Foro / Maternidad

Busco alguien con quien charlar sobre los problemillas de nuestros bebes

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 23:19
D
dajana_8299067
7/10/10 a las 21:45

Hola!

Soy mamá primeriza, de un bebé que nació en junio. Miro el foro todas las noches y me encantaria charlar con mamas como yo, ya sabeis para contarnos un poco las penas y alegrias.

Mi niña se llama Esther y es una preciosidad (que va a decir su madre ja ja). Tengo suerte poque desde el principio se agarró muy bien al pecho y come bastante bien, aunque con casi cuatro meses me sigue pidiendo cada dos horas y media, salvo por las noches que duerme ocho o nueve horas seguidas.

Nuestro único problema es dormir durante el día. La tía bosteza, se frota los ojos, pero no hay manera de que se duerma! Claro luego está la mar de irritable. Me preocupa un poco que no duerma siestas, pero no sé como ayudarla. Alguna está en mi situación?

Ver también

A
an0N_809680199z
12/10/10 a las 22:54

Mi bebe tambien duerme poco de dia
Mi bebe nacio en Mayo, no le pude dar pecho..le doy bibe y hasta hace poco tomaba bibe cada 3 horas, ahora por las noches ya lo alarga, asi descansamos más y por el dia a veces no tiene tanta hambre.
Mi niña tambien es muy poco dormidora de dia, menos mal que por la noche si duerme bien pero por el dia nos cuesta mucho dormirla y solo quiere brazo y luego esta imposible vanga a llorar...ahora parece que haya hecho un cambio y ya duerme algo por el dia, pensamos que el cambio de tiempo influye.

E
eniko_5841930
14/10/10 a las 22:02

Hola
yo tambien soy mama primeriza, mi niño, tien 2 meses y duerme muy bien. De momento es pekeñito y esta despierto 3 o 4 horas al dia.
Yo tambien le estoy dando el pecho, y a mi me pide cada 2 o 3 horas, durante dia y noche. Pero duerme mucho. Yo creo k el problema k tienes para k se duerma durante el dia, lo puedes solucionar. Yo de ti, justo despues de comer, le pondria el tete, y lo meceria un poco, estando acurrucado entre tus brazos, y cantarle una nana trankila, alomejor tambien le ayuda. Aunk supongo k esto ya lo abras intentado, no?

L
lucy_8988355
16/10/10 a las 21:41

Necesito ayuda
Hola soy mama primeriza, mi niña se llama Candela y nació el 3 de Septiembre, la verdad, es que es una niña bastante buena, pero por las noches cuando duerme, no hace más que quejarse y gruñir, como si tuviera retorcijones de tripa, y no se muy bien si son cólicos o no? la verdad es que también hace los ruidos cuando se queda dormida por la mañana o al medio dia, por esto me hace dudar que sean cólicos, por que dicen que dan por la tarde noche, el pediatra me dice que es normal y no le da importancia, no me han dado ninguna medicación,pero yo estoy preocupada, por que no para de hacer ruidos, es como si estuviera apretando todo el rato. Además yo no consigo desconectar y duermo fatal. Y eso que no llora. Por favor me gustaria saber si a alguien más le pasa lo mismo, y que hace para sobrellevarlo, y si ha conseguido algo haciendo alguna cosa.. Gracias

A
an0N_811894299z
25/10/10 a las 21:41

Junio y sin siestas
Mi nena tb nacio en junio y el mismo patron: nada de diestas fijas, pero buen comer y dormir x las noches. Mientras este sana y contenta, no me preocupo. Tal vez mas rutina ayudaria a q duerma la tuya?

S
sanaa_9455925
28/10/10 a las 9:35

Mi manera de pensar .
Hola,
Yo me llamo Sophie y tengo una niña hermosisima de 6 meses .
Mientras le di el pecho no había manera de que me durmiera mas de 4 horas , fue pasarla a bibi y perfecto le doy el ultimo biberón a las 9, la acuesto a las 10 y no se me despierta hasta las 9 de la mañana. Ella desde que nació no fue mucho de dormir por el día supongo que ellos mismos se hacen pautas, no te preocupes por eso .
Desde hace unos días no hay quien la aguante de día. Se mosquea se queja y no se que hacer y mira que es una bebe muy buena nunca se había quejado. Y ayer descubrí que le estaban saliendo 3 diente Jeje . (Me puso muy contenta) .Pero estuvo posteriormente babeando 3 meses y no se que hacer para que cese de babear tanto .
Pienso a lo mejor tu bebe es lo que le pasa que esta así por el simple hecho que le van a salir los dientes y y por eso esta tan irritable.

Ayuda : Mi niña tiene un chupete pero se ve que ya no lo hacen y no hay manera de cambiárselo , pero esque el que tiene esta ya para tirar no se que hacer ...

K
kala_5425198
31/10/10 a las 18:17
En respuesta a lucy_8988355

Necesito ayuda
Hola soy mama primeriza, mi niña se llama Candela y nació el 3 de Septiembre, la verdad, es que es una niña bastante buena, pero por las noches cuando duerme, no hace más que quejarse y gruñir, como si tuviera retorcijones de tripa, y no se muy bien si son cólicos o no? la verdad es que también hace los ruidos cuando se queda dormida por la mañana o al medio dia, por esto me hace dudar que sean cólicos, por que dicen que dan por la tarde noche, el pediatra me dice que es normal y no le da importancia, no me han dado ninguna medicación,pero yo estoy preocupada, por que no para de hacer ruidos, es como si estuviera apretando todo el rato. Además yo no consigo desconectar y duermo fatal. Y eso que no llora. Por favor me gustaria saber si a alguien más le pasa lo mismo, y que hace para sobrellevarlo, y si ha conseguido algo haciendo alguna cosa.. Gracias

Yo tb soy primeriza
hola mi niño tiene casi 10 meses puede k tenga un poko de gases en la farmacia venden manzanilla con hinojo k es para los gases a mi niño le iba muy bien cuando se ponia asin tb puede k sean los dientes k se ponen muy tontin exan muxas babas tb venden en los supermercados o en mecadona anis lo hierves en agua y lo dejas un poko repososar y de vez en cuando le mojas el xupita tb va muy bien y si crees k puede ser los dientes le puedes untar apiretal cn tu dedo sobre las ancias mano de santo.

espero k te ayude besos

M
mai_9737779
2/11/10 a las 14:38
En respuesta a lucy_8988355

Necesito ayuda
Hola soy mama primeriza, mi niña se llama Candela y nació el 3 de Septiembre, la verdad, es que es una niña bastante buena, pero por las noches cuando duerme, no hace más que quejarse y gruñir, como si tuviera retorcijones de tripa, y no se muy bien si son cólicos o no? la verdad es que también hace los ruidos cuando se queda dormida por la mañana o al medio dia, por esto me hace dudar que sean cólicos, por que dicen que dan por la tarde noche, el pediatra me dice que es normal y no le da importancia, no me han dado ninguna medicación,pero yo estoy preocupada, por que no para de hacer ruidos, es como si estuviera apretando todo el rato. Además yo no consigo desconectar y duermo fatal. Y eso que no llora. Por favor me gustaria saber si a alguien más le pasa lo mismo, y que hace para sobrellevarlo, y si ha conseguido algo haciendo alguna cosa.. Gracias

Trankila
hola,mira estate trankila yo tengo 2 hijos,uno de 5 años y otra de 22meses.con la niña muy bien,dormia,comia...todo perfecto.en cambio el niño,desde la primera noche de hospital me tuvo 3 meses sin dormir tenia unos colicos impresionantes,lo pasaba muy mal,se retorcia,lloraba,acen esos ruidos por que es su manera de espresar su dolor.hacia los 3 o 4 meses suelen desaparecer.mi hijo por la noche cada 2h y media tenia que comer y luego a llorar toda la noche y por el dia a dormir casi todo el dia ke era cuando yo me dedicaba a hacer las tareas de la casa por que sino no podia.la primera noche ke dormi 6horas de seguido mi hijo tenia 5 meses.paciencia,mucha paciencia.ahhh,el medico para eso no te puede recetar nada,se kita solo,azle masajitos en la tripa y pide en la farmacia o herboristeria ANISINOS.MUCHA SUERTE

H
hanifa_9058310
14/11/10 a las 18:44

Tambien primeriza
HOLA AMIGA, YO SOY MAMA PRIMERIZA TAMBIEN, TENGO UNA PEKE DE 8 MESES Y LA VERDAD QUE CADA NIÑO ES UN MUNDO.
MI PEKE AHORA ESTA EMPEZANDOOOO A DORMIR ALGO.
DIGAMOS QUE MI HIJA ES UN POKO DELICADA, EL RUIDO, LA LUZ, LOS VECINOS, UN INFIERNO PARA DORMIR Y ADEMAS SE DESPIERTA CON NADA, ESCUCHA UN COCHE DE LA CALLE, LA CISTERNA DE LA VECINA Y YA ESTA LLORANDO, ENCIMA LA PRESION DE LA GENTE QUE ME DICE QUE SI YO LA HE ACOSTUMBRADO ASI EST JAJ MENTIRA. SOY LA PRIMERA QUE ME FASTIDIO SIN PODER HACER E IR A MUCHOS SITIOS, TENGO LA SUERTE DE PODER ESTAR CON ELLA TODO EL DIA, CLARO EN PARO.
AHORA ESTA CON LOS DIENTES, QUE QUIERE ANDAR BUENO UN TRASTO.
SI QUIERES HABLAR DE LO QUE SEA, ALGUNA DUDA, O SIMPLEMENTE DESAHOGARTE AKI ESTOY, PUES HAY MOMENTOS KE DAN GANAS DE TIRAR LA TOALLA.

MUCHOS SALUDOS

A
anette_6184872
15/11/10 a las 2:11

Hola
Yo también soy madre primeriza, ahora acaba de cumplir 3 mesecitos y en el tema del sueño parece q vamos mejorando poquito a poco, desde q salimos del hospital no dormíamos por los cólicos, nos tiramos un mes y medio con cólicos, además le daban siempre por la noche, sobre las 12 o 1 así hasta las 5 o 6 de la madrugada, con ella en brazos, ella llorando y nosotros pasando fatal, lo de los cólicos hay q vivirlo para entenderlo, por mucho q te cuenten el q los vive sabe lo q son, adema por el día mi niña apenas duerme así q fue bastante duro, mas o menos a los 2 meses se le pasaron los cólicos, y la verdad q por la noche genial, duerme 12 horas, levantandola a comer en medio, pero come medio dormida y no la cuesta volver a dormir, eso si, el día es otra cosa, no duerme apenas, 1 o 2 siestas a lo largo del día de como mucho 1 hora... Sinceramente yo creo q cada niño es un mundo eso de q los bebes solo comen y duermen, mentira, mi caso no es así, pero si es cierto q según va siendo mas grande va durmiendo un poquito mas, o q nosotros nos acostumbramos a ello, je je je, yo te digo q no te preocupes q es normal, son muy chiquitinos hay q darles tiempo a acostumbrarse a tantas cosas nuevas, y cada ñiño es un mundo y si aunque no duerman mucho les ves felices ellos son así.....veras como todo mejora....

A
anette_6184872
15/11/10 a las 2:32
En respuesta a lucy_8988355

Necesito ayuda
Hola soy mama primeriza, mi niña se llama Candela y nació el 3 de Septiembre, la verdad, es que es una niña bastante buena, pero por las noches cuando duerme, no hace más que quejarse y gruñir, como si tuviera retorcijones de tripa, y no se muy bien si son cólicos o no? la verdad es que también hace los ruidos cuando se queda dormida por la mañana o al medio dia, por esto me hace dudar que sean cólicos, por que dicen que dan por la tarde noche, el pediatra me dice que es normal y no le da importancia, no me han dado ninguna medicación,pero yo estoy preocupada, por que no para de hacer ruidos, es como si estuviera apretando todo el rato. Además yo no consigo desconectar y duermo fatal. Y eso que no llora. Por favor me gustaria saber si a alguien más le pasa lo mismo, y que hace para sobrellevarlo, y si ha conseguido algo haciendo alguna cosa.. Gracias

Hola pilita
Mi niña si q tubo cólicos, yo te cuento como era mi caso, sobre las 12 o 1 de la noche todas las noches como un reloj le daban, se ponía rígida, roja, roja, de dolor y no lloraba sino q era como q gritara, por el dolor, así se podía tirar hasta las 5 o 6 de la madrugada, con parones en medio q la pobre se quedaba dormida del cansancio y se despertaba a los pocos minutos gritando igual, así durante 1 mes y medio todos los días y a partir de allí de vez en cuando hasta los 2 meses mas o menos q se le quitaron, aun hoy tiene 3 mesecitos, algún día le da algún dolor pero q no tiene nada q ver... Por lo q tu cuentas a mi no me parecen cólicos, pero claro esta es mi opinión, parece mas como q tuviera gasecitos pero sin llegar a ser cólicos,no te preocupes q si se lo has comentado al pediatra y te ha dicho q no te preocupes veras como se le pasa pronto, por lo menos a mi niña se le paso y ahora q recuerdo lo mal q lo pasamos parece mentira, como si hubiese sido hace mucho tiempo y solo ha pasado 1 mesecitos. Mucha suerte y ya me contaras q tal todo.

L
loreta_7249215
19/11/10 a las 18:22

Agregame
Tengo una bebe d 7 meses nospodemos aconsejar

S
sibel_5295804
20/11/10 a las 17:40

Hola¡¡¡
Yo miro el foro tambien varias vezes, pero esta es la primera vez que me decidido ha escribir, saoy mama primeriza de un bebe precioso¡¡¡¡¡¡¡¡ el 22 de junio nacio, y fue el mejor regalo del mundo¡¡
A my tambien me gustaria poder habar de las cisillas de los peques¡¡
Ha no te precupes por las siestecillas diarias, el mio por la noche duerme nueve o diez horas pero por el dia si no es en la cama con migo al lado le cuesta mucho¡¡¡

B
badiaa_8172496
23/11/10 a las 18:29

Un libro para ayudar a dormir al bebe
Hola a todas!
He visto que algunas pedís algún consejo para el tema del sueño de vuestros bebes.

Yo tengo un bebé de 7 meses y he pasado por todas las fases. Os cuento.

Lo primero deciros que yo le sigo dando el pecho. Y que desde los 6 meses toma cereales por la noche.

Cuando nació, se despertaba a comer cada dos horas y media, pero en seguida, con 2 meses, comenzó a despertarse sólo 1 vez a eso de las 6 o 7 de la mañana. Entonces se acostaba a las 23.30 h y se levantaba a las 11.30 h

A partir de los 4 meses volvió a despertarse cada 2 horas. Al principio me preocupé pero estuve investigando y me quedé más tranquila al saber que era algo normal, que a muchos bebés les pasa.
El caso es que como necesitaba descansar, me propuse ayudar a mi niña a dormir mejor, pero como no creo en los métodos que se basan en dejar llorar a los niños, me compré el libro "El sueño del bebé sin lágrimas" de Elizabeth Pantley.

Os lo recomiendo porque nó sólo te explica muy bien como es el sueño del bebé y a entenderlo, sino que es un método respetuoso con él y que a mi, personalmente, me ha funcionado.

Cuando empecé mi niña se dormía en nuestra habitación a las 23.30 , se despertaba 5-6 veces por la noche, y dormía un total de 11 h.
Ahora a las 21h ya está en su cunita, se despierta 1 vez como mucho y duerme 12 h.

Ahora bien, el método requiere mucha paciencia (yo he tardado casi 2 meses) y que tengáis en cuenta que siempre puede ser que haya unos días que vuelva a dormir peor.

Espero que os sirva de algo

I
irati_9729780
24/11/10 a las 23:14

Hola mamas
hola chicas , pues yo tbm me inscribi aqui para poder conseguir alguien con quien compartir las inquietudes de nuestros bebes , yo estoy sola en España , soy mexicana y casi no tengo conocidas aca , osea que me siento mas sola aun ...

aunque mi bebe Jimena de 8 meses y medio es la que me da alegria para hacer las cosas

yo no puedo ayudarte en el tema del sueño pues mi hija duerme como 12 horas desde el mes y medio , pero cuando ha tenido problemas para dormir la siesta le he puesto un video que esat en youtube y nos ha funcionado de maravilla te anexo aqui la direccion , pruebalo quizas te ayude !

un beso y por aqui nos vemos !

I
irati_9729780
24/11/10 a las 23:19

Musica para dormilos
perdona no te anexe la direccion , espero que te sirva !


http://www.youtube.com/watch?v=efMgEEDrpDA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest