Foro / Maternidad

Brote de crecimiento de 3 meses en bebés con fórmula???

Última respuesta: 30 de marzo de 2019 a las 23:37
Y
yeimy_13672200
30/3/19 a las 15:12

Hola a todas !! Soy nueva por aquí,  escribo para tener más opiniones al respecto ya que estoy muy preocupada, agotada y estresada.

mi beb de 3 mese y 3 semanas era un bebé muy tranquilo, lloraba muy poco, se quedaba tranquilo en su cuna, silla, cama, etc.

de hace 2 semanas para aca esta SÚPER irritable, llora todo el día,  solo quiere estar en brazos y a veces aún así no se calma, cuando le doy el biberón (el solo toma fórmula) me lo saca con su lengua, a veces se lo come completo,  otras veces me lo deja prácticamente todo, durante el día se ve que tiene sueño pero no logra quedarse dormido X más de 10 min, en las noches, gracias a dios, si me está durmiendo bien.

al principio asumi que todo esto era el brote de crecimiento de los 3 meses , pero ya comienzo a preocuparme porque tiene 2 semanas así y parece ir a peor, tanto así que hoy lo llevé a emergencias pero al revisarlo dicen que todo se ve muy bien en el bebé, que no hay ningún signo de alarma.

alguna igual?? Espero sus respuestas porfavor 

Ver también

U
uxoa_1007384
30/3/19 a las 16:45

Hola pues yo creo que es normal. Sí el médico te ha dicho que está bien de salud no te preocupes. Mi hija tiene 5 meses y sobre los 4 cambió un poco sus hábitos. Dejó de dormir tantas siestas, redujo el tiempo de siesta diurna, necesitó algo más de estímulo... Poco a poco sus necesidades van cambiando, tendrás que adaptarte a sus rutinas y necesidades. Mucho ánimo y disfrútalo mucho y cógelo en brazos que cuando camine nos hartaremos de correr tras ellos.

U
uxoa_1007384
30/3/19 a las 16:47

Por cierto lo que dices de la irritabilidad aunque es pronto podría ser los dientes y lo del bibe pues tendrá más o menos hambre.

A
ares_8322194
30/3/19 a las 23:37

Si, los bebes alimentados con formula también tienen crisis de lactancia o crecimiento.

Revisale las encías, puede estar preparandose para la dentición, y aunque los dientes tarden semanas en asomarse, les duele y les molesta. Al mio le salieron a los 5 meses sus primeros dientes, pero empezó a estar más irritable y a morder todo desde los 3 o 4 meses.

También podrías consultar con su pediatra, a ver si son cólicos o reflujo. Su sistema digestivo está cambiando y eso también puede irritarlos. Cuando no se calma, fijate si lo alivia acostarlo boca abajo con las piernas flexionadas debajo de la pancita, en posición de ranita. Eso suele ayudarlos a soltar los gases y calmar los cólicos. Mientras sea de día y estés ahí para vigilarlo no pasa nada, a la noche seguí acostándolo boca arriba por seguridad.

Tenés una sillita mecedora o algo que no sea plano? Mi bebé no soportaba estar en el carrito ni en el moises, pero se quedaba tranquilo en el grupo cero y en la mecedora. No queria estar acostado a 180º.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest