Foro / Maternidad

Cabeza un poquito mas pequeña, alguna experiencia?

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 22:17
A
an0N_878428999z
26/7/10 a las 1:00

Hola a todas, os cuento lo que me ha pasado para desahogarme ya que estoy muy angustiada desde el jueves y espero que alguien haya pasado por lo mismo y nos podamos ayudar, sobre todo me gustaría que me escribiera alguien que que ya haya tenido a su bebé y le pasara lo mismo que a mí:
Estoy embarazada de 25 semanas, el jueves me hicieron una eco y yo pensaba que ese era el día que hacía las 25 semanas pero me cambiaron la fecha de embarazo debido a los resultados, lo que me dijo la gine fue que mi niña lo tiene todo un poquito más grande que la media excepto la cabezita que parece que es un poquito más pequeña que la media. Ahora mismo no puedo poner las medidas porque me dieron los datos grabados en un CD pero no lo puedo abrir, tengo que pedir que me los den de nuevo. Yo lo que entendí fue que una de las medidas de la cabecita era normal pero el diámetro biparietal un poquito más pequeño que la media. Con lo cual no estaba ese día de 25 como yo creía sino de 24 y 5 días y la cabecita creo que me dijo de 24 y 1 día, aunque después he pasado tantos nervios que ya no recuerdo bien los datos.
La doctora me dijo que no tiene importancia, que la diferencia está dentro de lo normal, pero en la que me hicieron en la semana 20 me habían dicho que la cabecita era normal, ahora un poco más pequeña, no sé si esta diferencia irá a más y me angustio muchísimo, me pongo en lo peor. El miércoles tengo otra eco, esta vez por la seguridad social y a ver que me dicen, pero también eso me preocupa porque por diversas circunstancias me han hecho bastantes ecografías ya y el otro día lei que tampoco era bueno.
Bueno, ojalá alguien pueda ayudarme.
Besos a todas

Ver también

A
an0N_878428999z
26/7/10 a las 17:12

Lo subo
a ver si me podeis ayudar, seguro que hay alguien o conoceis a alguien que le haya pasado algo parecido

L
laima_5812417
26/7/10 a las 17:47

Hola bindra
No te angusties, son muy burros dando medidas cómo si fueran números. Si es poca la diferencia hasta es probable que te hayan tomado mal la medida por una mala posición, pero si no no pasa nada, la cabeza suele indicar el tamaño del bebé y lo que significaría es que va a ser más pequeña que la media, nada más, ni más tonta ni menos guapa mujer, así que tranquila!!! A mi hermana cada vez que iba a una eco el médico le decía lo de la cabeza y tiene una niña preciosa, pequeñita porque la media de su edad son más altas y pesan más, pero un nervio que no para y superinteligente (la primera de la guarde!)
Espero haberte tranquilizado!

A
an0N_878428999z
27/7/10 a las 10:06
En respuesta a laima_5812417

Hola bindra
No te angusties, son muy burros dando medidas cómo si fueran números. Si es poca la diferencia hasta es probable que te hayan tomado mal la medida por una mala posición, pero si no no pasa nada, la cabeza suele indicar el tamaño del bebé y lo que significaría es que va a ser más pequeña que la media, nada más, ni más tonta ni menos guapa mujer, así que tranquila!!! A mi hermana cada vez que iba a una eco el médico le decía lo de la cabeza y tiene una niña preciosa, pequeñita porque la media de su edad son más altas y pesan más, pero un nervio que no para y superinteligente (la primera de la guarde!)
Espero haberte tranquilizado!

Gracias luthien
me anima mucho esta respuesta positiva, la verdad es que me lleve un disgusto. Soy primeriza y he estado nerviosa todo el embarazo, todo iba bien pero el otro día me dijeron esto y ya no puedo estar tranquila, me pongo en lo peor porque en la semana 20 me dijeron que estaba un poquito más grande de todo menos la cabecita que la tenía normal. Pero es que en esta última (casi 25) seguía estando un poquito más grande pero la cabecita un poco más pequeña que la media. El miércoles me hacen otra eco, espero que me tranquilicen un poquito.

A
an0N_878428999z
27/7/10 a las 20:00

Lo subo
por si hay más opiniones que me puedan ayudar

H
huijie_6946331
27/7/10 a las 21:30

Madre mia no te agobies
por las medidas si fuera por eso ya levaria yo una semana sin dormir,resulta que en la eco de las 20 semanas el femur de mi hija es de 18+5,la cabeza de 18+4,la circunferencia abdominal 18+1 el peso de 19 semanas,por esa regla de tres estaria superdescompesada pero la ginecologa me dijo que estaba un poco mas pequeña y todo normal y bien.Y ya está¡¡¡¡no todos los niños van a salir con la misma medida ni el mismo peso,yo ya no me asusto en cuestión de medidas porque mis hijos han salido algunos pequeñitos y otros mas grande(tengo 4 hijos) y se que cada uno tiene su cuerpo ,su pelo ,su medida,sus ojos,su caracter,etc........Asi que guapa no te agobies ya verás que bien va todo,ademas si te han dicho que todo está bien ¿porque te has puesto a darle vueltas a la cabeza?Bueno ya nos contarás que tal te va en la proxima...venga animate que ya queda poco y el verano es muy bonito para lucir barriga.Besos.

I
ilza_9036959
27/7/10 a las 22:17

Te cuento
Las medidas que me dieron en la semana 32 eran alucinantes: la cabeza media lo correspondiente a 30+1 (ambas medidas), el abdomen a 33+4, y el femur a 32!!! Imagina que descompensación entre cabeza y abdomen: ¡4semanas! La doc me dijo que entraba dentro de lo normal pero yo no paraba de darle vueltas al coco.... Miré en internet y prácticamente todos los casos de "descompensación" eran a la inversa, es decir, hablaban de niños "cabezones", así que yo más rallada todavía.... Pues bien, mañana hará 4 semanas que nació Marta: un bebé precioso y sano. Entiendo perfectamente tu preocupación, pero seguramente no hay motivo para ello. Cuando estamos embarazadas le damos mil vueltas a las cosas y muchas veces nos ponemos en lo peor, sin pensar que lo más fácil y común es que todo salga redondo. Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir