lo primero que os voy a decir es que el 21 % de los embarazos terminan en aborto, una vez que haya latido cardiaco el riesgo disminuye al 5 % y una vez pasadas las 13 semanas a 1-0,5 %, yo he pasado por tres abortos en los cuales nunca llegé a tener latido y me hicieron unos estudios en los cuales no salió nada, yo os recomiendo antes de quedaros embarazadas que os hagais un estudio del sindrome antifosfolipidos(no espereis a tener una pérdida) y asi os quedais más tranquilas, en este 4 embarazo que gracias a dios va todo muy bien(estoy de 30 semanas y media) me mandaron un tratamiento simple que no afecta para nada en una mujer embarazada, quiero deciros que con eso bajareis el riesgo de aborto pero no totalmente por que si el embrión tiene defectos cromosomáticos nada pude hacerse, el tratamiento es una vez que esteis embarazadas poneros via vaginal 100 mg de progesterona por la mañana y otros 100 por la noche, y lo más importante tomaros una aspirina infantil de 100 mg todos los dias desde antes de la concepción hasta el nacimiento(además del ácido fólico), tomar mucha vitamina E y B12 desde ya y durante el 1 trimestre, si quereis comentarselo a vuestro médico hacerlo pero como os digo ellos lo mandan después de dos abortos y deberian de mandarlo desde el 1 embarazo pues no acarrea efectos secundarios, lo que os cuento es solo consejos pues no soy médico pero estoy harta de ver como sufre la gente por los abrtos y si el riesgo disminuye pues mejor que mejor, besos a todas!
Patricia + Nerea