Foro / Maternidad

bebes de enero 2009 (act. 22/6)

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 11:48
L
linna_691918
14/9/09 a las 15:54

Hola a todas
entro aunque sea a echar un vistazo porque con los dos peques y la vuelta al trabajo estoy que no doy a basto.
Lara, me alegro de que vuelvas al trabajo. No sabía nada de lo que te había pasado. Me alegro de que todo vaya mejor y tienes mucha razón en que hay que disfrutar mucho el día a día. Muchas veces nos preocupamos por cosas poco importantes y perdemos de vista lo que de verdad importa. Yo tengo algunos problemas de columna y también hay cosas que no puedo hacer con el peque (por ejemplo bañarle, ahora que le hemos cambiado a la bañera grande), pero procuro también disfrutar de lo demás.
En el trabajo las cosas ya empiezan a arrancar y ya hay mucho que hacer ( vuelve el estrés...). Sobre la dieta, creo que debería, pero mientras esté con el pecho no sé si voy a ser capaz.

Hoy tuvimos revisión con Jorge ( aprovechando que no han empezado las clases me escapé para poder ir yo). Mide 67 y pesa 8,070 Kg, así que creo que es de los pequeños del foro. Pero la verdad es que se le ve gordito y todo, y come bien , así que...

Luis(4 años) ha vuelto también al cole. Va más contento de lo que creíamos. Es un poco tímido, pero se va soltando. Como este año ya conoce a los compañeros y a la maestra pues es más fácil.

Un saludo para todas

Raquel

Ver también

D
di_7490153
14/9/09 a las 16:10
En respuesta a antea_9491152

Si tú supieses lo aburrido que es mi trabajo...
...¡¡lo entenderías!!!
Un besote, wapa!!

Yo te entiendo laura
Siempre metida en el feisbuc....No quiero ni pensar cuando empiece a trabajar.
En mi trabajo parece el medio de comunicación oficial, anda que no nos reímos enviándonos mensajes en clave

D
di_7490153
14/9/09 a las 21:50

Gracias guapa
Veo que Carmen y Joan van a la par, nacieron el mismo día y a los 6 meses pesaban y medían lo mismo!!!
Gracias por los ánimos, la dieta de verdad empezará mañana cuando me levante a las 6:30 para ir al trabajo

D
di_7490153
14/9/09 a las 22:13

Coñis, qué noche más mala voy a pasar
Hola chicas. Al fin me he puesto al día con los mensajes!
Como ya os he comentado, mañana me incorporo al trabajo y ya está todo preparado: la casa en orden para que venga la chica a limpiar, la ropa planchada, el uniforme y la mochila de Joan preparados para que mi marido lo levante y lo lleve a la guarde, la comida de mañana hecha para comer nada más vuelva del trabajo..Pero no tengo nada de sueño, me parece que no duermo ni a tiros esta noche, llevo 8 meses sin madrugar y me va a costar. Yoli, me acordaré de ti cuando suene el despertador, pobre.

En principio voy estar unos meses haciendo media jornada y se supone que mañana empezaba a las 10, pero a mi jefa se le ha ocurrido convocar una reunión a las 8 de la mañana para darme la bienvenida (¿por qué se cree que la gente no la aguanta?) . Imaginaros, convocar una reunión con funcionarios a las 8 de la mañana.menos mal que mañana vuelvo, que yo las convoco después de el almuerzo, que a esa hora no hay excusas ni malas caras.

Por otro lado, apenas me acuerdo de que tengo hijo ahora que va a la guarde. El pobre está tan cansado que lo baño, le doy el bibe a las 8 de la tarde y a dormir hasta las 8 del día siguiente. Claro, como no hace siestas en la guardería, por la noche está reventado. La pobre cuidadora dice que le toca comer con él en brazos, porque normalmente suele aprovechar para comer cuando están haciendo siesta y si lo deja en la cuna a mediodía, despierta al resto de bebés.

Bueno, os dejo que voy a cenar y en un ratito aprovecho y personalizo (hoy que aún puedo entrar más tarde)
Lara

E
elga_8063742
14/9/09 a las 23:02

hola mamais
Entro un momento a saludaros,Por cierto Lara ,me alegro que estes mucho mejor y te sientas con ganas se trabajar,eres una campeona,admiro a las mamis trabajadoras,yo desde que nacio Julito no trabajo y por ahora no creo que vuelva este va a correr mas suerte que su hermana,se va a aprovechar de su mami,(ya que papi se pasa toda la semana fuera y es muy duro )este verano al ser el primero que no he trabajado,Lucía ha estado feliz todo el dia en la playa,y hoy por primera vez en todo el verano no hemos ido pero ya es que refresca.
¿como haceis para que duerman toda la noche?es que no se ya que hacer estoy muerta jaja es lo que toca.
A ver si mañana personalizo un poco,es que soy muy lenta para escribir jeje y siempre tengo que aprovechar que Julito duerme para planchar o hacer cualquier cosa por casa.
Besos para tooodas las supermamis de enero y achuchones para los peques.

N
nikole_8064292
15/9/09 a las :10

Madre mia cuanto tiempo
Hola chicas, llevo un montón de tiempo sin pasarme por aquí, se me estropeó el ordenador y llevo casi un mes sin el, más la vaciones que es como si me presentara d nuevo, algo he ido leyendo por ahí pero muy rapidito desde el ordenador de mi hermano.

En fin os cuento Emma está hecha un trasto (hhasta en eso se parece al padre), lleva desde los siete meses gateando, y un par de semanas que ya se pone de pie en el sofa o con la mesa, así que comenzó la pesadilla, porque además yo tengo dos escalones en el salón y aún no había puesto barrera y esta mañana he pilldo a la tía intentando subir los escalones.

Eso sí dientes ni uno, vamos que tampoco le veo con mucha pinta de salir todavía, y la verdad es que está muy graciosa porque lleva un par de día que no para de charrar, hoy le ha dado por tatatatatatatata y probando distintos tonos.

Con la comida, va genial, el pollo y la ternera se los come superbien y da más o menos igal como le combines la verdura, la fruta es otra cosa, come tres día bien 7 mal, a veces cuando pilla una mala racha dejo de darle fruta le doy leche solo un par de días y luego empiezo de nuevo, los cereales con gluten tapoco le entusiasman demasiado, vamos como los otros se toma dos cucharadas por la mañana y tres por la noche, pero sí así le va bien..


Bueno chicas a ver siconsigo ponerme al día con esto, besitos para todas.

A
adiba_8648347
15/9/09 a las 10:24

Ya está aquí la fiestera!!!
Hola chicas, ¿cómo va todo?
Jejjejejejej, ya está aquí la fiestera, madre mia,esto de ganarse la fama.... desde el viernes no he pisado la feria, pero seguro q estabais pensando, "esta está todo el día allí metida".
Mañana si quiero ir a dar una vuelta, hay una zona en la que ponen la feria de artesania, y tiene puestos con cosas muy chulas, además es el aniversario de cuando me vine a vivir con Jose, y después de traer las cosas a casa fuimos a dar una vuelta por allí y se ha quedado como tradición.
Después no sé si irnos a cenar por ahí o preparar una cenita en casa, y aquí os pido ayuda:
¿Me dais alguna idea para preparar algo especial? Aperitivos, primer plato, postre .... lo que se os ocurra.
Y del pequeñajo os puedo contar que ya le ha salido otro dientecillo, ya van 3. Adrián tiene prisa con los dientes pq es un comilón y claro le hacen falta pq le ve una pinta al jamón serrano... Está para comérselo, ahora no para de parlotear, mama, papa, tata, yaya, .... y sobre todo mezclándolas,pama yata , jejejjeje
pero de gatear nada de nada, y eso que sentarse lo hace desde hace mucho tiempo, pero es dejarse caer y bajar el culo automaticamente y si se lo subo para enseñarle le da la risa y se le doblan también los brazos, para verlo.
Chicas como está cambiando el tiempo, ayer ya saqué la manga larga, tengo que salir de comprar urgentes para el peque, que no tengo casi nada de invierno, ni pijamas, ni bodys, solo algún pantalón y alguna camiseta, vamos que va a temblar la tarjeta de crédito.... le compré alguna cosilla antes de nacer y hasta ahora todo han sido regalos, pero ya toca rascarse el bolsillo.
Ah!! Otra cosa, dentro de nada empiezo con el pan, yo he esperado a los 8 meses, ¿cómo se lo dais para que no se atragante? ¿y las galletas? yo hasta ahora se las ponia sin gluten en la papilla de frutas. ¿Habeis probado la malla para meterle las cosas?

