Foro / Maternidad

Bebes de seis meses que no duermen la noche entera

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 5:20
A
ara_7857509
23/1/12 a las 13:34

necesito ayuda!!!! todos me dicen que mi bebe de seis meses ya tenia que dormir toda la noche y mi niña se despierta todas las noches a las 2,30 y a las 5,30. le acuesto alas 11. ahora le acabo de introducir el cereal, solo tomaba pecho y me ha costado mucho que coja el bibe. cuanto cereal le tendria que dar para que me aguantara mas??? gracias, necesito respuestas por favor

Ver también

L
lyda_7992183
24/1/12 a las :01

El mio tambien se despierta y tiene 5 meses
Yo pensaba que con el cereal aguantaria más, pero que va. Le doy a las 8:00pm,(con tres de cereal) a las 12:30 más o menos (con tres de cereal) y aguanta hasta las 4:30 o 5 (bibe noral) depende del día y luego ya hasta las 8 a.m.
No sé el jueves tengo la revisión de los 5 meses a ver que me dicen. Pero yo me río de cuando fui a la revisión de los dos meses y me decía la enferemera que ya me aguantaria toda la noche y yo sí ya seguro, y con 5 meses aquí estamos. El caso es que en la toma de las 4-5 a.m a veces solo como 30 ml o 40ml o sea que de hambre hambre no es,yo creo que se despierta y luego no se vuelve a dormir yo le pongo el chupete para no darle bibe pero no se duerme si no le doy algo de leche, así que no sé como voy a quitar esa toma porque se despiertta y si no le doy algo no se vuelve a dormir aunque solo coma 30ml, yo creo que está acostumbrado a despertarse por defecto a esa hora y no sabe dormirse si no le damos de comer.
Alguna más con el mismo problema y que lo haya solucionado!!!,
Please que alguien cuente algo.

A
ara_7857509
24/1/12 a las 11:43
En respuesta a lyda_7992183

El mio tambien se despierta y tiene 5 meses
Yo pensaba que con el cereal aguantaria más, pero que va. Le doy a las 8:00pm,(con tres de cereal) a las 12:30 más o menos (con tres de cereal) y aguanta hasta las 4:30 o 5 (bibe noral) depende del día y luego ya hasta las 8 a.m.
No sé el jueves tengo la revisión de los 5 meses a ver que me dicen. Pero yo me río de cuando fui a la revisión de los dos meses y me decía la enferemera que ya me aguantaria toda la noche y yo sí ya seguro, y con 5 meses aquí estamos. El caso es que en la toma de las 4-5 a.m a veces solo como 30 ml o 40ml o sea que de hambre hambre no es,yo creo que se despierta y luego no se vuelve a dormir yo le pongo el chupete para no darle bibe pero no se duerme si no le doy algo de leche, así que no sé como voy a quitar esa toma porque se despiertta y si no le doy algo no se vuelve a dormir aunque solo coma 30ml, yo creo que está acostumbrado a despertarse por defecto a esa hora y no sabe dormirse si no le damos de comer.
Alguna más con el mismo problema y que lo haya solucionado!!!,
Please que alguien cuente algo.

Gracias pero necesito respuestas por favor
muchas gracias por responder!!!! sigo igual que todas las noches. se despierta alas 2.30 y a las 5.30 siempre igual y eso que ayer le meti 150 de bibe con cereal y despues teta. me llevan diciendo desde los tres meses que ya deberia de aguantar mas pero todas las nches es igual. le intento meter el chupe y nada , no lo quiere y se enfada. hasta que no la tumbo en la cama y le doy pecho, no para. cuanto creeis que deberia meterle de bibe con cereales por la noche????? ya tiene 6 meses. muchas gracias

A
ara_7857509
25/1/12 a las 9:27
En respuesta a ara_7857509

Gracias pero necesito respuestas por favor
muchas gracias por responder!!!! sigo igual que todas las noches. se despierta alas 2.30 y a las 5.30 siempre igual y eso que ayer le meti 150 de bibe con cereal y despues teta. me llevan diciendo desde los tres meses que ya deberia de aguantar mas pero todas las nches es igual. le intento meter el chupe y nada , no lo quiere y se enfada. hasta que no la tumbo en la cama y le doy pecho, no para. cuanto creeis que deberia meterle de bibe con cereales por la noche????? ya tiene 6 meses. muchas gracias

Hoy hemos dormido mas
solo se ha despertado a las 4.30 vamos mejorando, aunque no me hare ilusiones porque solo ha sido hoy. haber que tal esta noche

L
lyda_7992183
25/1/12 a las 10:02
En respuesta a ara_7857509

Hoy hemos dormido mas
solo se ha despertado a las 4.30 vamos mejorando, aunque no me hare ilusiones porque solo ha sido hoy. haber que tal esta noche

Suerte!!
el mio sigue despertándose2 veces, a las 12-1a.m y entre las 4-5 a.m, no creo que pueda quitar esastomas en muchoooo tiempooooo!!!, en fin, paciencia

A
ara_7857509
27/1/12 a las 10:54

Gracias
gracias por tu respuesta. creo que tienes toda la razon

L
lyda_7992183
28/1/12 a las 13:28

Gracias mariola por contar tu experiencia
Esto nos anima un poco más a todas las que estamos con la toma o tomas nocturnas. Mi peque ya tiene 5 meses espero que poco a poco vaya aguantando más y que a los 7 meses pueda decir que se obró el milagro!!. La enfermera en la ultima revisión de los 5 meses también me volvió a repetir que ya debería aguantar toda la noche!! y que le diera más cena, pero es que el pobre se queda super hinchado y creo que duerme peor cómo contabas tu, así que no me voy a agobiar mucho y que él solo vaya alargando más.Esta noche por ejemplo solo ha pedido a las 2:30 a.m, así que mejor.
Bueno un beso para todas e ir contando como van avanzando vuestros peques por la noche.
Suerte!!

E
eyal_9862940
30/1/12 a las 3:16

: posible solución
mira yo tengo una nene de 4 meses y medio, y casi siempre suerme toda la noche, lo que he hecho para lograrlo es crear un rutina, y ser muy constante en seguirla todos los dias sobre todo a la hora de irse a dormir, te comprato lo que hago al hacercarse esa hora: como a eso de las 6 de la tarde le doy un poco de cereal de arroz, no es su biberon (por que solo toma leche de formula), si no en un tazoncito y con cucharita, 6:30 es hora del baño con agua calientita para que se relaje, masajeo su cabecita con mucho cariño, lo cambio y le pongo crema sobre soto su cuerpo con un suave masaje en sus piernitas y pies, le pongo su pijama, lo acuesto aun cuando esta completamente despierto, lo tapo de doy un beso y le pongo su biberon, casi siempre antes de terminarselo se ha quedado dormido, creo que tu bebe se duerme demaciado tarde, aveces la tecnica de cansar al bebe para que duerma mas tiempo no funciona ya que es mas pprobable que se le dificulte mas el sueño por su cansancio (bueno es lo que he leido)... espero y te sirva mi consejillo besos

E
edina_9893766
1/2/12 a las 22:12

Mi bebe de 9 meses se despierta unas 5 veces...
Me han dicho mil veces que mi bebe se despierta tanto por la noche porque le doy el pecho y lo mas seguro que se quedaba con hambre. La pediatra me aconsejó que le diera cereales a los 5 meses, pero no lo hice. Ahora con 9 meses cena puré de verduras con carne y luego le doy pecho, no creo que se quede con hambre con semejante plato que se come, pero sigue despertándose a las 2 horas, a veces antes. así que estoy segura que nunca se ha despertado a la noche por hambre...
Léete el libro de Dormir sin lagrimas de Rosa Jové y entenderas las fases de sueño de los niños y por que se despiertan tanto. También explica que es mentira que los niños tengan que dormir toda la noche de un tirón.
Seguir una rutina estable es muy importante en la vida de un bebe y las siestas son importantísimas en el descanso del niño.
Animo y paciencia

X
xulian_5750705
2/3/12 a las 12:42
En respuesta a lyda_7992183

Suerte!!
el mio sigue despertándose2 veces, a las 12-1a.m y entre las 4-5 a.m, no creo que pueda quitar esastomas en muchoooo tiempooooo!!!, en fin, paciencia

Mi niño de 6 meses tampoco duerme toda la noche
Hola a todas,
la verdad es que me consuela leer que vuestros bebes también siguen despertándose por la noche. Mi hijo tiene ya 6 meses y medio y se despierta dos veces en la noche. Lo acuesto sobre las 20:30 y parece que lleva un reloj puesto porque todas las noches se despierta sobre las 01:00 y las 04:30-05:00. Toma leche materna y además ya le estoy dando verdura y fruta, sin embargo esto no ha hecho que cambie su hábito de sueño. Ya no me puedo imaginar que algún día dormiré toda la noche pero bueno. Llegará ese día???? A veces pienso que debería darle únicamente agua o el chupete y no el pecho para que se diera cuenta que la noche ya no es para comer, porque estoy segura de que en realidad no tiene hambre. Sin embargo, no soy capaz porque llora y al final le doy el pecho, mama un poquito y ya está. Pensáis que hago bien?

Abrazos

L
lyda_7992183
2/3/12 a las 14:03
En respuesta a xulian_5750705

Mi niño de 6 meses tampoco duerme toda la noche
Hola a todas,
la verdad es que me consuela leer que vuestros bebes también siguen despertándose por la noche. Mi hijo tiene ya 6 meses y medio y se despierta dos veces en la noche. Lo acuesto sobre las 20:30 y parece que lleva un reloj puesto porque todas las noches se despierta sobre las 01:00 y las 04:30-05:00. Toma leche materna y además ya le estoy dando verdura y fruta, sin embargo esto no ha hecho que cambie su hábito de sueño. Ya no me puedo imaginar que algún día dormiré toda la noche pero bueno. Llegará ese día???? A veces pienso que debería darle únicamente agua o el chupete y no el pecho para que se diera cuenta que la noche ya no es para comer, porque estoy segura de que en realidad no tiene hambre. Sin embargo, no soy capaz porque llora y al final le doy el pecho, mama un poquito y ya está. Pensáis que hago bien?

Abrazos

Hola kijote
el mío exactamente igual lo duermo sobre las 20:30 pm y se despierta como a la 1 am y luego a las 4.30 o 5 am, para comer. Esas dos veces son fijas todas las noches desde que nació, a esos despertares hay que sumar los otros por chupete, agua, o lo que sea. Así que yo también creo que este niño no va a dormir toda la noche del tirón nunca. Bueno Kijote ya me irás contanto como va tu bebe y si ya deja la toma de la 1 am.
besos

A
an0N_869584699z
3/3/12 a las 16:24
En respuesta a lyda_7992183

Hola kijote
el mío exactamente igual lo duermo sobre las 20:30 pm y se despierta como a la 1 am y luego a las 4.30 o 5 am, para comer. Esas dos veces son fijas todas las noches desde que nació, a esos despertares hay que sumar los otros por chupete, agua, o lo que sea. Así que yo también creo que este niño no va a dormir toda la noche del tirón nunca. Bueno Kijote ya me irás contanto como va tu bebe y si ya deja la toma de la 1 am.
besos

Holaaaaaaaa
El mío tiene 5 meses y 1 semana, le doy LME y a las 22.30h u 23h se duerme, a las 2h y alas 5h seguras y entre medias alguna otra vez... ya para lo q me qda voy a seguir hasta los 6, pero a1q le de papilla me da la sensacion de q va a seguir igual.....espero no equivocarme....

B
bera_9618244
21/3/12 a las 11:37
En respuesta a edina_9893766

Mi bebe de 9 meses se despierta unas 5 veces...
Me han dicho mil veces que mi bebe se despierta tanto por la noche porque le doy el pecho y lo mas seguro que se quedaba con hambre. La pediatra me aconsejó que le diera cereales a los 5 meses, pero no lo hice. Ahora con 9 meses cena puré de verduras con carne y luego le doy pecho, no creo que se quede con hambre con semejante plato que se come, pero sigue despertándose a las 2 horas, a veces antes. así que estoy segura que nunca se ha despertado a la noche por hambre...
Léete el libro de Dormir sin lagrimas de Rosa Jové y entenderas las fases de sueño de los niños y por que se despiertan tanto. También explica que es mentira que los niños tengan que dormir toda la noche de un tirón.
Seguir una rutina estable es muy importante en la vida de un bebe y las siestas son importantísimas en el descanso del niño.
Animo y paciencia

Mi bebé tiene 7 meses y medio y tampoco duerme toda la noche
Hola a todas,
Acabo de incorporarme al foro y es que ando un poco perdida con el tema del sueño y de la comida, a ver si me podeis echar una mano por favor. Mi peque ha estado alimentandose exclusivamente con pecho hasta los seis meses y una semana. Hace ya varias semanas que empecé con la fruta y la verdura. Y por la noche he intentado darle un biberon con cereales, pero no le gustan nada, ni en papilla ni en bibe. Entonces sigo manteniendo las tomas de pecho por la mañana y por la noche ( y durante ésta, ya que se despierta 3, 4 y hasta 5 veces). Yo creo que como no soporta ni el chupe ni el bibe, me utiliza a veces como chupe, pero bueno es la única forma de dormirse, así que yo agotada pero encantada accedo (me gusta darle el pecho)...Otra cosa es que no tenemos un horario fijo, lo que suelo hacer es 1 Toma: 8:30-9:00 h Pecho. Después duerme. 2 toma: 13:30-14:00h Puré de verduras con pollo.3 Toma: Papilla de frutas con cereales. 17:30-18:00 h. 4 Toma: intento cereales pero como no, pues pecho. A las 21:30 h aproximandamente y después durante la noche pecho cada vez que se despierta.
Yo trabajo y a veces no estoy tan disponible para las tomas de pecho pues llego tarde o salgo de casa antes, entonces alguien me puede proponer algunas alternativas para ir dejando el pecho y así crearle una rutina que nos ayude a regular el sueño y las comidas. Hay que tener en cuenta que mi peque no quiere bibe sólo la cuchara y el pecho.
Por cierto ya he encargado el libro de DORMIR SIN LÁGRIMAS.
Muchas gracias de antemano!

D
darren_7875595
29/3/12 a las 2:58

La solución es...
mira, a mi bebé, que ahora tiene casi 8 meses le sucedía igual. Tomaba pecho, me costó un triunfo que cogiera el bibe con cereales para cenar, con la idea de que aguantase toda la noche y ni por esas. Se despertaba a las 2.30, a las 5 y a las 7.30, si no antes...No podía tener hambre con el bibe que tomaba!!!! Un buen día dije: hasta aquí hemos llegado. Leí a Estivill. Sé que muchas sois contrarias a este metodo, yo tambien lo era por todo lo que había oido...pero estaba DESESPERADA.Asíque leí el libro y lo puse en práctica. Le metí DESPIERTO (antes le metia ya dormido) en su cuna, y no hubo problema para que se durmiera él solo.Cuando se despertó a las 2.30, me levanté, le puse el chupete, le hablé con voz suave y serena y me acosté otra vez. Siguió quejándose (no llorando ni berreando) otro rato, e hice lo mismo...así varias veces, hasta las 4. Se durmió y hasta las 9 de la mañana!!!!hice lo mismo en la siesta....y mano de santo. Sólo hicieron falta 2 días. Dormimos del tirón desde entonces, desde las 10 que le acuesto, hasta las 9 que ya el pobre, sí que tiene hambre. TE LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, porque lo que tienen, NO ES HAMBRE, es vicio....jejejejejje

L
lyda_7992183
29/3/12 a las 14:02
En respuesta a darren_7875595

La solución es...
mira, a mi bebé, que ahora tiene casi 8 meses le sucedía igual. Tomaba pecho, me costó un triunfo que cogiera el bibe con cereales para cenar, con la idea de que aguantase toda la noche y ni por esas. Se despertaba a las 2.30, a las 5 y a las 7.30, si no antes...No podía tener hambre con el bibe que tomaba!!!! Un buen día dije: hasta aquí hemos llegado. Leí a Estivill. Sé que muchas sois contrarias a este metodo, yo tambien lo era por todo lo que había oido...pero estaba DESESPERADA.Asíque leí el libro y lo puse en práctica. Le metí DESPIERTO (antes le metia ya dormido) en su cuna, y no hubo problema para que se durmiera él solo.Cuando se despertó a las 2.30, me levanté, le puse el chupete, le hablé con voz suave y serena y me acosté otra vez. Siguió quejándose (no llorando ni berreando) otro rato, e hice lo mismo...así varias veces, hasta las 4. Se durmió y hasta las 9 de la mañana!!!!hice lo mismo en la siesta....y mano de santo. Sólo hicieron falta 2 días. Dormimos del tirón desde entonces, desde las 10 que le acuesto, hasta las 9 que ya el pobre, sí que tiene hambre. TE LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, porque lo que tienen, NO ES HAMBRE, es vicio....jejejejejje

Leyó una pregunta
Mira nosotros esta semana santa vamos a probar el estiv. Es lo ultimo q nos queda x probar. Mi bebe tiene 7 meses y medio, y se despierta entre 4 y 5 veces, no es x hambre todas las veces, porq le doy el bibi y aguanta como 6 horas sin comer con entre medias se despierta 4 veces o así, lo q hacemos es darle agua y se vuelve a dormir con claro ya no es plan de despertaron 5 veces e ir a la cuna, ya estamos reventados porque hay días q. Quiere juerga y se pega despierto una hora. Así q tengo una duda cuando se despierte que hacemos, le pongo el chupete y no le doy agua, es q creo q pide agua porque lo ha asociado con dormir cuando se despierta por la novhe como si fuera la teta, bueno entonces le ponemos el chupete y hasta q se duerma solo yendo varias veces a su cuna y hablándole cariños ente, no?. Bueno ya te contare como nos va pero no tengo mucha confianza..., es ya el ultimo recurso estamos muy desmoralizados y yo tengo unos bajones de animo tremendos, porque veo que mi hijo va peor con los meses y no descansa bien

L
luzia_8991309
29/4/12 a las 21:30

Hola
Hola,yo tengo a mi peke con 5 y medio meses y desde q le introduje los cereales por la noche duerme mas,solo le pongo 2 cucharadas al bibe de las 11 y me aguanta hasta las 7-8 de la mañana,luego le doy uno sin cereales y aguanta 3 horitas mas.Igualmente la pediatra me doji en la ultima visita q le diera 4 cucharadas por la noche....pero la fastidie porq se despierta cada 2 horas a llorar y llorar,me dijeron es por el aumento de cereales asi q volvi a bajarle a 2 cucharadas y santo remedio...otra vez hasta las 7-8.Los cereales por la noche tu misma ves viendo con cuanto te aguanta mejor,porq mucho no siempre significa q te aguante mas.....Besitos

Y
yaxuan_721075
19/7/12 a las 16:34

Bebes de 6 meses que no duermen toda la noche
mi bebe tiene 8 meses menos una semana y todavia no duerme la noche del tiron.
la ultima toma se la doy a las doce con 180 y 4 cacitos de cereales y a las 5 am se despierta llorando y pide bibe. Se le doy 150 de leche sola y aguanta hasta las 10 am del tiron. y luego todo el dia descontrolado con la comida y las frutas. no se que hacer para seguir una rutina de comidas.

A
an0N_545096499z
24/9/12 a las 3:45
En respuesta a lyda_7992183

Hola kijote
el mío exactamente igual lo duermo sobre las 20:30 pm y se despierta como a la 1 am y luego a las 4.30 o 5 am, para comer. Esas dos veces son fijas todas las noches desde que nació, a esos despertares hay que sumar los otros por chupete, agua, o lo que sea. Así que yo también creo que este niño no va a dormir toda la noche del tirón nunca. Bueno Kijote ya me irás contanto como va tu bebe y si ya deja la toma de la 1 am.
besos

Hola loryrose4
Hola!! He leido la conversacion y me quede con la intriga de como esta ahora tu bb! Ya debe estar x 10 meses. Mi bb de 7 pues despierta a las miiisssmas horas q despertaba el tuyo, 1,4 y es agobiante, muy cansador.
Espero q haya mejorado las noches!
Gracias x tu respuesta. Un besito

S
sonia_5709074
18/2/13 a las 14:27

Mi bebe dormia super bien
Todas las noches (menos un par porqué metía los dientes) a las 20:30 en su cama y se dormia sola. Hasta los 6 meses LME y a partir de alli papillas de cereales, verduras, carnes, ecc. No es una cuestion de LM pq la mia dormia del tiron y solo era teta lo que le daba.
Cada niño es un mundo.
Ahora, con 9 meses, llevamos 10 dias que se despierta por la noche y no se vuelve a dormir por 2 horas!!! Imaginad como pueda sentirme ahora, no estando nada acostumbrada a esto!! Estoy haciendo de todo: me la llevo en la cama y le doy pecho, le doy bibe con cereales, le doy agua, le canto, le caricio la cabecita, la cojo y la mezo....NA-DA! Si intento tumbarla chilla. Lo que quiere es estar en mis brazos, allí se queda tranquillita con la cabeza apoyada...pero yo lo llevo fatal! Pesa casi 10 kg y a las 4 no me apetece ni un pedo andar por casa con 10kg en brazos!!! HELP de verdad! Espero sea solo una fase pero espero con todo corazon que se acabe pronto porqué asi no aguanto mucho!!
Y por cierto, si fuesen los dientes no se iría a dormir a su hora. Ya sabemos lo que hace cuando mete los dientes!
Si alguien tiene una solución que la comparta please!

Y
yaxuan_721075
19/2/13 a las 5:20

Come fatal
hola tengo un niño de 15 meses y come bien pero todo en pure no quiere cachitos y por la noche solo le doy bibe 240 mas 5 de cereales no le doy pure.Tu a que te refieres a comer mal en pure o mal los cachitos. Cena 300 de leche o cena mas cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook