Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
C
chelsy_9373655
20/10/17 a las 17:26
En respuesta a anai_8095777

Hola otramas ayer fuimos al urólogo para Concretar fechas para la biopsia y hablamos con su enfermera y yo y nos envía el presupuesto por correo e-mail así que estoy esperando para ver cuánto es el precio de la biopsia porque el seguro como de costumbre tampoco lo cubre 🙄

Hola botasdelluvia!!
Mi marido y yo estamos en lista de espera de la SS para la biopsia testicular porque tenemos que hacer FIV-ICSI con biopsia TESE. Tambien estamos valorando el ir por el privado, porque entre las listas de espera y el poco exito de la seguridad social...
Tu que estas en el fertility center no?? Cuando te den presupuesto de la biopsia nos podrias decir para tambien ir sabiendo??
Gracias!!!!!

Ver también

F
francy_7033181
20/10/17 a las 22:04

Hola otramas ayer fuimos al urólogo para Concretar fechas para la biopsia y hablamos con su enfermera y yo y nos envía el presupuesto por correo e-mail así que estoy esperando para ver cuánto es el precio de la biopsia porque el seguro como de costumbre tampoco lo cubre 🙄

Gracias por contestar..te agradecería q nos informaras del presupiesto cuando te lo pasen!!

A
anai_8095777
20/10/17 a las 22:05
En respuesta a chelsy_9373655

Hola botasdelluvia!!
Mi marido y yo estamos en lista de espera de la SS para la biopsia testicular porque tenemos que hacer FIV-ICSI con biopsia TESE. Tambien estamos valorando el ir por el privado, porque entre las listas de espera y el poco exito de la seguridad social...
Tu que estas en el fertility center no?? Cuando te den presupuesto de la biopsia nos podrias decir para tambien ir sabiendo??
Gracias!!!!!

Hola gaudiniana., si en cto me den el presupuesto os digo pero hoy no me enviaron el presupuesto , así que seguro que hasta el lunes nada .

A
anai_8095777
20/10/17 a las 22:09

Hola gaudiniana., si en cto me den el presupuesto os digo pero hoy no me enviaron el presupuesto , así que seguro que hasta el lunes nada .

Se me olvidó contestarte la pregunta , si he empezado las pruebas en el fertility  aunque iré al quiron  también con las pruebas y así comparo precios y feeling 

A
anai_8095777
21/10/17 a las 8:58

Tranquila!!! El que persevera triunfa sino fue a esta será a la sgte pero lo conseguirás!!

D
dorin_7059885
21/10/17 a las 12:08

Lo siento mucho Angelafis, a mí me hicieron la transferencia el miércoles y la dtra Maria me dijo que no sabría nada hasta el día de la beta porque dice que estando con los parches no baja la regla...... pero ya veo que no es así..... yo estoy teniendo pinchazos y alguna molestia y ayer me dolía el cuerpo como cuando tienes fiebre pero sin tenerla.... pero como me dijo que debido a la medicación seguramente tendría molestias pues no le doy importancia.... en fin a ver qué pasa 

F
francy_7033181
21/10/17 a las 13:13

vaya angelafis! no te desanimes!! aun te quedan congelados no? un abrazo fuerte!!

H
housna_5308886
21/10/17 a las 14:26

Ostraaaasss!
yo tb pensaba ke esta seria la tuya pk despues de un biokimico dicen ke ai mas posibilidades!
No te desanimes es facil decirlo pero la verdad ke es un palo super fuerte,yo aun estoy luchando con el aborto precoz ya ke me estan mirando en mi hospital pk me provoco mucho dolor,los dos primeros dias mucha regla pero el tercer dia poca regla,me dijeron ke no me desanime ke esto suele pasar la primera vez,le dije ke si solo fuera la primera vez no hay problema,veo ke puede pasar mas veces jolinnn...
Mucho animo y no pierdas la esperanza.
Yo hable con clinicas eva y me dijo si en enero te vuelve pasar derivate a ovo+esper ,aunke estemos bien ai mas posibilidades,no es lo mismo claro ke no pero madre es la ke da a luz y cria sobretodo.
Piensa ke si solo manchas puede ser x implantacion,y no ser regla,haz otro test en unos dias,o ves a tu medico,no te desanimes.
Un fuerte abrazo cielo.

H
housna_5308886
21/10/17 a las 14:46

A mi lo ke me desanimo fue ke en el hospital.me dijeron ke siempre ke hay una implantacion va dar los test positivos pk hay hormona,pero ke eso no kiere decir nada,porke no nos juntamos todas y protestamos?
es ke no es ke sea problema de cada una o de ke se implante o no,es ke hay muchos negativos,sufrimos mogollon,y aparte del problema de cada uno tienen k tener eyos otro problema porke sigo y seguire pensando ke no es normal.
Buen finde!

H
housna_5308886
21/10/17 a las 20:04

Es ke en el materno no hay .
en Eva te hacen todo aki ,vas a madrid meterloss eso es en un dia y ya vienes.
Es ke ai k buscar x dnd sea xk visto lo visto...y los dos estamos de acuerdo,no voy a ir a eva volverme pinchar,pasar la puncion etc ... Pk es mucho y despues de como lo.pase y lo paso  mi caso no es una broma ke aun estoy con dolores del biokimico ke en mi hospital me tienen controladisima ya ke todo esto lo deverian hacer en el.materno,lunes voy yamar si estoy mas animada porke lo pase mal por descuido.

D
dorys_8682180
22/10/17 a las 10:57

En Eva si vas a FIV tienes que ir a Madrid a la punción y volver a la transferencia.

Aquí no intervienen lo único que hacen son revisiones, para ver cómo te crecen los folículos y esas cosas. 

Si te hiciesen algo aquí tendría que mandarlos óvulos hasta Madrid porque es dónde tienen el laboratorio.

Y ojo con ir a esa clínica que tienes a una del materno..... y yo por lo menos a esa una no tengo ganas de verla

H
housna_5308886
22/10/17 a las 12:45
En respuesta a dorys_8682180

En Eva si vas a FIV tienes que ir a Madrid a la punción y volver a la transferencia.

Aquí no intervienen lo único que hacen son revisiones, para ver cómo te crecen los folículos y esas cosas. 

Si te hiciesen algo aquí tendría que mandarlos óvulos hasta Madrid porque es dónde tienen el laboratorio.

Y ojo con ir a esa clínica que tienes a una del materno..... y yo por lo menos a esa una no tengo ganas de verla

Ya lo se ,esa una ke trabaja en el materno trato increiblemente a dos ke fueron al materno y nada de positivo y fue ayi y una va tener gemelos y otra va tener uno ,cuando en el materno a ninguna le daban posibilidades de nada.
Se ke ir de pago no es mano de santo pero bueno...por intentarlo ...
Esta claro ke no voy tirar 8000 e pudiendo gastar muchisimo menos si va a salir positivo va a salir tanto en una vomo en otra,la de los gemelos fue a ivi y le dijeron ke no le garantizaban nada y mirala con dos en su barriguita .
Todos los ke estan en el materno estan en privada menos sola ke ya no esta en la privada.

H
housna_5308886
22/10/17 a las 12:48

Yo si voy voy x ovo+esper
aki pondria marches y ovulos cuando consideren ke estoy bien iria a madrid los pondria y me vendria asi me dijeron en la clinica.
Yo no t puedo decir mas xk no pase x ese proceso pero es lo ke me dijeron.

D
dorys_8682180
22/10/17 a las 12:56
En respuesta a housna_5308886

Ya lo se ,esa una ke trabaja en el materno trato increiblemente a dos ke fueron al materno y nada de positivo y fue ayi y una va tener gemelos y otra va tener uno ,cuando en el materno a ninguna le daban posibilidades de nada.
Se ke ir de pago no es mano de santo pero bueno...por intentarlo ...
Esta claro ke no voy tirar 8000 e pudiendo gastar muchisimo menos si va a salir positivo va a salir tanto en una vomo en otra,la de los gemelos fue a ivi y le dijeron ke no le garantizaban nada y mirala con dos en su barriguita .
Todos los ke estan en el materno estan en privada menos sola ke ya no esta en la privada.

Estoy de acuerdo  contigo que si se puede pagar 2000 mejor que tener que pagar 3000, pero haz el cálculo del viaje (combustible más peaje), del hotel, comida, cena y desayuno allí de dos personas de un día y mira si te compensa con todos los datos con respecto a cualquier clínica de aquí. Te suelen avisar de un día para otro y no encuentras ofertas de aviones. La clínica está en una buena zona de Madrid, cercana a la biblioteca nacional y los hoteles por esa zona no son muy baratos incluso los de pocas estrellas.

Ah! un consejo, que tu pareja se saque la muestra en el hotel, en Coruña te dicen que en Madrid hay una sala de extracción y es un baño.... el mío lo pasó fatal porque de repente a todos los hombres les apetecía ir al baño y no paraban de petarle, además que está al lado de una oficina y se escuchaba todo.

Haz bien los cálculos... porque a nosotros entre una cosa y otra, fuimos a la oferta gratuita y a día de hoy nos sen!@#*!s timados porque a pesar de ser gratuita gastamos más. 

Yo creo que te puedes quedar embarazada en cualquier clínica.... pero después de la transferencia venirse 600 km en coche.... no sé yo si es una buena opción, te lo digo desde el punto de vista de una que fue a Madrid a hacer un tratamiento con clínicas EVA con su oferta gratuita.

D
deisy_5133407
22/10/17 a las 17:27

Lo siento mucho angelafis...animo y a seguir luchando que esto aun no ha acabado. En unos dias ya estas con fuerzas para tirar para adelante otra vez.un abrazo muy fuerte.
Supongo que tuenes que seguir con el tratamiento hasta el dia de la beta igualmente no?

M
mercy_9015405
22/10/17 a las 17:34

POR LO QUE te leo a ti te caen todos mal...¿no será que la
 delproblema eres tú? 

D
dorys_8682180
22/10/17 a las 17:47
En respuesta a mercy_9015405

POR LO QUE te leo a ti te caen todos mal...¿no será que la
 delproblema eres tú? 

No me caen mal todos, solo la gine de  clínicas Eva y Sola y Moreira...., con los demás no tengo problemas. Con los demás puedo entender que no tengas problemas, pero si comulgas con la forma de ser y el proceder de Sola me preocupa mucho tu criterio. 

En ese post aconsejo la elección de la clínica debido al viaje. 

Por cierto... Gracias por la observación sin habértela pedido.

Supongo que tú estás feliz con el trato del materno y con el porcentaje de éxito. Yo no, normalmente los médicos me tratan mejor.  

M
mercy_9015405
22/10/17 a las 17:59

No me caen mal todos, solo la gine de  clínicas Eva y Sola y Moreira...., con los demás no tengo problemas. Con los demás puedo entender que no tengas problemas, pero si comulgas con la forma de ser y el proceder de Sola me preocupa mucho tu criterio. 

En ese post aconsejo la elección de la clínica debido al viaje. 

Por cierto... Gracias por la observación sin habértela pedido.

Supongo que tú estás feliz con el trato del materno y con el porcentaje de éxito. Yo no, normalmente los médicos me tratan mejor.  

Posiblemente tú generes la misma sensación en esos profesionales y les lleve a no ser tan amables como veo que son con el resto de las que estamos por aquí. 

D
dorys_8682180
22/10/17 a las 18:32

Esta conversación no ayuda al propósito de este foro. Por mi zanjado y no opinaré nada cuando hables tú por mantener la paz y por no dar una opinión sobre ti que tampoco me has pedido. 

M
mercy_9015405
22/10/17 a las 18:41

Esta conversación no ayuda al propósito de este foro. Por mi zanjado y no opinaré nada cuando hables tú por mantener la paz y por no dar una opinión sobre ti que tampoco me has pedido. 

Lo único que pido es que a las que aún están en el
proceso no les vendas algo que no les ayuda precisamente a estar animadas, tranquilas y seguras. En mi caso fue fundamental entablar una relación buena con el equipo que me ayudó y me atendió y consiguió mi embarazo. Siempre tuve buenas palabras, empatía, me fiaba de ellos que son los que saben y créeme que estoy segura que eso es fundamental para conseguir un positivo. Ese es mi consejo de veterana

D
deisy_5133407
22/10/17 a las 23:13

Tienes la beta el miercoes no?

D
deisy_5133407
23/10/17 a las 10:37

Bueno pues a ver si te dan alguna opinion mas de como va el tema...ya nos contaras.

H
housna_5308886
23/10/17 a las 13:50

Estoy de acuerdo  contigo que si se puede pagar 2000 mejor que tener que pagar 3000, pero haz el cálculo del viaje (combustible más peaje), del hotel, comida, cena y desayuno allí de dos personas de un día y mira si te compensa con todos los datos con respecto a cualquier clínica de aquí. Te suelen avisar de un día para otro y no encuentras ofertas de aviones. La clínica está en una buena zona de Madrid, cercana a la biblioteca nacional y los hoteles por esa zona no son muy baratos incluso los de pocas estrellas.

Ah! un consejo, que tu pareja se saque la muestra en el hotel, en Coruña te dicen que en Madrid hay una sala de extracción y es un baño.... el mío lo pasó fatal porque de repente a todos los hombres les apetecía ir al baño y no paraban de petarle, además que está al lado de una oficina y se escuchaba todo.

Haz bien los cálculos... porque a nosotros entre una cosa y otra, fuimos a la oferta gratuita y a día de hoy nos sen!@#*!s timados porque a pesar de ser gratuita gastamos más. 

Yo creo que te puedes quedar embarazada en cualquier clínica.... pero después de la transferencia venirse 600 km en coche.... no sé yo si es una buena opción, te lo digo desde el punto de vista de una que fue a Madrid a hacer un tratamiento con clínicas EVA con su oferta gratuita.

A mi me compensa,mi marido no tendria ke hacer estraccion.
ya se vera de aki aya...solo.comente ke a dos k salieron del materno les fue muy bien,ke puede ser ke a mi no me vaya bien ,seguro,pero sin probar no lo se a ti t fue mal ,a eyas genial,y hat mas mujeres ke les fue fatal y a.mas k les fue de cine..
Yo en madrid no pagaria nada,solo.el tratamiento ke vaya realizar y eso se paga en coruña.

H
housna_5308886
23/10/17 a las 13:57

Nini30114 tu t kedaras embarazada en el materno?
me parecio entender es ke yo no me acuerdo de ti x el foro
Hace mucho tiempo?

M
mercy_9015405
23/10/17 a las 15:20

Nini30114 tu t kedaras embarazada en el materno?
me parecio entender es ke yo no me acuerdo de ti x el foro
Hace mucho tiempo?

Hola: sí, lo conseguí a la segunda in vitro en el materno y ya casi salgo de cuentas.Mucho  ánimo

D
dorys_8682180
23/10/17 a las 19:34

A mi me compensa,mi marido no tendria ke hacer estraccion.
ya se vera de aki aya...solo.comente ke a dos k salieron del materno les fue muy bien,ke puede ser ke a mi no me vaya bien ,seguro,pero sin probar no lo se a ti t fue mal ,a eyas genial,y hat mas mujeres ke les fue fatal y a.mas k les fue de cine..
Yo en madrid no pagaria nada,solo.el tratamiento ke vaya realizar y eso se paga en coruña.

Yo, por lo que leo de vosotras y por lo que he experimentado en carne propia no creo que el Materno me vaya a dar el positivo.

Si es así, claro que te compensa ir a Madrid.

M
mercy_9015405
23/10/17 a las 21:48

Me quedé en el segundo ciclo. EN el
priemro
no tuve congelados. EL exito es de un 35% asi q no es del 100% pero tenemos que intentarlo

H
housna_5308886
24/10/17 a las 12:29

Hola: sí, lo conseguí a la segunda in vitro en el materno y ya casi salgo de cuentas.Mucho  ánimo

Oh ke guay,pues ke todo vaya bien y ke tengas un parto corto!
Hiciste fiv+icsi?
O hiciste inseminacion artificial?

H
housna_5308886
24/10/17 a las 12:31

Tienes razon pero si voy a ovo solo tengo ke hacer puncion y yo no kiero pasar x eso entonces si en enero sale mal vamos x ovo+esper ke solo tendria ke poner parches y ovulos,me explike?

H
housna_5308886
24/10/17 a las 12:34

Yo, por lo que leo de vosotras y por lo que he experimentado en carne propia no creo que el Materno me vaya a dar el positivo.

Si es así, claro que te compensa ir a Madrid.

Aver no se deben perder las esperanzas,yo las pierdo muy pronto ya ke solo tuve una transferencia y no fue mal d todo fue aborto precoz,pero claro,veo muchos negativos y un positivo ke fue nina,eso es suerte,ojala no tengamos ke pagar pero yo aki pocas espersnzas tengo.

H
housna_5308886
24/10/17 a las 12:36

Cercana y comodidad tienes el ivi,el belen...etc
pero el proceso no baja de 8000 e..
E ir a madrid no gasto 8000 e
Cada una es libre ,y deve d intentarlo dnd le venga mejor ,pero bueno...
Aun no savemos nada fijo x lo de ahora la k mas me gusto en precio fua eva.

M
mercy_9015405
24/10/17 a las 16:05

YO me quedé a la. Segunda en fresco

D
deisy_5133407
24/10/17 a las 16:28

YO me quedé a la. Segunda en fresco

Me alegro muchisimo Nini!!! Esta guay ver que se puede conseguir, anima mucho....
Como llevas el embarazo???

M
mercy_9015405
24/10/17 a las 16:39

Bien gracias. Claro que se puede y tenemos que estar siempre esperanzadas y animandonos. SIemore mentalidad positiva!

H
housna_5308886
24/10/17 a las 19:30

Ya te entendi pero preferimos de la otra manera,ya se ke sale mas barato de la ke tu dices y ya me informe peeo bueno...preferimos de la otra.
El proceso de solo esperma es mas facil ya ke solo me harian inseminacion y no invitro...pero hoy x hoy preferimos de la otra...esperemos ke no tenga ke pasar y seamos positivas y si ai k yegar a ese punto pues ovo+esper.
Tu q tl estas angelafis?
Yo en unos dias voy a hacer otra eco aver ke me dicen y mañana voy llamar a coru para decirles todo lo ke pase y estoy pasando k no es poco.
El otro dia yame y se notaba reme agoviada le dije k en otro momento la llamaba.

L
liseth_9398409
24/10/17 a las 21:20

Ya te entendi pero preferimos de la otra manera,ya se ke sale mas barato de la ke tu dices y ya me informe peeo bueno...preferimos de la otra.
El proceso de solo esperma es mas facil ya ke solo me harian inseminacion y no invitro...pero hoy x hoy preferimos de la otra...esperemos ke no tenga ke pasar y seamos positivas y si ai k yegar a ese punto pues ovo+esper.
Tu q tl estas angelafis?
Yo en unos dias voy a hacer otra eco aver ke me dicen y mañana voy llamar a coru para decirles todo lo ke pase y estoy pasando k no es poco.
El otro dia yame y se notaba reme agoviada le dije k en otro momento la llamaba.

Tú piensas que te van hacer caso? Mañana es día de ecos y va haber mucha gente, no están para atender esta clase de llamadas, todas lo pasamos mal y no llamamos para decírselo por que ellos ya lo saben, yo llevo más tiempo que tu en el materno y ya tuve un bioquímico y no hacen eco por eso a nadie por que lo eliminas con la menstruación, no es lo mismo que si fuese un aborto de 2 o 3 meses, si vas a tu hospital tus médicos te dirán otra cosa, cada uno tiene sus métodos y su manera de pensar pero los que llevan tu caso son los del materno y ellos saben. Si tienes alguna duda pregúntame yo te la contestaré sin ningún problema

H
housna_5308886
25/10/17 a las 15:22
En respuesta a liseth_9398409

Tú piensas que te van hacer caso? Mañana es día de ecos y va haber mucha gente, no están para atender esta clase de llamadas, todas lo pasamos mal y no llamamos para decírselo por que ellos ya lo saben, yo llevo más tiempo que tu en el materno y ya tuve un bioquímico y no hacen eco por eso a nadie por que lo eliminas con la menstruación, no es lo mismo que si fuese un aborto de 2 o 3 meses, si vas a tu hospital tus médicos te dirán otra cosa, cada uno tiene sus métodos y su manera de pensar pero los que llevan tu caso son los del materno y ellos saben. Si tienes alguna duda pregúntame yo te la contestaré sin ningún problema

Ya yame ...si ke me atendieron.
y me dio buena explicacion..tengo ke pasarlo claro como todas...pero yo les ezplike mi caso.
Lo mio claro k fue un biokimico,pero de la forma ke entre en el hospital,, no fue muy normal.
Cada caso es un mundo yo sufri muchisimo y asta estar bien limpia hablando asi,no me dan el alta.
Tu alomejor si tuviste un aborto precoz fuiste facil de expulsarlo yo no.

H
housna_5308886
25/10/17 a las 18:45

Nose de k oferta me hablas yo me informe personalmente.
Lo k nosotros hariamos anda sobre los 5000/5600 como mucho.
este año anda sobre los 5400..cuando nosotros lo hariamos. Nos dijeron ke andara sobre lo k t dije podiam.os pagar ahora esta oferta y hacerlo cuando keramos pero me dijo alomejor baja a 5000 .a mi no me parece caro .

A
anai_8095777
25/10/17 a las 19:03
En respuesta a francy_7033181

Gracias por contestar..te agradecería q nos informaras del presupiesto cuando te lo pasen!!

Hola ya tengo el presupuesto
pues la biopsia 800 euros  incluidos  los gastos de farmacia    Y congelación y quirofano
a esto sumarle 220 de preoperatorio ( de esto pendiente si adeslas es bueno y lo cubre) 
y a mayores 500 de gastos honorarios del doctor 
así que ya puedes hacerte una idea y a mayores rezar  de que hayan bichitos de buena calidad para congelar

H
housna_5308886
25/10/17 a las 22:24

pues la biopsia 800 euros  incluidos  los gastos de farmacia    Y congelación y quirofano
a esto sumarle 220 de preoperatorio ( de esto pendiente si adeslas es bueno y lo cubre) 
así que ya puedes hacerte una idea y a mayores rezar  de que hayan bichitos de buena calidad para congelar

Y una vez echa la biopsia pueden implantartelos en freco mediante inseminacion artificial?
o congelados y hacer invitro?

A
anai_8095777
25/10/17 a las 22:27

Y una vez echa la biopsia pueden implantartelos en freco mediante inseminacion artificial?
o congelados y hacer invitro?

En principio es para icsi así que los congelarán 

H
housna_5308886
25/10/17 a las 23:23

En principio es para icsi así que los congelarán 

Ohh pense k los podian implantar en fresco.

F
francy_7033181
26/10/17 a las :35

muchas gracias por la informacion 😄

H
housna_5308886
26/10/17 a las 13:40

El presupuesto ke a mi me dio es precio cerrado,con todo,ya ke los parches y los ovulos poco suman.
si quieres hacerlo o informarte te diria ke vayas ke las consultas son gratis puedes ir las veces k kieras,incluso te hacen eco y no te cobran.
Solo te puedo decir ke en su dia mire varias clinicas y la.diferencia de las otras a clinicas eva hay 3500e.de diferencia.
Hoy conoci otro caso ke fue a clinica eva y tenia problemas ella y el y se kedaron a la primera x ovo+esperm.
Cada cuerpo es un mundo..con esto t kiero decir ke en esa clinica se consigue embarazo como en las demas.

H
housna_5308886
26/10/17 a las 15:36

Hola angelafis fuiste a la beta?
Resultado?

A
anai_8095777
26/10/17 a las 19:48

Ohh pense k los podian implantar en fresco.

El tema es que a mi no me están haciendo nada por el mto, se espera por la biopsia para saber si hay o no. Porque en caso de no haber  ya pasamos directamente a donante de esperma y no sería icsi sino IA  y si hay pues se congelan y me preparan por decirlo de algún modo
adesla al final se porta  y cubre los gastos del  preoperatorio

D
deisy_5133407
26/10/17 a las 20:22

Anda!!! Yo entendiera que ya te bajara la regla....pues aunque sea baja eso es un positivo no? Mucha suerte y espero que salga adelante!!!animo!!!

H
housna_5308886
26/10/17 a las 20:41

Que suerte lo de tu amiga....me alegro!
pero tu no t preocupes ke dio una beta buena no es muy alta pero puede ir subiendo,y no t bajara la regla?
No entiendo.
Seguro ke fue de implantacion!
Un abrazo muy fuerte!

H
housna_5308886
26/10/17 a las 21:06

Estoy mirando en internet y es buena beta podia ser mejor si pero no es un numero bajo,ya veras como lo consigues?
y tu amiga tuvo manchado ?

H
housna_5308886
26/10/17 a las 23:52

Yo se ke de esta lo conseguiste,lo normal es manchar cuando hay un positivo,ya veras como si.
lunes haz un tst y si esta muy marcada es k sigue subiendo...ya nos contaras 
Muchaaaaaaaa suerte de verdad!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram