Foro / Maternidad

Despues de dos abortos...un cariotipo

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 11:34
A
amor_9492923
20/4/07 a las 15:12

Hola chicas,
el año pasado tuve un aborto de 8 semanas (era un huevo huero),me vuelvo a quedar embarazada el 14 de febrero de este año me dijeron que no le latia el corazon y me hicieron un segundo legrado.Después de dos intervenciones yo le comente a mi ginecologa que queria que me hicieran puebas y me ha mandado caritipo para los dos y un seminograma. El cariotipo de los dos ha salido bien pero el seminograma dice que mi marido solo tiene un 10% normales (en principio se lo tiene que repetir) y ademas son vagos.Mi marido le comento que el problema no era que no me quedaba embarazada sino que los perdia....

No sé si alguien de vosotras habeis pasado por un caso igual....me gustaria que me contarais vuestra historia y poder ayudaros yo tambien (si puedo hacerlo).

Un beso a todas

Ver también

A
amor_9492923
20/4/07 a las 15:22

Gracias loverojas
Es un alivio encontrar gente tan maja como tu, muchas gracias de verdad ....por tu animo. Eso espero...que la tercera sea la vencida.

Un besote guapa

C
cies_8133370
20/4/07 a las 22:22

Hola lola - importante!
Pienso como las chicas, no creo que sea un problema de infertilidad y si los cariotipos dieron bien entonces debes encarar por otro lado. Te cuento mi caso a ver si te ayuda. Yo solo tuve una perdida pero a las 18 semanas de embarazo. Al ser muy avanzado decidieron no esperar otra perdida y empezar a hacerme analisis y estudios. Tambien nos hicimos mi marido y yo y nos dieron bien así que empezaron a investigar por otro lado y parece que encontramos el problema. Mi gine me recomendó a una hematologa y empecé a hacerme varios análisis para descartar una trombofilia (esto es un problema de coagulación en la sangre), quizas la tienes pero como puede ser asintomatica solo te das cuenta que la tienes cuando estas embarazada y cuando hay un aborto o varios con causa desconocida. Este analisis lo recomiendan hacer cuando hay 2 o mas perdidas en el primer trimestre o 1 o mas perdidas en el segundo trimestre (mi caso). La mas comun de las trombofilias es el SAF. Yo no quiero llenarte de información para que no te marees, solo que al haber tenido 2 perdidas me parece fundamental que descartes esto. Quedate tranquila que de teberlo tiene tratamiento y si lo detectan tu proximo embarazo tiene muchas y muy buenas probabilidades de llegar a buen termino. Por eso te recomiendo que hables con tu gine y le pidas que te haga estos analisis, es más yo los exigiria. Me he enterado de muchas mujeres que tienen hasta 5 perdidas porque no les piden estos estudios y cuando finalmente se los hacen y se lo detectan: bendita solucion, se embarazan y tienen a sus bebes sanitos(imaginate cuantos momentos dolorosos podrán haberse ahorrado de enterarse antes...)
Bueno Lola, espero haberte ayudado. Suerte y hazme caso de pedirlos.
Un beso.

MArce.

A
amor_9492923
21/4/07 a las 11:34

Te explico
El cariotipo consiste en analisis de sangre.En mi caso fuimos los dos.Tardan aproximadamente un mes en darte los resultados (20 dias laborables en mi caso).Yo voy por mutua y me ha salido por la mitad de precio, pero si vas por la SS creo que es gratuito (aunque tambien me consta que te marean bastante para hacerte esta simple prueba).
Gracias por los animos

Un beso, seguro que tu tambien lo consigues.

Espero que pronto guapa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir