croqueta, se mueve, busca el chupete... y me despierta con su ajetreo. He empezado a darle papillas de cerales por la noche, para ver si así se hartaba más y descansaba mejor, pero nada. He probado a darle mi leche con los cereales, leche de fórmula con los cereales... y nada, quiere la teta igual, pero lo peor no es eso, porque eso es un ratito, lo peor es que pasa la noche inquieto, y claro, me despierto a ver qué le pasa. Da golpes, está agitado... y se despierta, se pone a "charlar" hasta que lo cojo, le doy teta y así se duerme. Cuando busca el chupete se lo pongo, pero aguanta un minuto tranquilo y empieza la revolución otra vez. No he usado ningún método con él, la verdad es que hasta ahora no había hecho falta, y él se duerme bien por la noche, y duerme bien por el día, pero me desconcierta ese comportamiento de noche, y lo peor, es que me deja agotada. Sobre las 10 lo baño, le doy sus cereales, luego su teta y luego se duerme como un tronco, pero a eso de la 1 empieza la fiesta, y claro, a mí me suena el despertador a las 6.50 de la mañana. Voy a leer a Tracy Hogg, pero su problema no es dormirse, es tranquilizarse por la noche...
Yo he pensado que podría ser por mi ausencia, por mi incorporación al trabajo, que se queda con la abuela, pero el cambio fue como 10 días antes de empezar a trabajar. No sé qué hacer, ¿a vosotras os ha pasado? Muchas gracias por vuestras respuestas.