Foro / Maternidad

Chicas no se que hacer? por favor ayuda.

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 15:24
A
an0N_644502999z
15/5/09 a las 11:07

Hola chicas:

En octubre me caso y la verdad es que tengo muchas ganas de tener un bebe pero a la vez estoy parada (aunque mi futuro marido no) el caso es que hace poco que termine mis estudios pero no me sale nada de trabajo, por eso he pensado en prepararme unas oposiciones y el examen seria en junio de 2010 por lo que si comienzo a buscar bebe en octubre que es cuando me caso me vendria muy justito con el parto o bastante gordita ufff chicas. Tb pienso que puedo hacerlo pero y si despues me destinan que hago. Pero tb es muy fuerte el deseo de ser madre que tengo y tengo miedo que se pase y despues cuando pasen los años tenerlo por que si sin ese sentimiento, no se. Vosotras que hariais?

Cual ha sido vuestra experiencia?

Besos a todas

Ver también

H
hifza_5526749
15/5/09 a las 11:26

Mi experiencia
ha sido, que tengo 32 añazos, 3 años casada, antes 5 años viviendo juntos y nunca llegaba el momento. Ahora me he lanzado, me tiemblan las rodillas sólo de pensar en esta puñetera crisis por que el trabajo de mi pareja y mío esta bastante ligado a la construcción, pero que narices!
Como dice mi madre y mi suegra, de tó se sale! y la familia está ahí para arrimar el hombro.
Mira si te compensa y si querrás tener fuerzas para todo, si crees que sí, genial, pero piensalo bién no te vayas a arrepentir y culpes al peque. También consultalo con tu pareja por que es inestimable el apoyo y la ayuda que puede aportar.
Suerte, no se si te ha servido de algo.

J
jette_5993404
15/5/09 a las 12:15

Lo que yo pienso
Mira...si tu crees de verdad que tienes posibilidades de sacarte las oposiciones preparandolas sólo en un año yo te aconsejo que te pongas a estudiar todas las horas que puedas al día y dejes para despúes lo de quedarte embarazada.

En caso de que suspendas, podrás plantearte lo de tener un niño ya que tendrás gran parte del temario estudiado y te servirá para la próxima convocatoria.

Si te quedas embarazada ahora lo vas a tener bastante difícil para aprobar el año que viene, sobre todo si tu fecha de parto es en plenos exámenes o si tienes en casa un recién nacido (además...no sé por qué pero el embarazo desconcentra mucho, te pones a pensar en miles de cosas antes que en los exámenes).

De todas formas es tu decisión y si te ves con ánimos y fuerzas de llevar todo a la vez pues...adelante.

Yo ahora estoy embarazada de 10 semanas, tengo dos hijas pequeñas y voy a presentarme a las oposiciones de secundaria del año que viene, pero mi caso no es exactamente como el tuyo ya que yo ya lo intenté el año anterior y tengo gran parte del temario estudiado. Aún así creo que me va a ser muy difícil aprobar ya que en el tramo final tendre en casa 3 niños pequeños de los que ocuparme y eso me va a quitar todo el tiempo del mundo (bueno...ya tengo poco tiempo ahora con dos...no me imagino con tres ).

Que tengas mucha suerte y decidas lo que decidas seguro que aciertas



A
an0N_644502999z
19/5/09 a las 11:05

Chicas muchas gracias por vuestras respuestas...
la verdad es que como ha dicho una de la chicas siempre hay algo mejor que hacer antes que la maternidad y yo buscare cuando ya tenga 29 año y mientras se gesta y el embarazo etc casi me encajare en los 30. Por suerte soy hija unica y mi madre me va a ayudar bastante en todo lo que ella pueda. Mi novio tambien me apoya y quiere que lo hagamos siempre y cuando siga adelante con mis planes aunque necesite mas tiempo que cuando se esta sola. He leido mucho por ahi que si se puede conseguir que muchas mujeres lo han hecho pero no es facil pero de algo estoy segura y es que cuando las mujeres nos proponemos algo no hay quien pueda con nosotras por que somos unas luchadoras, asi que chicas destro de unos 5 meses comensare a buscar a un renacuajillo jejejeje por que en la vida al final solo nos llevamos lo bueno y olvidamos lo malo.

Muchas gracias nenas que todo os vaya bien y dentro de poquito tengais en vuestras vidas a vuestra estrellita.

W
wissam_8870098
19/5/09 a las 12:29

Hola
Mira yo tambien estoy en paro. Mi marido tiene trabajo, pero en la contruccion, que ya sabes como esta, le van saliendo trabajitos, pero no como antes, que teniamos otro nivel, ahora lo justo para pagar y ya esta. Nos vinieron las gans de ser papas, en octubre del año pasado, primero dijimos que nos esperabamos, luego se murio mi padre, estuvo muy enfermo y le cuidamos aqui en mi casa, y de los disgustos, de cogerle y esas cosas, pues se me cayo el diu, y mi marido me dijo- niña no te lo pongas que llegue cuando tenga que llegar-. A veces me ponia a pensar, uff yo en paro, el trabajo fatal, tengo 31 años, no se que lo veia oscuro, pasan los meses, los años, una se hace más mayor, y yo no queiro ser madre mas mayor, las ganas nos pueden, de todo se sale, y mira estoy embarazada de 3 semanas, estamos felices, los problemas (como los de todos, la crisis) se borra con esta ilusion nueva, por eso que tu eres la que decide, que edad tienes? eso por lo menos era en lo que yo mas pensaba. Espero ayudarte con mi experiencia. besos

A
an0N_644502999z
19/5/09 a las 15:24

Hola cosmita
Pues tengo 28 pero cuando comience a buscar tendre 29 pero todas sabemos que esto no viene cuando una quiera y la verdad es que bueno por suerte mi marido est fijo pero ya es algo personal el buscar trabajo realmente es pq me gusta tener mi independencia en ese sentido aunque yo con el no puedo jquejarme. Pero realmente creo que de todo se sale y como tu dices tengo ya edad y ganas que es lo mas importante pq no me gusta hacer las cosas pq si, realmente yo asi no lo disfruto y creo que tener un hijo tiene que ser con ilusion. Ademas de esto tambien son muchas ganas las que tengo pq en septiembre del año pasado tuve un aborto espontaneo , fue un embarazo que no busque y realmente uno no sabe lo bonito que es esto hasta que lo pierdes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest