Foro / Maternidad

Toda la noche inquieto, dando patadas

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 17:34
Y
yanyu_8151024
6/5/10 a las 13:52

Hola a todas, paso bastante por aquí a leer pero no me había animado nunca a participar, aunque esto ya me está superando. La verdad es que hasta ahora no me había podido quejar, desde que tenía un mes y medio más o menos dormía del tirón, de hecho tuvo una época sobre los 3 meses en que por la mañana, a eso de las 11 de la mañana tenía que despertarlo (desde las 11 de la noche) y yo estaba encantada. Pero hace 2 o 3 semanas que ha empeorado bastante. Tiene 5 meses y lleva 2 o 3 semanas que quiere teta por la noche, nunca lo había hecho. Empezó despertándose a las 9, luego a las 7, luego a las 6, luego a las 5, y hoy se ha despertado a las 4 de la mañana. Come teta y se vuelve a dormir comiendo. La cosa es que yo he empezado a trabajar esta semana, y me tiene molida. Se pasa la noche inquieto, dando patadas, agitado, aunque está dormido. Se gira como una croqueta, se mueve, busca el chupete... y me despierta con su ajetreo. He empezado a darle papillas de cerales por la noche, para ver si así se hartaba más y descansaba mejor, pero nada. He probado a darle mi leche con los cereales, leche de fórmula con los cereales... y nada, quiere la teta igual, pero lo peor no es eso, porque eso es un ratito, lo peor es que pasa la noche inquieto, y claro, me despierto a ver qué le pasa. Da golpes, está agitado... y se despierta, se pone a "charlar" hasta que lo cojo, le doy teta y así se duerme. Cuando busca el chupete se lo pongo, pero aguanta un minuto tranquilo y empieza la revolución otra vez. No he usado ningún método con él, la verdad es que hasta ahora no había hecho falta, y él se duerme bien por la noche, y duerme bien por el día, pero me desconcierta ese comportamiento de noche, y lo peor, es que me deja agotada. Sobre las 10 lo baño, le doy sus cereales, luego su teta y luego se duerme como un tronco, pero a eso de la 1 empieza la fiesta, y claro, a mí me suena el despertador a las 6.50 de la mañana. Voy a leer a Tracy Hogg, pero su problema no es dormirse, es tranquilizarse por la noche...

Yo he pensado que podría ser por mi ausencia, por mi incorporación al trabajo, que se queda con la abuela, pero el cambio fue como 10 días antes de empezar a trabajar. No sé qué hacer, ¿a vosotras os ha pasado? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ver también

J
jurate_7964726
10/5/10 a las 22:32

Hola
nose que tal se estara comportando ya tu pequeño, pero mira el mio tiene 4 meses y medio y a los 4 empezo como el tuyo a dar patadas y golpes con las manos alrededor de la cuna, se destapaba se ponia nervioso y a comer, total que decidi comprar un saco para dormir, y nose si seria por eso y porque tb justo con 4 meses empece a darle 3 cucharadas de cereales en el bibe que aunque sigue despertando cada 4 horas o 5 le pongo el chupete y no le doy ningun bibe llevamos asi 15 dias, asique le acuesto a las 9.30 toma 210 de bibe con 3 cereales y hasta las 9 del dia siguiente ya me aguanta

Y
yanyu_8151024
11/5/10 a las 20:51
En respuesta a jurate_7964726

Hola
nose que tal se estara comportando ya tu pequeño, pero mira el mio tiene 4 meses y medio y a los 4 empezo como el tuyo a dar patadas y golpes con las manos alrededor de la cuna, se destapaba se ponia nervioso y a comer, total que decidi comprar un saco para dormir, y nose si seria por eso y porque tb justo con 4 meses empece a darle 3 cucharadas de cereales en el bibe que aunque sigue despertando cada 4 horas o 5 le pongo el chupete y no le doy ningun bibe llevamos asi 15 dias, asique le acuesto a las 9.30 toma 210 de bibe con 3 cereales y hasta las 9 del dia siguiente ya me aguanta

Ya probé los cereales
Hola, ya probé con los cereales, de hecho, mi idea era seguir con LME hasta los 6 meses, pero como comenzó a despertarse por la noche, pensé que era por hambre, y en la última toma me sacaba leche, le ponía un poquito de cereales y se lo daba, pero mi niño es muy listo y no quiere biberón, así que se lo tengo que dar con la cuchara. Y seguía igual. De hecho, he comprobado que hay días que no le doy los cerales, sólo le doy teta, y hace exactamente lo mismo. Esta noche ha estado inquieto, pero menos, y no ha comido hasta las 7 y pico!!! claro, yo no he dormido porque estaba pendiente, pero al menos creo que es un paso, a ver qué hace esta noche.

Lo del saco no sé si será buena idea, mi nene es muy caluroso, de hecho sólo lo acuesto con un pijama de algodón, porque si no se pone a sudar. Ya os seguiré contando!!!

J
jurate_7964726
11/5/10 a las 22:24
En respuesta a yanyu_8151024

Ya probé los cereales
Hola, ya probé con los cereales, de hecho, mi idea era seguir con LME hasta los 6 meses, pero como comenzó a despertarse por la noche, pensé que era por hambre, y en la última toma me sacaba leche, le ponía un poquito de cereales y se lo daba, pero mi niño es muy listo y no quiere biberón, así que se lo tengo que dar con la cuchara. Y seguía igual. De hecho, he comprobado que hay días que no le doy los cerales, sólo le doy teta, y hace exactamente lo mismo. Esta noche ha estado inquieto, pero menos, y no ha comido hasta las 7 y pico!!! claro, yo no he dormido porque estaba pendiente, pero al menos creo que es un paso, a ver qué hace esta noche.

Lo del saco no sé si será buena idea, mi nene es muy caluroso, de hecho sólo lo acuesto con un pijama de algodón, porque si no se pone a sudar. Ya os seguiré contando!!!

Hola
lo del saco te lo decia porque el mio al no poder levantar las piernas para arriba ya no da patadas y claro ya no se destapa y no tiene frio pero yo tampoco lo tapo con nada mas, bueno pues paciencia y haber que tal estos dias, no desesperes

Y
yanyu_8151024
13/5/10 a las 17:34
En respuesta a jurate_7964726

Hola
lo del saco te lo decia porque el mio al no poder levantar las piernas para arriba ya no da patadas y claro ya no se destapa y no tiene frio pero yo tampoco lo tapo con nada mas, bueno pues paciencia y haber que tal estos dias, no desesperes

Hoy otra vez
Uff, llevaba dos noches mejorcito, y hoy otra vez!!!! kercus, en mi caso es que le gusta dormir boca abajo, y como ya se gira solo, ya no puedo hacer nada para pararlo, y claro, al estar boca abajo va como si fuera nadando. Lo mismo al ponerse el saco no tiene tanta movilidad, o lo mismo se ve encerrado y le da por llorar... de todas formas mi sobrino tiene uno que ya no usa, lo mismo lo pruebo a ver... Gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest