Holaa
Hola mamigusa, yo ya estoy de 5 meses, pero al principio del embarazo estuve como mes y medio muy mal, con tos, flemas, no dormía, tomaba naranja con miel, paracetamol y la doctora no me podía medicar con nada. Total que justo viajé a mi país (argentina) y seguía mal, me ahogaba de la tos, hasta me hacía vomitar, y fui a ver a mi doctora de allí, le conté que hacía semanas que estaba así y no se pasaba, me revisó, hizo una interconsulta con una obstetra y me medicaron con amoxidal 875 mg, me dio un broncodilatador para hacer nebulizaciones (humidificador), y me aconsejó que con el antibiótico ni bien me sintiera respuesta lo dejara, y a partir de allí me curé, tomé muy poco el antibiótico, y enseguida me fui reponiendo, creo que lo tomé durante 5 días y despues lo dejé, solo seguí nebulizando. Mi bebé esta bien, ya me han hecho ecografías y demás, a veces es necesario medicar, es lógico que sean reacios, pero cuando sigue así es mejor que te vuelvan a ver. Ojalá te den algo para que te sientas mejor, consulta otra vez con la doctora si es necesario, o vete a urgencias al hospital. Besotes