Madre mia, mejor no personalizo, que menudo testamento he escrito, hoy me he levantado egocéntrica, eh?
Eso si, daros la bienvenida a las desaparecidas, la bienvenida con cara de envidia a Montse, muchos ánimos a Arantza y a la cansadita de Yoli y a las mamis con operación moquitos, y mucha suerte a Lara en su primer día de trabajo.

Muchos besos chicas, espero vuestras recetas y si está bueno cuando vengais a verme os lo prepararé con muchooooo cariño. Muuuuaaaaa.

V
verona_5147410
15/9/09 a las 13:14

Hola
Buenas chicas¡¡
Os escribo desde el curro para contaros las novedades..
La 2 pediatra dijo que el nene necesita ya cereales y que la teta pase a 2 plano, de postre como mucho y que de mñana y noche papilla de cereales y teta si eso después.
Que haga como mucho 4 ó 5 comidas al dia y que le quite tetadas del medio `porque si no no come nada de lo otro...(ahora come 7,8,9 veces...pero claro, chupitos y nada más..luego toda la noche comiendo chupitos...)

Asi que vaya papelón le toca a mi maridito en sus 3 semanas de vacatas forzadas...empezar con las papillas de cereales..y claro, en cuchara porque biberón ni de coña...

Me podeis decir qué horarios y qué comidas hacen vuestros peques al día???

Saludos a todas...Lara me alegro que estés tan animada con la vuelta al curro....viene bien desconectar un poco la verdad, aunque sea trabajo...

A ver si puedo conectarme otro ratito

Besos, besos

ARantza

W
wiam_8463284
15/9/09 a las 14:42
En respuesta a verona_5147410

Hola
Buenas chicas¡¡
Os escribo desde el curro para contaros las novedades..
La 2 pediatra dijo que el nene necesita ya cereales y que la teta pase a 2 plano, de postre como mucho y que de mñana y noche papilla de cereales y teta si eso después.
Que haga como mucho 4 ó 5 comidas al dia y que le quite tetadas del medio `porque si no no come nada de lo otro...(ahora come 7,8,9 veces...pero claro, chupitos y nada más..luego toda la noche comiendo chupitos...)

Asi que vaya papelón le toca a mi maridito en sus 3 semanas de vacatas forzadas...empezar con las papillas de cereales..y claro, en cuchara porque biberón ni de coña...

Me podeis decir qué horarios y qué comidas hacen vuestros peques al día???

Saludos a todas...Lara me alegro que estés tan animada con la vuelta al curro....viene bien desconectar un poco la verdad, aunque sea trabajo...

A ver si puedo conectarme otro ratito

Besos, besos

ARantza

Hola arantza!
Yo te cuento el horario que tengo con el mio. Sobre las 5 o 6 de la mañana ( que se despierta por hambre) le doy el pecho y vuelve a dormirse. Sobre las 8 o 8.30h se despierta y de 9 a 9.30 le doy leche con cereales. Suele tomar 200 (más o menos), se lo doy en biberón, queda como una leche espesita, solo lleva un par de cucharadas de cereales. Después, durante la mañana suele hacer 1 o 2 siestas, muy cortas, pero de lo que me he dado cuenta es que si no ha dormido lo suficiente, no hay manera de que coma. De hecho, normalmente antes de la comida, sobre las 13 o 13.30h se echa otra siesta, y lo dejo dormir, porque si no no hay forma que abra la boca para la papilla de verduras. Cuando se despierta, lo dejo dormir hasta que él quiera, a veces son las 14 o 15h, antes, me daba apuro que estuviera tantas horas sin comer, pero he visto que es lo mejor, es cuando más contento se despierta y hambriento, con lo que se come su verdurita entera. De postre le ofrezco el pecho, hay días que lo toma y otros no, depende de como se haya quedado de satisfecho. Estos días, como estaba resfriado, no quería pecho, pero era porque los moquitos no le dejaban succionar y se cansaba enseguida, ayer ya tomó bien.
Y ya dependiendo de la hora que ha cogido, sean las 2 o las 3 de la tarde, espero unas 4 horitas para darle la merienda. Yo le doy fruta hervida en compota, se la hago en la babycook también, a veces, si no ha comido demasiado, le he añadido a la compota un par de cucharadas de cereales. Yo le doy aún sin gluten, mi primera papilla, le da un sabor más dulce a la fruta y él se la toma bien. Después de la fruta, vuelvo a ofrecer el pecho e igual que con la comida, hay días que toma y otros que no, hay otros que solo quiere jugar con la teta, jajajaja, menudo gamberrete está hecho...! Y de igual manera con la cena, espero 4 horas desde la merienda y le doy su papilla de cereales, esta vez con plato y cuchara y le encanta, eso sí acaba.... acabamos todos, mejor dicho, con papilla esturreada por todas partes. Después, baño y en media horita cae rendido, sobre las 10, suele ser cada noche, más o menos. Y ya hasta las 5 o 6 de la madrugada que se despierta y le doy el pecho.
Espero que poco a poco vaya mejor todo, mucho ánimo y muchos besitos, guapa!!

A
adiba_8648347
15/9/09 a las 15:28

Arantza!!
Te cuento como lo hago yo por si te sirve.
Por la mañana, q suele despertarse sobre las 6-7 le doy la teta y a dormir. Cuando se despierta se la vuelvo a ofrecer y hasta la hora de la comida.
Sobre la 1 papilla de verduras con carne y después 1 yogurt "mi primer danone". A las 6 papilla de fruta. A las 9 teta otra vez. A las 10 biberón de cereales.
Yo he intentado ofrecerle la teta después de cada comida, pero no hay forma, como ya tiene dientes se dedica a morderme y veo la estrellas y como no toma nada le doy agua y los dos contentos. Yo por la mañana no le doy biberón para q no se me retire la leche, se lo comenté a la enfermera y me lo recomendó, aunq Adrián está en el percentil 10 de peso.
Un beso y ánimo, aunq de todas formas piensa q cada niño es un mundo. Suerte guapa.

A
adiba_8648347
15/9/09 a las 15:29

Lara!!
Que me había olvidado de q dijiste q si actualizábamos!!!
Mañana si tengo un momentito lo hago, q tienes razón y ya se tarde mucho en bajar.
Un beso y cuentanos como te ha ido en el trabajo.

D
di_7490153
15/9/09 a las 19:39

Personalizando...para nieves
Hola chicas. Al fin llegó el gran día, ya me he incorporado al trabajo oficialmente. Ha sido un día genial, echaba mucho de menos a mis compañeros y necesitaba volver. Igual en un mes esté arrepentida pero de momento estoy encantada de la vida.

Eso sí, me parece que ni Yoli me gana en sueño (y eso es mucho decir con los madrugones que se pega la pobre), me dan hasta mareos cuando doy dos pasos seguidos. Entre que anoche no pude dormir hasta las tantas y el madrugón, no me voy ahora mismo a la cama porque me da vergüenza dormirme antes que Joan. Y para colmo de males, anoche debí poner mal la alarma del móvil y me he despertado una hora antes y me he ido a trabajar pensando que eran las 8 cuando eran las 7. UHF, qué mal! Mira que levantarme a las 5 y media cuando se supone que entro a las 10.

¿Qué os parece la nueva imagen del foro? A mí de primeras me ha impactado bastante, pero creo que está mejor organizado, tiene detalles que mejoran bastante el anterior. Pero lo de ver mi cara cada vez que escribo no lo llevo muy bien.

Nieves, si quieres que actualice dímelo y lo hago yo. Lo comenté en el mensaje anterior para que se fuese corriendo la voz y cuando lo hiciésemos no le pillase a nadie desprevenido. ¿Adrián ya tiene 3 dientes? Jolín, a Joan no se le ve ni la intención, sigue igual de mellaete que siempre, pero con una encía tan dura que mastica hasta trozos de manzana. Tampoco gatea como debería sino hacia atrás, que va dándose culazos con lo que pilla. Por aquí también ha cambiado el tiempo, lleva lloviendo a ratos desde el sábado y han bajado mucho las temperaturas; sin embargo Joan continúa con el uniforme de verano hasta octubre (la guarde no los recibe hasta esas fechas). Yo ya le he comprado mucha ropa y me arrepiento porque me parece que la mitad se le quedará en el armario sin estrenar porque de lunes a viernes sólo lleva uniforme.

Por lo que preguntas del pan, yo se lo doy desde los 7 meses. Pero no en el antiahogo, él sólo le hace caso a la malla antiahogo cuando le meto algo que puede exprimir y sacar jugo, como un trozo de fruta, pero no le gusta para las cosas más secas. Así que le doy trozos de pan grandes y bastante secos, para que no se lo pueda meter todo en la boca ni morder y cortar un trocito, así que se dedica a rechuparlo un buen rato hasta que lo deja hecho un puré (a continuación, baño ).

En cuanto a lo de las recetas, yo de ti me complicaría lo mínimo. Vamos, que no tengas que pasarte la tarde en la cocina y quede todo perfecto. Yo suelo preparar unos entrantes fríos que pueda tener preparados bastante antes (melón con jamón, carpaccio de ternera, tabla de patés/quesos, jamón ibérico, pan con tomate, escalibada, foie con mermelada de arándanoscon un par tienes suficiente). Después un segundo plato caliente pero sencillo de preparar (que no necesite estar una hora sino que lo meta en el horno y a otra cosa): cordero al horno, dorada a la sal o una fondue de carne o queso. Y el postre, que normalmente preparo el día de antes, suelo hacer tiramisú, tarta de queso o piña con crema catalana (como puedes ver son superlight!!!!). Si necesitas alguna receta me lo dices, que mis recetas son sencillitas y de poca elaboración. Ya nos contarás qué tal.

Bueno.Nieves, que te escrito un testamento. Voy a enviar el mensaje que si continúo escribiendo me echan del foro.
Un beso, Lara

D
di_7490153
15/9/09 a las 19:53
En respuesta a verona_5147410

Hola
Buenas chicas¡¡
Os escribo desde el curro para contaros las novedades..
La 2 pediatra dijo que el nene necesita ya cereales y que la teta pase a 2 plano, de postre como mucho y que de mñana y noche papilla de cereales y teta si eso después.
Que haga como mucho 4 ó 5 comidas al dia y que le quite tetadas del medio `porque si no no come nada de lo otro...(ahora come 7,8,9 veces...pero claro, chupitos y nada más..luego toda la noche comiendo chupitos...)

Asi que vaya papelón le toca a mi maridito en sus 3 semanas de vacatas forzadas...empezar con las papillas de cereales..y claro, en cuchara porque biberón ni de coña...

Me podeis decir qué horarios y qué comidas hacen vuestros peques al día???

Saludos a todas...Lara me alegro que estés tan animada con la vuelta al curro....viene bien desconectar un poco la verdad, aunque sea trabajo...

A ver si puedo conectarme otro ratito

Besos, besos

ARantza

Las comidas del peque
Arantza, me alegro que estés más tranquila, ya verás como en cuanto te des cuenta, Lucas se ha acostumbrado a las papillas y ha engordado. Hace un rato he ido a pesar a Joan, 8,850 kilos con 7 meses y medio! Y mira que tampoco come tanto, me parece que éste va a tener el problema contrario a Lucas.

Desde hace meses hace 5 comidas al día: desayuna 210 de leche, come papilla de verduras con pollo o ternera, merienda papilla de frutas con alguna galleta y cena 210 de leche con un cacito de cereales. No hace ninguna siesta durante el día pero duerme de 9 a 8 de la mañana del tirón. Ya contarás qué tal va.

Lara

A
adiba_8648347
16/9/09 a las 11:48

Cambiaos de post.
Chicas, ya hemos actualizado, pero subo este por si os falta algo por leer. Chaooooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir