Foro / Maternidad

Cenas para bebes de 9 meses??

Última respuesta: 5 de febrero de 2011 a las :01
Y
yaqin_5719970
2/2/11 a las 21:24

Hola vengo d ela visita de ls 9 meses y me han dicho q le empiece a hacer "cenas" queria q me dieseis ideas y me resolvierais alguna duda q tengo, me han dicho q le puedo dar puré de verduras (aunq haya comido tb al medio dia, q me parece un poco repetitivo, puré de patatas y sopa de semola.
Mis preguntas son:
1. puré de patatas como se lo haceis? quiero decir para q no esté tan espeso, xq yo al mio le echo leche, mantequilla, pero claro a ella no puedo, le echo el agua donde he hervido las patatas o q hago??
2. la sopa se la tendré q dar espesa no? no me la imagino tomado el caldito... y q hago se lo trituro?? otra cosa q le echais a la sopa??
3. en la hoja qme han dado de las cenas pone q el pescado se lo puedo dar congelado, eso q significa? q se lo puedo comprar ya congelado?? (esq mi marido dice q ya lo congelan en alta mar, q no hace falta comprarlo fresco y congelarlo( q es lq hacemos cn la carne) q lo podemos comprar ya congelado y veo esto en la hoja y pienso q al igual tiene razón...
y luego el pescado q s elo dais cada dia igual q la carne?
Siento tantas preguntas, si teneis alguna idea más de cenas decidmelo, gracias!!!

Ver también

A
ariday_5294902
2/2/11 a las 21:48

hola
No creo que te pueda ayudar mucho pues mi nene tiene 8 meses y medio y le sigo dando de cenar bibe con cereales. No tengo revision hasta los 10 meses y no se si me variara las cenas.
Pero te contesto para que suba y a ver si alguien de ayuda.

Saludos

B
bilma_5476967
2/2/11 a las 22:34


lo subo porque nosotros de aquí poco tenemos revisión de los 9 meses y me dijeron que empezariamos con el pescado, a ver que nos cuentan

N
nahida_9577339
2/2/11 a las 23:07

Hola ginger
mira yo a la mia le doy de mediodia purés de verduras con pollo o ternera y por la noche le doy de verduras con pescado.
A los purés les pongo un poquito de caldito del que le hirves la verdura y la carne, y tambien un chorrito de aceite de oliva, y le gusta mucho, todo eso lo trituras con el turbomix.

Yo le congelo los purés y los voy descongelando la noche anterior, pero si puedes y tienes tiempo mejor hacerselos en el dia que duran 48 horas en la nevera.
Luego te cuento, yo compro el pescado congelado y la carne la cojo de la nevera del super.
El pescado se lo doy tres veces a la semana, asi me dijo el pediatra.
Lo de la sopa no te puedo decir nada porque no le he dado, pero seria buena idea hacerle una sopita con sémola.
Besos y suerte!

Y
yaqin_5719970
3/2/11 a las 15:05


Y
yaqin_5719970
3/2/11 a las 21:03

Alguna más??

M
maryem_9001930
4/2/11 a las 11:27


A mi me han dicho que puedo darle de cena sopita, pero que es mucho mejor q siga tomando bibe, que es mas importante q tome el medio litro de leche al día. Así que seguimos cenando leche con cereales
Y de pescado nada hasta los 10 meses.
En fin supongo que cada pediatra dara sus indicaciones.

A
aza_6304588
4/2/11 a las 19:41
En respuesta a ariday_5294902

hola
No creo que te pueda ayudar mucho pues mi nene tiene 8 meses y medio y le sigo dando de cenar bibe con cereales. No tengo revision hasta los 10 meses y no se si me variara las cenas.
Pero te contesto para que suba y a ver si alguien de ayuda.

Saludos

Creales
pues mi peque ha cumplido hace unos dias 9 meses y el pediatra me aconsejo que siguiera con los cerealies por la noche hasta los 12 meses. yo le doy los cereales en papilla (segun el pediatra es mejor para que se sacien mas y duerma la noche de golpe) y a mi me va muy bien.
con respecto al pescado, me recomendaron entre los 9-10 meses, yo he empezado hoy y aunque le ha costado un poquito de trabajo, se lo ha comido, se lo voy alternando con la verdura y la verdura con carne ( en el almuerzo).

Y
yaqin_5719970
4/2/11 a las 21:35
En respuesta a maryem_9001930


A mi me han dicho que puedo darle de cena sopita, pero que es mucho mejor q siga tomando bibe, que es mas importante q tome el medio litro de leche al día. Así que seguimos cenando leche con cereales
Y de pescado nada hasta los 10 meses.
En fin supongo que cada pediatra dara sus indicaciones.

a si??
pues a mi me parece perfecto lq te han dicho, q tiempo tiene tu ebbe??
esq estas enfermeras no me convencen mucho, yo tb tengo entendido q la leche de momento es lo mas importante y ellas me lo ponene como postre (q yo no les hago ni caso, le doy teta primero)
Preguntaré en la Asoc Española de pediatria a ver q opinan

A
anett_7986339
5/2/11 a las :01


Pues a mi me han dicho que le siga dando los cereales de cena y el pecho.
Y tb que de pescado nada hasta los 10 meses.
Eso me lo pasaron en una tabla de introducción de alimentos por meses. Cuando vaya a la revisión de los 9 el mes que viene lo preguntaré, pero si me dieron la tabla a los 6 no creo que me digan otra cosa. Pero siguiendo mi instinto yo le seguiré dando los cereales preparados con leche y luego la última toma de pecho, ya tendrá tiempo de cenar más adelante.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir