Foro / Maternidad

Riesgos cesáreas programadas, mi experiencia...

Última respuesta: 12 de agosto de 2013 a las 21:11
C
cathy_8545073
30/5/10 a las 23:18

Hola a todas,

Solo quería corroborar, aportando mi experiencia, lo que ya se ha leído mil veces en este foro por si le puede servir a alguien Soy mami de 3 niños nacidos por cesárea. La última tuvo lugar hace justito dos meses hoy. Hay algún post anterior en el que he comentado el tema de mi tercera cesárea con ligadura de trompas.

La primera cesárea fue de urgencia por desprendimiento de placenta y las otras dos programadas. Mis dos bebés nacidos por cesárea programa han sufrido ambos distrés respiratorio o más bien taquipnea transitoria (pulmón húmedo) que es un retraso en la eliminación del liquido pulmonar del bebé. Este problema no se presenta en bebés nacidos por parto natural ya que sus pulmones han tenido tiempo de madurar y además, el paso por el canal de parto favorece dicha eliminación.

Mi niño, el segundo de mis hijos, nació hace dos años a las 38 semanas de gestación y únicamente tuvo problemas respiratorios, que no es poco. Mi hija pequeña sin embargo, que nació con 38 semanas y 5 días, además de distrés respiratorio nació totalmente hipotónica y tardó el doble que el niño en recuperarse. Por el test de Ballard presentaba las características de un prematuro de 35-36 semanas en lugar de las de un bebé a término. Por suerte se recuperó bien del todo pero aún así sigue con seguimiento por parte del hospital. No llegó a mayores en ninguno de los dos casos pero el susto no nos lo quita nadie Hay gente que quizás, dentro de lo malo, no haya tenido tanta suerte como nosotros.

Nada chicas, espero que esto sirva de algo. Las que no tienen duda, no cambiarán de opinión después de haber leído esto pero las que no saben muy bien que hacer quizás se lo piensen mejor o terminen de convencerse a la hora de decidir si programar una cesárea o no. En cualquier caso, intentad que se haga lo más tarde posible para permitir que los pulmones de vuestros bebés maduren y no tengan que pasar por el mismo mal trago que mis hijos. En algún sitio leí esta tarde que el mejor momento para programar una cesárea, en caso de que fuera realmente necesaria, es la semana 39, antes no... No recuerdo la página pero con buscar en google los riesgos de las cesáreas programadas lo encontraréis...


Un beso a todas y suerte!


Ver también

C
cathy_8545073
14/6/10 a las 22:53

No, a mí no me la pusieron
pero sí leí a posteriori que había un tratamiento con corticoides para acelerar la maduración de los pulmones. Si lo hubiese sabido antes quizás hubiese consultado si era posible que se aplicara en mi caso. De hecho leí en un sitio que hay una prueba que se hace, me parece que con el líquido amniótico, con la que se puede determinar el nivel de madurez de los pulmones.

Besos y enhorabuena de antemano por el nacimiento de tus peques

C
cathy_8545073
14/6/10 a las 22:59

Tienes razón
cuando dices que no todas las cesáreas son iguales. Mi hija mayor nació con 38 semanas por cesárea también sin que me llegara a poner de parto (fue desprendimiento de placenta) y ella no tuvo ningún tipo de problema respiratorio. Supongo que es una lotería.... Lo bueno de tu caso fue que programaron la cesárea para una fecha más tardía. Eso me parece muy bien, no pienso tener más hijos pero si se hubiera dado el caso hubiera insistido más en este tema.

D
dione_7857761
12/8/13 a las 21:11

Que hago?
Hola pucha yo voy a cumplir 7 meses el 19 de agosto y fines del mes estoy pensando hacerme una cesarea
ya que tengo gastritis y mi pecho se acelera demaciado rapido.
aparte no me eh cuidado solo eh comido sano pero cero pastillas solo las tome por un mes.
y estoy nerviosa porque nose que pueda pasar al bebe como a mi

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir