Foro / Maternidad

carta de una limpiadora a dña esperanza aguirre

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 22:14
A
an0N_652367599z
2/3/11 a las 12:50

Madrid, 22 de febrero de 2011

No es de mi agrado, aprovechar enfermedades que no deseo a nadie, pero no puedo callar lo que siento y pienso.
Doña Esperanza Aguirre a 90 días de las elecciones hace público su estado de salud Y más que transparencia, me sabe a publicidad de campaña pre-electoral. Desde luego, a esta mujer, hasta un cáncer le es útil para luchar y competir. A mí ni me apena, ni me alegra, ni me afecta que le detectaran tan precozmente un simple bulto en la mama. No es familiar ni amiga mía. Son cada vez más y más mujeres que padecen de un cáncer de mama, y muchas pierden un pecho, y muchas aún fallecen, y muchas otras, felizmente, salen adelante. Lo más preocupante para mi, al respecto, sería saber ¿qué hacemos para que en esta sociedad aturdida por tanto consumismo y poco respeto por nuestro entorno, tenemos cada vez un mayor incremento de cánceres de mama?
Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan me enoja por encima de todo. Y aún más si esa misma persona reza tener tanto interés por nuestra sanidad, cuando es una de las principales personas a quien solo le interesa el dinero, el poder y poco le importa la salud y los derechos de los ciudadanos de a pie.


Así tenemos a la Belén Esteban del circulo político haciendo su show. Una persona que no va a tener problema alguno, con hacerse todas las pruebas en un tiempo record,(que dicho de paso, podrían haberse realizado en la privada), en ser operada de inmediato por los mejores cirujanos, sin temer por su tristemente famosa lista de espera, y que va a paralizar como poco, media planta para ella sola. Pero muy chula ella va a la pública Y lo proclama.


Soy una limpiadora de la sanidad pública, y se lo que conlleva tener un político entre nuestras paredes. Para ellos solos, como mínimo: media planta bloqueada, para ellos solos los mejores médicos, cirujanos, fisioterapeutas, volcados al 100% sobre ese caso, para su exclusividad una sola limpiadora que se aburre religiosamente todo el puñetero día, teniendo que estar pendiente de cualquier cosa que pueda surgir. Se nos entrega un carro nuevo. Los políticos no pueden ver un carro viejo. Los cubos también son nuevos y relucientes. La fregona recién estrenada. La presa: ídem, El palo de la fregona y escoba, recién sacados del almacén. Que no falte un cepillo sin estrenar Todo exclusivamente para ellos. A lo largo del año, tenemos que trabajar de cualquier manera, con palos rotos, carros que se atascan, en vez de rascadores, con cuchillos o lo que pillemos, y mucho nos cuesta obtener que nos cambien el carro que nos rompe la espalda un día sí y otro igual, o una presa que escurra sin que tengamos que destrozarnos el lomo.


Volviendo a nuestra planta bloqueada y super vigilada:
El carro, sus artilugios y la limpiadora al pie del cañón pero sin ser visibles. Solo si se precisa de nuestra intervención, saldremos del escondite que se nos asigna, para sigilosamente cumplir en el acto sin la más mínima espera, la labor solicitada y desaparecer otra vez a esperar la siguiente alerta.


Si vienen familiares, la Casa Real, o políticos a visitar al paciente, a las limpiadoras se nos pide que nos esfumemos junto con nuestro material para no dañar la vista soberbia de toda esa gente, que no sé en que planeta viven, en todo caso, no en el mismo que yo. Se nos hace fregar una y otra vez todos los pasillos por donde se les pudiese ocurrir pasar esas ilustres visitas. Hay un tal despliegue tanto inútil como vergonzoso cuando tenemos un paciente de esa índole, que deberían sonrojarse pensando en cómoy cuánto perturban un lugar público que ellos utilizan como si fuese un palacio privado con todo y todos a sus pies.


Y por cierto: Cuando acaba todo ese follón, todos los agradecimientos son siempre para los mismos, y los demás, como siempre, somos simple escoria invisible.


Así que como comprenderéis, cuando me voy a tomar un cafecito para relajarme, ya algo tensa por lo que no puedo fumar junto con mi cafecillo, cojo la prensa del día y veo que las noticias van del bultito de Doña Esperanza Aguirre, invadiendo varias páginas, me arruinan mi café, mi ratillo de relajo sin mi cigarrillito y recuerdo que de 100 ptas. que me costaba antes, ahora me está costando 1,40 euros y que mi sueldo sí menguó, al igual que los contratos ofertados
G.V.


http://misaludnoesunnegocio.net/actu...&c=1&tb=1&pb=1
vía meneame.net

Ver también

Y
yumi_7832298
2/3/11 a las 15:56

Gracias!
Gracias por denunciar... Qué vergüenza de políticos tenemos!!!

Me gusta

D
diyana_5525798
2/3/11 a las 16:22

Carta de una limpiadora a esperanza aguirre
¡Qué pena que esto no se pueda gritar alos cuatro vientos¡
són todos unos impresentables y les importamos menos qué una mosca lo único que quieren todos sin escepción són nuestros ímpuestos y nuestros votos.
Deberíamos de darles donde les duele; negándonos a pagar y negándonos a votar.


,

Me gusta

S
safiya_6303306
2/3/11 a las 17:21

buenísima
gracias por ponerlo guapa

Me gusta

A
an0N_543276399z
2/3/11 a las 17:30


hacía tiempo que no leía tantas verdades juntas.

Me gusta

J
joana_8106882
2/3/11 a las 17:40


Que razón tienes.........

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

V
vinyet_8070680
2/3/11 a las 17:49

Muy bien
chapó y me kito el sombrero por lo q acabas de escribir, yo no lo hubiese explicado mejor q tú.

Me gusta

E
esha_5926219
2/3/11 a las 18:20

Uf, perdonad, pero yo no aplaudo esto...
Conste primero q la Espe no es santo de mi devoción (la Rana Gustavo la llamamos en casa....)pero esto es demagogia pura y dura y mucha falta de humanidad.

Esta mujer ha estado enferma, gravemente enferma. La carta dice q no le gusta aprovechar un enfermedad (....) pero lo hace. ¿Pero como va aser un cáncer una forma de campaña política? POR FAVOR!!

Se queja de q se opere en la pública. Tb nos echaríamos las manos a la cabeza si lo hiciera en la privada (¿no presume de hospitales? diríamos. O...hala, a gastar el dinero de los impuestos en la Sanidad privada...) Creo q este es un tema que NO es atacable. No hay que ir a por lapersona, sino a por sus errores políticos...

Se reserva media planta de hospital...hombre no creo q xa los otros pacientes sea cómoda la ida y venida de personal, seguridad, prensa si la hubiera....

Y se mete con que probablemente se haya saltado listas de espera. ¿No recurrimos todos a familiares-conocidos...y movemos Roma con Santiago cd alguien cercano lo necesita y nos intentamos colar? ¿No buscamos algún enchufe? Es lícito que ella, si puede y por salud, lo haya hecho (ALguna no lo haría?)

Lo siento, pero antes q nuestra profesión somos PERSONAS y con la salud no se juega.

Me gusta

G
grethe_6971630
2/3/11 a las 20:36


muy bueno
florfeliz,
trístemente cierto

Me gusta

H
hassna_5554535
2/3/11 a las 21:26

Me vais a perdonar
pero esta carta es de lo mas tendencioso y rastrero que he visto ultimamente.

Ahora lo entiendo todo, tenia el bulto desde hace tiempo y la mujer con toda su perversidad dijo no, ahora no me quiero operar, esperemos a estar a 90 dias de las elecciones y asi hago mas publicidad para mi campaña...asi que la maquiavelica Espe decidio poner su salud y su vida en peligro para arañar unos cuantos votos (de los cuales por cierto parece muy necesitada, si ...)

pues a mi al contrario que a la autora de la carta, cuando tengo noticias de alguien al que le afecta una enfermedad de este calibre si me apena, aunque no la conozca personalmente (que por cierto ni falta que hace) porque se atraviesan momentos muy dificiles, es una larga y dura enfermedad.

Si le han operado los mejores doctores no se lo puedo reprochar ya que cuando algun problema relacionado con la salud ocurre en mi familia o a mi misma revuelvo roma con santiago para que nos atiendan los mejores profesionales (quien no?)

Y por ultimo lo que me alegra es que el cancer este dejando de ser un tema tabu por gracias a gente conocida que expone su enfermedad al publico general, aun a riesgo de ser vilipendiados como hace en mi opinion la autora de esta carta.

Me gusta

A
an0N_595877599z
2/3/11 a las 22:14


lo de la Esteban me ha dejao muerta!,si es que algunas no dais pa mas...

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest