Foro / Maternidad

Caquitas raras y probioticos, me ayudáis?

Última respuesta: 1 de enero de 2013 a las 22:27
A
aprincipales_85bb08z
29/12/12 a las 16:18

Hola chicas, se que varias de vosotras sabéis bastante de probioticos.
Resulta que mi nene de trece meses a comienzos de est'a semana tuvo una noche de vomitar mucho y desde entonces hace las caquitas muy raras, mas liquidas y con mal olor, y con pegotitos, tb mas claras de color, pero no llega a ser diarrea porque hace dos o como mucho tres al dia, y tb tiene muchísimos gases.
Me imagino que es normal despues de lo de los vómitos, Asi que en la farmacia me han recomendado unos probioticos para restablecerle la flora, se llaman prodefen y llevan Fructooligosacaridos y tiene cepas, entre ellas la infantil.
Mi pregunta es, creéis que le viene bien? Ya llevo tres dias dándoselo y no noto demasiada mejoría, cuantos dias se lo tengo que dar?
Muchas gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 17:31

Me lo subo
Por si alguna sabéis, la verdad es que hoy es la cuarta vez que se lo doy y sigue con caquita suelta y tirándosela muchos pedetes.

A
ariday_5294902
30/12/12 a las 21:49

Hola
Yo te cuento mi experiencia con probioticos.
A mi me los mando el pediatra despues de pasar salmonela mi niño.
A mi hijo no le hizo efecto de inmediato (hacia las cacas suelte ollas y amarillas),pero no se si fue casualidad o no, que al mes empezo a hacer las cacas bien.
De todas formad cuelga el post en el foro de bebes que alli si he leído a mamas hablando de probioticos . A ver si hay mas suerte.
Mi hijo tomo reuteri.
Saludos

A
ariday_5294902
30/12/12 a las 21:55
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Yo te cuento mi experiencia con probioticos.
A mi me los mando el pediatra despues de pasar salmonela mi niño.
A mi hijo no le hizo efecto de inmediato (hacia las cacas suelte ollas y amarillas),pero no se si fue casualidad o no, que al mes empezo a hacer las cacas bien.
De todas formad cuelga el post en el foro de bebes que alli si he leído a mamas hablando de probioticos . A ver si hay mas suerte.
Mi hijo tomo reuteri.
Saludos

Estoy empanada
Estas ya en el foro de bebes

A
aprincipales_85bb08z
30/12/12 a las 22:00

Jaja
Si, unade, la verdad es que varias de las chicas de aquí saben bastante de este tema, pero me imagino que con las fiestas entran menos..
Pues gracias por la respuesta, el reuteri le conozco porque lo tomo cuando tuvo colicos, pero para eso no vi mejoría.
Lo que le estoy dando ahora vienen diez sobres, para darle uno cada dia, y no se si darle los diez, esperar a que mejore, comprar mas o que..
Bueno, mañana me bajo a la farmacia y pregunto.
A v si mejora, porque est'a todo el dia echando pedetes, es una pasada, el papi y yo nos reímos y decimos, ay viene el pedorro, hasta el se ríe cuando se tira uno porque nos ve reírnos a nosotros, pero de vdad que no para.
Gracias de nuevo

N
nasera_5490688
1/1/13 a las 17:15

Hola patri
Vi tu mensaje pero no he podido respoNderte hasta ahora.
El probiótico que le estas dando a tu hijo no lo conozco, pero he visto la composición que tiene y es similar al Symbioram, que se lo he dado a mi hijo cuando estuvo con diarrea.
Habrá que ver el origen de las deposisiciones blandas de tu hijo, si es un virus, hará su ciclo y ya. Aunque no veas el efecto que tu deseas, los probióticos siempre van a aportar un efecto positivo, como por ejemplo, restaurando la capacidad de absorción de nutrientes en un intestino dañado por un virus.
A mi peque se lo he dado durante una semana, alternando un dia symbioram y otro reuterí.
Para que entiendas mejor un poco tpdos los beneficios de losprobióticos, aqui te dejo este excelente trabajo, que es una tesis doctoral sobre el tema.
Un beso y feliz año!
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/3931/mrg1de1.pdf;jsessionid=28FC5CD8240482AA5057B5ED9B7540 17.tdx2?sequence=1


A
aprincipales_85bb08z
1/1/13 a las 17:56
En respuesta a nasera_5490688

Hola patri
Vi tu mensaje pero no he podido respoNderte hasta ahora.
El probiótico que le estas dando a tu hijo no lo conozco, pero he visto la composición que tiene y es similar al Symbioram, que se lo he dado a mi hijo cuando estuvo con diarrea.
Habrá que ver el origen de las deposisiciones blandas de tu hijo, si es un virus, hará su ciclo y ya. Aunque no veas el efecto que tu deseas, los probióticos siempre van a aportar un efecto positivo, como por ejemplo, restaurando la capacidad de absorción de nutrientes en un intestino dañado por un virus.
A mi peque se lo he dado durante una semana, alternando un dia symbioram y otro reuterí.
Para que entiendas mejor un poco tpdos los beneficios de losprobióticos, aqui te dejo este excelente trabajo, que es una tesis doctoral sobre el tema.
Un beso y feliz año!
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/3931/mrg1de1.pdf;jsessionid=28FC5CD8240482AA5057B5ED9B7540 17.tdx2?sequence=1


Gracias
Hola anlista, gracias, la verdad es que est'a mejor, aunque se sigue tirando muchos gases, pero bueno, la caca la hace mejor y ya solo una vez..
Se lo seguiré dando un par de días..
Un besos feliz año!

S
sehila_9071780
1/1/13 a las 20:31

Hola patri
Nerea esta igual, hace caca 3 o 4 veces al dia,la pediatra m recomendo unos sobres que se llaman bivos, le he dado una caja y sigue igual, y m dijo q era de la boca y mientras este con la denticion puede estar asi. Esta Abel echando alguna muela o algo?
Ademas Nerea tiene el culete muy irritado porque esas caquitas son muy fuertes.

A
aprincipales_85bb08z
1/1/13 a las 22:27
En respuesta a sehila_9071780

Hola patri
Nerea esta igual, hace caca 3 o 4 veces al dia,la pediatra m recomendo unos sobres que se llaman bivos, le he dado una caja y sigue igual, y m dijo q era de la boca y mientras este con la denticion puede estar asi. Esta Abel echando alguna muela o algo?
Ademas Nerea tiene el culete muy irritado porque esas caquitas son muy fuertes.

Sii
Esta con las muel, le he notado un piquito arriba, y est'a de nervioso que no veas, y dormir, fatal..
Pero estos sobres le están viniendo bien, las est'a haciendo ya mejor y menos veces.
Creo que se le ha juntado lo de la boca con un virus o algo, porque est'a Asi desde que estuvo tan malito vomitando.
Oye, pásame tu contra por privado, que no me la has mandado, te he dado la mía?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir