Yo creo que le va a venir bien....
MIra, el hijo de unos amigos míos, es como tú describes a tu hija, lloraba y lloraba con cualquier persona extraña y no tan extraña, sino era con su madre el berrinche era garantizado. Además, es supernervioso y no había forma de calmarlo.
Todo el mundo le decía que le iba a venir bien ir a una guardería, porque además su madre no trabaja y es peor porque se pasa las 24 horas con ella, y claro, el niño todavía se acostumbra mas a no estar con nadie mas que con su madre.
Pues esperaron un montón de tiempo y a los 16 meses tuvieron una niña, yo decía: madre mía, se van a cargar al niño de un soponcio, porque con lo nervioso que es, lo llorón y encima con los celos de una hermana....su madre no daba mas de sí para estar con los dos ella sola, así que decidió apuntarlo a la guarde un par de horas.....todos pensábamos que iba a ser tarde, pero mas vale tarde que nunca..
Pues tendrías que verlo, no te voy a decir que los primeros días no lo pasó mal, decían las cuidadoras que lloraba mucho, pero ahora está encantado de la vida, está mucho mas calmado, mas simpático, ya no extraña a la gente, se ríe mucho, juega con otros niños y llorón sigue siendo, porque eso forma parte de su carácter, pero las lloreras ya son mas espaciadas y mas calmadas, pero lo mas importante es que ya lo puedes coger, jugar con él... que te responde y no está tan pendiente de su madre.... es otro niño...