Foro / Maternidad

Chicas, necesito vuestros consejos.... sobre caracter de mi hija y guardería

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 13:55
I
iomara_9058426
25/7/10 a las 12:41

Hola chicas. Os cuento un poco, haber si me podéis dar vuestra opinión.
Mi hija va a cumplir 11 meses y desde bien chiquitita siempre ha llorado con la gente. Mis suegros venían tooooooodos los días a casa a verla y siempre siempre siempre se ha llevado algún berrinche. Luego se la pasa pero no quiere que la coja nadie. Yo pensé que era porque era muy pequeña y quería estar solo conmigo, pero es que ahora que va creciendo la situación va a peor. Cuando alguien la dice algo por la calle, hace el gesto de esconderse, como si la diera vergüenza... pero es que como se los ocurra tocarla la manita o algo ya se pone a llorar y ya no os cuento como se los ocurra cojerlos. No quiere que la coja nadie, y cuando digo nadie es nadie. Sólo su padre y yo.
Y ayer ya me tocaron las narices. Porque me dijeron más de mil veces: claro, como la niña no ve a nadie..siempre con su madre... así está. Pero ¿Cómo? ¿Que la niña no ve a nadie? Yo saco a paser a mi hija tooooodos los días. La llevo al parque, siempre está viendo gente. Ve con frecuencia a sus abuelos, a sus primas. Ella ve a la gente en la calle y se fija un montón... pero que no se la acerque nadie.
El otro día estábamos con sus primitas y la dejé en el suelo con ellas pero se venía gateando hacia mí. Se entretiene un ratito con ellas pero vuelve hacia mí.
Yo no sé hasta qué punto esto es normal. Mi madre siempre me ha dicho que yo también era muy tímida de pequeña y que tampoco quería irme con nadie.
Pero es que no sabéis lo culpable que me siento. Pienso que quizás he hecho algo mal. Yo veo niños por la calle, los digo algo y se rien, y mi hija llora llora y llora. A veces me da tanta vergüenza.....

A lo que iba, la tengo apuntada a la guardería que empezaría en Septiembre (Media jornada). No sé si esto podrá ayudarla o lo único que lo voy a provocar son berrinches cuando se encuentre solita. No sé, que una extraña la cambie el pañal. Os juro que pienso que la va a dar algo, porque no me deja cambiárselo ni a mí.
Si supiera de cierto que la iba a ayudar pues la llevaba, pero es que quizás la esté obligando a algo que no quiera. Quiero decir, si es su carácter pues nada va a cambiarlo. Yo de siempre he sido muy tímida (todo lo contrario que mi hermana, que es super extrovertida) y mi madre pues nos ha criado igual no?

¿Qué opináis? ¿Habéis conocido algun peque así?
De verdad que me siento super mal conmigo misma.

Bss

Ver también

E
esneda_9444622
25/7/10 a las 14:06


hola yo trabajo en una guarderia y te aseguro que aunque al principio lo pase mal tu niña y le cueste le va a venir fenomenal estar unas horas en otro ambiente y con otros niños y otros cuidadores ,puede que tarde un tiempo en adaptarse y al principio llore cuando la lleves pero por experiencia te digo que si eres lo bastante fuerte para dejarla aunque llore al final lo vas a agradecer
por que imaginate cuando empieze al cole ,cuanto mas mayores son mas les cuesta adaptarse
bueno yo te hablo desde mi experiencia pero es decision tuya los niños son muy inteligentes y saben que llorando nos hacen chantaje emocional yo he tenido niños que delante de los padres lloran sin parar y en cuanto los padres se marchan estan encantaos y siempre invitamos a los padres a que vuelvan a los 10 minutos para que vean el cambio
bueno espero haberte ayudado

L
liqun_9404454
25/7/10 a las 16:16

Hola!!
has descrito a mi hija!!!!!!!!!!!!!!! es igual de timida y reacciona asi tb,los comentarios k a mi me hacen son los mismos y me tienen hasta donde los comentarios de la gente

mi nena tne 22 meses y desde bien pekeñta es muy timida,se lo comente a la pediatra en la revision de 21 meses y me djo k estuvieraa trankila ya se le pasaria,k es timida y ya esta!!

bsss

I
iomara_9058426
25/7/10 a las 16:18

Gracias
La verdad es que me consuelan tus palabras. Sé que no debo sentirme culpable porque yo hago todo lo posible para que la niña esté con gente, pero inconscientemente me siento mal.
Mis sobrinas que no han ido a guardería y siempre han estado con su madre (que ni siquiera las llevaba al parque) y han salido extrovertidas y "normales", pero es que esta niña me va a quitar la vida.......
Y lo de la guardería, pues no sé. No quiero verselo pasar mal ni siquiera un minuto así que no sé.... aún tengo un mes para pensármelo.

Bss.

L
liqun_9404454
25/7/10 a las 16:20
En respuesta a liqun_9404454

Hola!!
has descrito a mi hija!!!!!!!!!!!!!!! es igual de timida y reacciona asi tb,los comentarios k a mi me hacen son los mismos y me tienen hasta donde los comentarios de la gente

mi nena tne 22 meses y desde bien pekeñta es muy timida,se lo comente a la pediatra en la revision de 21 meses y me djo k estuvieraa trankila ya se le pasaria,k es timida y ya esta!!

bsss

Ahh
no tengo pensado llevarla a la guarde

I
iomara_9058426
25/7/10 a las 17:00

Gracias ana
La verdad es que me encanta leerte. Me consuela saber que mi hija no es así por mi culpa, sino que forma parte de su caracter. A mí, lo de esconderme de la gente por la calle, también me ha pasado, y todo para evitarla un berrinche.
Creo que finalmente no la llevaré a la guardería, no quiero que lo pase mal, además creo que aún es muy pequeña para "jugar" con otros niños.

Gracias. Bss

H
huma_8106940
26/7/10 a las :26

Creo que solo ha dado una opinión general no hablaba de tu caso mujer...
Yo tambien trabajo en una guarde y tengo una hija que mañana cumple 10 meses y a la que llevaré conmigo en Septiembre a la guarde, estoy de excedencia actualmente. A mi hija le pasa prácticamente lo mismo, no quiere que la cojan, y extraña mucho a la gente, eso si, si le hablan mientras la tengo yo en brazos o está en su carrito si se rie y lo observa todo, pero que no la cojan que se pone como una fiera. Yo pienso que le va a venir muy bien la guarde, por supuesto como dice Ana con su periodo de adaptacion, como debe ser. No se puede dejar llorar a un niño ya sea de 1 o de 3 años toda la mañana, como bien dices vaya porquería de profesionales, pero no funcionan asi la mayoría de las guarderúas, y tampoco creo que un niño con 1 año sea pequeño para la guarde, tal vez como dices no fuera el mejor momento para tu hijo por lo que quiera que fuesey puede seguramente que si lo hubieras intentado desde el principio en la guarderia correcta pues las cosas habrían sido de otro modo. Hay niños de un año que lloran menos que niños de dos, no depende solo de la edad creéme. Eso si hay que informarse muy bien de como funciona la guarderia a la que vas a llevar a tu hijo y conocer educadoras, forma de trabajo,...para confiar en ellos si no confias no la lleves, será una mala experiencia.

E
esneda_9444622
26/7/10 a las 11:50

Guarderia
mujer no te mueras ni nada qe yo hablaba un poco en general
pero en tu caso qe ya veo eres una de esas madres coraje haces muy bien en ese caso qedarte en casa cuidandolo tu
ya ves yo preocupada por lo qe tu pienses
ala cuidate

Z
zhe_9782028
26/7/10 a las 12:01

Yo creo que le va a venir bien....
MIra, el hijo de unos amigos míos, es como tú describes a tu hija, lloraba y lloraba con cualquier persona extraña y no tan extraña, sino era con su madre el berrinche era garantizado. Además, es supernervioso y no había forma de calmarlo.
Todo el mundo le decía que le iba a venir bien ir a una guardería, porque además su madre no trabaja y es peor porque se pasa las 24 horas con ella, y claro, el niño todavía se acostumbra mas a no estar con nadie mas que con su madre.
Pues esperaron un montón de tiempo y a los 16 meses tuvieron una niña, yo decía: madre mía, se van a cargar al niño de un soponcio, porque con lo nervioso que es, lo llorón y encima con los celos de una hermana....su madre no daba mas de sí para estar con los dos ella sola, así que decidió apuntarlo a la guarde un par de horas.....todos pensábamos que iba a ser tarde, pero mas vale tarde que nunca..

Pues tendrías que verlo, no te voy a decir que los primeros días no lo pasó mal, decían las cuidadoras que lloraba mucho, pero ahora está encantado de la vida, está mucho mas calmado, mas simpático, ya no extraña a la gente, se ríe mucho, juega con otros niños y llorón sigue siendo, porque eso forma parte de su carácter, pero las lloreras ya son mas espaciadas y mas calmadas, pero lo mas importante es que ya lo puedes coger, jugar con él... que te responde y no está tan pendiente de su madre.... es otro niño...

I
iomara_9058426
26/7/10 a las 13:55

Gracias a todas
por vuestras respuestas. Me habéis ayudado a pensar. Y creo que mi hija es muy pequeña aún para obligarla a algo que ella no quiere. La timidez es algo que es parte de su carácter y ya está, tendremos que aprender a vivir con ello. Cuando sea más grandecita ya verá lo que hacemos.

Gracias.
Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram