Foro / Maternidad

Bronquiolitis bebé 10 meses

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 15:20
A
an0N_595947399z
24/1/14 a las 22:11

Hola mamis

Os escribo porque estoy algo preocupadilla ya que mi peque de 10 meses tiene bronquiolitis

Lo llevé el miércoles al pediatra porque estaba con moquitos y nos dijo que no era nada preocupante, un resfriadillo de vías altas. Le mandó Paidoterín y lavados nasales. Bueno pues ayer comenzó con mucha tos y no era mada normal, una tos fuerte que hacía que se pusiera súper colorado y se le saltaban hasta las lagrimas. Yo lo quise llevar a urgencias pero mi marido dijo que el día antes había estado en el médico y en un día no iba a cambiar el pronóstico... Total que decidí hacerle caso y esperar al día siguiente (hoy) para llevarlo.

Cuando lo oscultó y me dijo que tenía bronquiolitis me quedé helada ya que mi hijo mayor la pasó con 1 mes y tuvo que estar ingresado varios días...

Así que estamos con Ventolín cada 6 horas (durante 7 días) y Estilsona cada 12 horas (5 días)

Se pasa el día destemplado pero no llega a subirle la fiebre y por suerte tiene buen apetito y está tan alegre como siempre

¿Alguna iguaaal con las que compartir inquietudes?

Ver también

I
isra_5392125
24/1/14 a las 23:17

Mi bebé de 16 meses también está así siempre
Por lo q sea hay nenes más propensos a tenerlas. Si algo he aprendido yo con todo esto es q tu marido se equivoca: en cuestión de media hora pueden empeorar tanto q les tengan q poner mascarilla e incluso ingresarlos. Al mío casi lo tienen q ingresar por confiados, por eso de "no puede haber empeorado tanto desde ayer" y sí, claro q puede. También me daba apuro chutarle ventolín "tantas" veces así q por culpa de no "abusar" acabamos en urgencias.
Ahora ya no me pasa porque cuando observo los primeros síntomas ventolín q te crío cada 3,4-6 horas lo q haga falta pero no se me va a ahogar, eso lo tenemos clarísimo.
Ya sabes, aparte del ventolín y demás cuando lo precise, hártate de hacerle lavados nasales (cuantos más le hagas más se le mueve el moco y menos estancado se le queda), ponle humidificDor en su habitación e inclínale la cuna de la cabeza para q respire mejor. El pediatra me mandó un spray nasal para descongestionar un poco la nariz q es de homeopatía. Se llama euphorbium y algo hace.
Qué es eso q comentas q le han mandado? Un jarabe? Para qué es? Es q no lo conozco y quizás si te va bien igual podría preguntarle a mi pediatra si lo puedo usar.

A
an0N_595947399z
24/1/14 a las 23:30

Gracias por tus consejos!
El jarabe me lo mandó sólo para quitarle los mosquitos cuando estaba resfriadito. Ahora ya no se lo tengo que dar, ahora sólo el Ventolín y la Estilsona. Es bueno pero los hay mejores... A mi hijo mayor el que le va mejor para quitarle los moquetes desde que era pequeño es el Actithiol Antihistamínico.

Y dices que el Ventolín en caso de verlo agobiado con la tos en vez de esperar por ejemplo 6 horas (como me ha dicho el pediatra) se lo puedo poner a las 4h? Es que hoy ha habido un momento en el que le entró la tos y contaba los minutos hasta llegar a las 6h para podérselo poner...

Eso lo sé yo que se equivoca jajaja Por eso hoy lo llevé rápido a su pediatra porque sabía que algo raro había en sus bronquiolos.

A las mamis no nos falla nuestro instinto maternal

A
an0N_595947399z
26/1/14 a las 13:14

Y otra cosa...
¿Vosotras los sacáis a ls calle?

Hoy es su tercer día de tratamiento y peque está mejor: no tose prácticamente nada y está como siempre de animado y comilón. Lo único es que aún tiene moquitos y se le escucha algún pito o silbido al respirar.

Vivimos en Sevilla y hoy hace un día estupendo de sol... Unos 20 grados!! Yo creo que le vendría bien salir y respirar un poco de aire puro porque en casa todo el día con las ventanas cerradas lo que hace es respirar aire contaminado. Además vivimos en una urbanización a las afueras de Sevilla y todo lo que nos rodea es campo y vegetación jeje

¿Qué opináis?

I
isra_5392125
26/1/14 a las 23:59

Claro q puedes sacarlo
Además te animo a ello porque es muy bueno q respire aire puro, y más a las afueras.
Tú lleva siempre el ventolín o lo q te hayan recetado a mano por si hiciese falta pero el nene debe tener su actividad normal.
Yo le pregunté al pediatra si debía intentar evitar el tejemaneje q se trae mi hijo siempre porque es muy inquieto y me dijo q no, q si lo veía más "ahogadillo" q le diera chute pero tienen q defogar.
Ánimo y llévatelo de excursión por ahí. Luego sus lavados nasales, su chute y a dormir tan a gustito.
Besos!!

A
an0N_595947399z
27/1/14 a las 15:20
En respuesta a isra_5392125

Claro q puedes sacarlo
Además te animo a ello porque es muy bueno q respire aire puro, y más a las afueras.
Tú lleva siempre el ventolín o lo q te hayan recetado a mano por si hiciese falta pero el nene debe tener su actividad normal.
Yo le pregunté al pediatra si debía intentar evitar el tejemaneje q se trae mi hijo siempre porque es muy inquieto y me dijo q no, q si lo veía más "ahogadillo" q le diera chute pero tienen q defogar.
Ánimo y llévatelo de excursión por ahí. Luego sus lavados nasales, su chute y a dormir tan a gustito.
Besos!!

Jeje
Te hice caso y lo saqué a darle una vueltecilla y no imaginas cómo me lo agradeció jeje Nada más abrir la puerta y verse él montado en el cochecito, se puso a tocar las palmas como un loco y decir: IEEEEEENNNN!! ("bien")

Hoy no lo he sacado porque hace mucho aire y no me atrevo...

¿Cuánto tiempo le duraron los pitos o silbidos a vuestros peques? Hoy es el 4 día de tratamiento y sigue teniéndolos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram