Foro / Maternidad

Cariotipo 46xx9qh+

Última respuesta: 24 de noviembre de 2004 a las 17:33
J
jeimy_6308446
20/11/04 a las 21:47

Hola chicas,me han realizado la prueba del cariotipo,y este fué el resultado: 46xx 9qh+.La doctora me ha dicho que al tener éste tipo de cariotipo,tengo riesgos de sufrir abortos.¿ Hay alguien ,ó conocen de alguien que tenga éste mismo cariotipo?,Estoy muy preocupada,chicas.Un beso.

Ver también

N
noa_8278311
21/11/04 a las 12:48

Prueba contundente?
no tengo idea, por favor a ver si me informas de en qué consiste y si es muy costosa economicamente.

yo no me la he hecho y me interesa

¿has tenido varios abortos? o te han hecho la prueba como una mas del tratamiento posible de fertilidad??

B
baljit_8272626
21/11/04 a las 19:14

Hola
Yo no puedo ayudarte, pero lo subo para que no se te pierda el mensaje.
A mi me mandaron hacerme la prueba porque no me quedo con IA, llevo 5 negativas.
Pero me dicen que tardan mucho en llegar los resultados (es por la SS).
¿Pero te habrán dicho algo más no? Te habrán dado alguna solución ¿o no?
Bueno, espero que te salga todo muy bien.
Saludos
Mary

P
pureza_6954788
22/11/04 a las 9:30

Hola
Yo me he hecho la prueba de cariotipos por privado pq tuve un aborto después de hacer una IAC y como en la SS no te lo hacen hasta el 3 aborto, la hice, me dieron como resultado 46,XX y a mi marido 46,XY, la verdad es que no me explicaron mucho sólo que estaban bien.

Me costaron los dos análisis sobre 250 euros, ya no me acuerdo muy bien, a ver si hay más chicas que se los hicieron y les explicaron algo más.

Un saludo.

A
an0N_643182199z
22/11/04 a las 11:17

Me interesa...
saber el que, pues he consultado tu resultado en Internet y no encuentro una definicion aclaratoria, solo he entendido que 46xx, son los 46 cromosomas que se necetitan y xx que son de mujer el resto no se decirte...

te queria preguntar con cuanto tiempo de antelacion antes del tratamiento de fertilidad te has realizado la prueba?
Antes de la regla o despues?
En fin me interesa porque tuve un aborto de 9 semanas siendo positiva la primera fiv y ahora con congelados ha salido negativa, lo hable con mi medico y le dije de asegurarnos mediante esta prueba y me dijo que si pero nada mas...

Suerte y espero que no sea grave
Anauk

A
an0N_643182199z
22/11/04 a las 15:16
En respuesta a noa_8278311

Prueba contundente?
no tengo idea, por favor a ver si me informas de en qué consiste y si es muy costosa economicamente.

yo no me la he hecho y me interesa

¿has tenido varios abortos? o te han hecho la prueba como una mas del tratamiento posible de fertilidad??

"lo subo"
haber si alguien sabe de cariotipos...

J
jeimy_6308446
22/11/04 a las 17:06
En respuesta a an0N_643182199z

Me interesa...
saber el que, pues he consultado tu resultado en Internet y no encuentro una definicion aclaratoria, solo he entendido que 46xx, son los 46 cromosomas que se necetitan y xx que son de mujer el resto no se decirte...

te queria preguntar con cuanto tiempo de antelacion antes del tratamiento de fertilidad te has realizado la prueba?
Antes de la regla o despues?
En fin me interesa porque tuve un aborto de 9 semanas siendo positiva la primera fiv y ahora con congelados ha salido negativa, lo hable con mi medico y le dije de asegurarnos mediante esta prueba y me dijo que si pero nada mas...

Suerte y espero que no sea grave
Anauk

Gracias anauk,te cuento...........
Gracias cariño,por tu respuestá,te cuento que a mi me realizaron la prueba antes de que me pusieran en tratamiento.Ahora mismo no me acuerdo si fué antes de la regla o después,lo que recuerdo fué que tenía que ir a hacerme el análisis en ayunas y yá está,no recuerdo más nada cariño.Tengo entendido que la prueba del cariotipo,te la suelen hacer cuando se tiene mas de 3 abortos........,Yó antes de ponerme en tratamiento,no había tenído ningún aborto,me hicieron la inseminación artificial,después de todas las pruebas,dando negativo,pero luego quedé en estado por mí misma al mes siguiente de haberme hecho la inseminación,pero resultó ser un ectópico.A mí me la hicieron por casualidad,de verdad,y me vino muy bién,pués estoy viendo que no a todo el mundo se la hacen,por lo menos yó yá sé a que atenerme..................,Mucha suerte,y yá me contarás en caso de que te hagan la prueba.Mucha suerte,y gracias por tu respuesta.

J
jeimy_6308446
22/11/04 a las 17:10
En respuesta a pureza_6954788

Hola
Yo me he hecho la prueba de cariotipos por privado pq tuve un aborto después de hacer una IAC y como en la SS no te lo hacen hasta el 3 aborto, la hice, me dieron como resultado 46,XX y a mi marido 46,XY, la verdad es que no me explicaron mucho sólo que estaban bien.

Me costaron los dos análisis sobre 250 euros, ya no me acuerdo muy bien, a ver si hay más chicas que se los hicieron y les explicaron algo más.

Un saludo.

Hola sabelrp........
Hola cariño,lo importante es que las pruebas salieron bién,no te tienes que preocupar por nada más.Me han dicho que ese tipo de prueba por lo privado sale muy caro,a mí me la hicieron por la s.s.Pero lo más importante es que tus pruebas están muy bién,y de verdad que me alegro mucho por ello.Que tengas mucha suerte,y gracias.

J
jeimy_6308446
22/11/04 a las 17:20
En respuesta a baljit_8272626

Hola
Yo no puedo ayudarte, pero lo subo para que no se te pierda el mensaje.
A mi me mandaron hacerme la prueba porque no me quedo con IA, llevo 5 negativas.
Pero me dicen que tardan mucho en llegar los resultados (es por la SS).
¿Pero te habrán dicho algo más no? Te habrán dado alguna solución ¿o no?
Bueno, espero que te salga todo muy bien.
Saludos
Mary

Hola mary........
Gracias por tu respuesta cariño,tienes que ser optimista,y pensar que todo te vá a salir muy bién.Yó me hice el cariotipo por la s.s,y a mí no me tardó mucho en llegar los resultados,me tardó cómo 1 mes.Pués nó cariño,no me dijeron más nada,sólo me dijo la doctora que tenía una alteración y con ello,riesgos de baortos,además me lo dijo de una forma,que a mí se me quitaron las ganas de seguir luchando,de verdad.......,Me dijo que había quién nacía con la naríz grande,o con el pelo rubio,pués que yó nací así,con esa alteración,fué así de dura.........Mi problema lo he consultado con un genetista aquí en internet,y me dijo que no me preocupara,que era una alteración familiar,que no tenía repercuciones fenotípicas,y que las mujeres que tenemos éste tipo de alteración no teníamos un porcentaje alto de tener abortos,sólo me dijo que tenía el 50% de posibilidades de transmitirlo a la descendencia,en una palabra,me dijo el genetista que era un polimorfismo familiar,normal en la población,eso me dijo.De momento no me han dado más explicaciones,yá que no he ido al gine,voy a ir en Enero,puesto que tuve un ectópico en enero de éste año,y me toca para ese mes la revición.Espero que no sea nada grave,ya que estoy muy preocupada,sólo el pensar que tengo ese cariotipo.............Vamos a ver si todo se soluciona..............Muchas gracias y suerte.

J
jeimy_6308446
22/11/04 a las 17:26
En respuesta a noa_8278311

Prueba contundente?
no tengo idea, por favor a ver si me informas de en qué consiste y si es muy costosa economicamente.

yo no me la he hecho y me interesa

¿has tenido varios abortos? o te han hecho la prueba como una mas del tratamiento posible de fertilidad??

Hola alenta...........
Hola cariño,te cuento.El cariotipo consiste en una prueba que sirve para estudiar tus cromosomas.A mí no me costó nada,yá que me la hice por la s.s,pero si te la haces por lo privado,te suele costar entre 200 euros.Te la suelen hacer cuando se han tenído más de 3 abortos,por lo menos eso tengo entendido,aunque a veces,cómo es mi caso,te la suelen hacer cómo una prueba más de fertilidad,según los hospitales.........Tuve un ectópico en Enero de éste año,precisamente el mismo día de mi cumpleaños,me operaron....,lo pasé muy mal.Ahora voy al gine,en Enero,para la revición del año,Dios quiera que todo salga bién.Un beso muy grande.

J
jeimy_6308446
22/11/04 a las 17:28
En respuesta a an0N_643182199z

"lo subo"
haber si alguien sabe de cariotipos...

Gracias anauk.........
Espero que porfavor alguien más me pueda ayudar...,porfavor necesito saber si hay alguien más que esté en mi misma situación.Muchas gracias a todas,de verdad, éste problema para mí es muy desesperante............,besos para todas.

J
jeimy_6308446
23/11/04 a las 22:33
En respuesta a jeimy_6308446

Gracias anauk.........
Espero que porfavor alguien más me pueda ayudar...,porfavor necesito saber si hay alguien más que esté en mi misma situación.Muchas gracias a todas,de verdad, éste problema para mí es muy desesperante............,besos para todas.

Lo vuelvo a subir............
lo vuelvo a subir,para que no se pierda.Muchas gracias chicas,y suerte a todas.

K
kelly_8605500
24/11/04 a las 12:05

No se que decirte
lo unico es que todo en esta vida es muy relativo.
Yotuve un niño con S. de Down y despues me hicieron los careotipos, todo salio bien, y luego llevo unos cuantos abortos, asi que a veces no tiene tanto que ver como nos dicin, siempre nos asustan mas de la cuenta, o pasan de todo.
Intenta informarte mas pero no te pongas triste por ello.
Un beso muy grande y suerte.
Toñi

J
jeimy_6308446
24/11/04 a las 17:33

Gracias chicas.............
Gracias mis niñas,gracias por vuestros ánimos,voy aver si puedo conseguir mas informacion al respecto............Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook