Foro / Maternidad

Es cierto que un bebe prematuro puede tener problemillas en su crecimiento?

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 22:47
J
jinyi_9939989
26/8/09 a las 16:30

hola,hacia mucho que no escribia,tengo una niña de tres meses que nació en la semana 36,pesó 2500 e ingresó al tercer dia con la bilirrubina alta,estubo una semana,y me la dieron con 2230, debido a eso se me blokeo totalmente la subida que dias antes me habia dado,y no he podido recuperar la leche en casa trankilamente.
Mi pregunta es,hace poco la pediatra me dijo que las caderas de mi hija se abrian demasiado y era muy elastica,me mando al hospoital y gracias a dios no fue nada, estaba todo en su sitio,pero me hizo el comentario de que a un niño prematuro le podia salir problemas con mas facilidad.
No se,me dejo algo descolada,mi hija pesa 5165 y ayer hizo tres meses,come 120 cada 4 horas y duerme de tiron,es una niña que aparentemente se ve muy sana y se rie mucho.
Si alguien se ha identificado con esto que aki cuento,que me diga algo vale??
un besazo muy grande.

Ver también

D
dunya_8308357
27/8/09 a las :15

Tranqui, amiga
Mi caso es muy parecido al tuyo, sólo que nacio en la semana 35 y estuvo ingresada 2 semanas. El caso es que ya tiene 3 meses y medio, pesa 5 kilos 600 y mide 58 cms (nacio con 43). Hoy mismo el epdiatra se ha referido a ella como "prematura light" osea, que no es para tanto, que está casi como unnena a término. Lo qu epasa es que es cierto que los prematuros pueden ser ms delicados, pero no tiene por qué ser tu caso. Entiendo tu preoucpación porque yo he estado igual, pero yay verás que tienes una campeona totalmente sana. Loso prematuros qu epueden presentar secuelas son los llamados "grandes prematuros" los de 28 semanas e adelante. Pero a partir de la 35 son todos unos campeones, ya veras.

U
ulyana_5867408
27/8/09 a las 7:13

Mi niño de 2 meses
nació de 34 semanas, ahora pesa 4 kilos, y he ido a los neonatólogos de la SS y privado y los dos me han dicho lo mismo, hasta que no tenga el año, no se regulará. Tengo que hacerle pruebas prácticamente cada 15 días o menos. Porque nació con problemas de riñón, cadera, cabecita y las hernias que comenté en otro tema de este foro. Pero yo le veo bien, come 150/180 cada 3 horas y media y quitando los gases que está fastidiadillo, le veo creciendo como cualquier niño, pero más pequeño. Verás como de aquí a un año cuando veamos las fotos notaremos el cambio!! Animo y muchos besos

A
an0N_850922699z
28/8/09 a las 22:47

Pediatra9
yo soy madre de mellizos de 8 meses
niño y niña
la niña se llama lucia y peso 1100 y 50 cm
y el niño alejandro peso 1300 y 51 cm
estuvieron 3 meses en la incuvadora
y para mi fueron los 3 primeros meses mas duros de mi vida
aun ahora que tienen 8 meses pesan muy poco y miden menos que un bebe normal
les tengo que dar vitaminas
y tienen muchos problemitas de salud y las defensas muy bajas
no ahi virus que se les resista todo lo cogn
aun toman lactancia materna
y comer comen casi de todo pero muy poqutio
la fruta y la verdura se la comen muy bien pero poquita cantidad
y todo tiene que ser casero pero bueno
ya creceran pero son mis pequeños campeones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram