Foro / Maternidad

Lactancia materna prolongada, debo darle yogur??

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 16:39
B
biyu_8412327
20/10/11 a las 13:39

Hola a todas

Os escribo para haceros una consulta. Tengo una niña preciosa de casi diez meses a la que doy el pecho desde que nació. Los primeros seis meses fueron muy duros porque la niña tenía una supuesta intolerancia a la proteína de leche de vaca, cogía el pecho y lo soltaba todo el rato, apenas comía y estaba todo el día echando unas bocanadas gigantes y yo estuve todo ese tiempo sin tomar lácteos. Este verano los empecé a introducir poco a poco y la niña parece que ya está bien de sus problemas de reflujo.

Mi duda viene con respecto a su alimentación complementaria y en concreto sobre la conveniencia o necesidad de introducirle algún tipo de lácteos como los yogures mi primer Danone que me ha recomendado el pediatra.

Ella come muy poco, siempre ha comido muy poco (con diez meses que cumplirá el próximo día 28) de biberón de mi leche toma como mucho 150 y de los purés toma también esa cantidad 140 o 160 como mucho cuando mi hijo tomaba unos 250 o 300 a su edad (aunque a mi hijo no le pude dar el pecho). Yo trabajo a media jornada y llego a casa hacia las cuatro, hora en la que le daba el pecho a la niña, aunque por el día últimamente apenas lo coge (eso sí toma biberones de mi leche, pero poca cantidad) y cuando suele mamar al menos una vez es por la noche y a veces también por la mañana.

Mientras yo no estoy le dan bibe de mi leche (tomará como mucho unos 130 por la mañana y a veces después del puré unos 50 de leche como mucho) y su puré de verduras. El pediatra me ha dicho que le diera yogur de mi primer Danone de postre y no se que hacer. Yo se que lo mejor para ella es mi leche (y además me da un poco de miedo que al tomar directamente ella lácteos con proteina de leche de vaca se ponga mal otra vez aunque yo me inflo de lácteos y la niña está bien) pero es que cada vez toma menos leche y desde luego estoy segura de que no llega a los famosos 500 ml diarios y me preocupa que la niña le falte calcio, o lo que sea que necesite de un aporte extra de lácteos.

Las que tenéis bebés de esta edad y maman ya casi solo por la noche le dáis yogures o leche de formula?. La niña está contenta y activa y aunque no la he pesado parece que está bien de peso. Pero es que me da miedo que la niña no esté suficientemente bien alimentada, entre el poco puré que toma y que toma cada vez menos pecho

Muchas gracias a todas

Ver también

A
aita_6136751
20/10/11 a las 13:54

Yo le daría
para qué le vas a dar otros lácteos si ella toma leche de la buena? si pueden darle tu leche mejor, que no puedes y no te da tiempo a sacarte, eso es otro tema. Desde mi humilde opinión, lo del primer danone es un timo, tienen mas nata y azúcar, que no están recomendados para los bebés, pero a los fabricantes de comida de bebé les interesan poco los niños. Si tu hija no llega a los 500ml diarios será porque necesita menos, tu sigue ofreciéndole el pecho, si le das yogur lo único que vas a conseguir es qur te baje la producción de leche.
De todos modos tu tienes la última palabra, si te viene bien darle yogures porque te es más cómodo, adelante, tampoco creo que vaya a ocurrir nada malo, aunque si antes era intolerante a la leche de vaca pues dáselo con precaución.
ánimo tu sabes que es lo mejor para tu hija.

S
sumia_9449323
20/10/11 a las 13:57

Yogur natural de toda la vida
Si no tiene intolerancia a la lactosa no te gastes el dinero en mi primer danone que no le aportará nada más que un yogur normal. Mi hija va a hacer 14 meses y toma un yogur al día en la merienda. Desayuna pecho, y también toma pecho después de comer y de cenar. Con esa edad le puedes dar yogur, queso de burgos... Yo leche de fórmula no le he dado nunca, complemento con otros lácteos.

A
ailen_717439
20/10/11 a las 15:57

Mi hija no toma pecho
toma bibe, tiene 11 meses, devora sus bibis a veces pasa del medio litro famoso.

Yo aún no he introducido el yogurt, ni mi primer danone ni normal ni nada.
Si nos gastamos una pasta el leche de bebe, tú haces sacrificio de dar el pecho, sacarte leche currando y todo, para k vamos a dar yogures con leche normal??

De verdad k no me cabe en la cabeza, si los mi primer danone fueran con leche de continuación todavia pero así, (k son un timo) yo la verdad k no lo veo.

Yo k tú esperaría, ella toma el mejor alimento k es la leche de su mami, y si no toma más será k no lo necesita.
Si te kedas más trankila ponle un poco de leche de formula en los pures, un par de cacitos, así toma algo más de leche.

I
iliane_5966061
20/10/11 a las 16:39


No los necesita para nada,y menos aun los de primer danone,que vaya tontería de yogures.
Mi hija fue intolerante a la proteína de leche de vaca,hasta los 9 meses mas o menos,pero las pruebas las haciamos a través de mi,es decir,yo tomaba queso o derivados(no me gusta la leche) y la primera prueba después de estar yo 7 meses(le detectaron la iplv a los 2 meses) ya nos fue genial,desde entonces ni un sintoma mas,ni sarpullidos,ni vómitos ni nada,ella no ha tomado yogur de los caseros(los hago yo) hasta los 16-18 meses,y aun hoy por hoy,con 2 añitos,los toma de muy vez en cuando,mi hija toma pecho,así que no tiene ninguna necesidad de tomar derivados de leche de vaca,ni leche de vaca para nada,lo de los 500ml famosos es muy relativo,y mientras tome lo que ella pida de pecho mientras tu estés esta bien,aunque sean 1 o dos tomas,si son nocturnas seguro que saca mas.
De todas formas si tu crees que debe tomarlos,al menos dáselos normales que llevan menos grasas que los timo primer danone.

Por cierto,lactancia prolongada es la que va mas allá de los 2 años,con 10 meses aun debería ser su alimento principal,y tomarla siempre que sea posible antes de la alimentación complementaria así que sería muy interesante que cuando tu no estés le den la leche antes del puré y tu hacerlo lo mismo cuando estés con ella,así al menos hasta el año,yo lo hago aun muchas veces(y lo hice siempre hasta los 18 meses),porque come mejor si toma antes la teta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir