Foro / Maternidad

Chicas vengo del dentista y me han dicho que tienen que operarme..mi bebe corre peligro?

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 14:41
C
cleusa_9750476
21/7/09 a las 10:58

Hola chicas. El otro dia comentaba por aqui que se me habian inflamado las encias y hoy he acudido al dentista xq ya no es solo la inflamación, es el dolor q tengo q no puedo ni comer. Pues me ha dicho que lo que tengo es un exceso de carne en las encias (vaya que me tapa un diente) y que he de operarme para que eso se solucione. Le he dicho que si eso me lo tengo que hacer antes de dar a luz y me ha dicho que si. Estoy de 33+5 y claro, todo el embarazo bien y ahora me da un miedo tener que operarme y poner en riesgo la vida de mi bebe....porque supongo que me pondran anestesia y cosas asi.
Solo queria saber si alguna de vosotras paso por lo mismo. Creeis que puede ser peligroso para el bebe????? Supongo que en ese caso me lo hubiera dicho, pero vaya, que yo de los medicos de la seguridad social...no me fio muxo y estoy acojonada.

Bueno espero podais contestarme.
Muchas gracias a todas

Ver también

C
cleusa_9750476
21/7/09 a las 11:39


Nadie puede ayudare

H
haya_9727811
21/7/09 a las 12:00
En respuesta a cleusa_9750476


Nadie puede ayudare

No tienes pq preocuparte!!!!
Mira soy higienista dental trabajo en una clinica dental privada y hemos atendido a embazadas,lo mejor es no hacer nada durante el embarazo pero cuando no queda mas remedio hay q hacerlo......
Por la anestesia no hay problema nosotras lo hemos puesto hasta durante la lactancia pq la matrona asi lo ha indicado (q no era ninguna contraindicacion).
No es una grande operacion, supongo q lo q te haran es darte un pequeño pinchacin de anestesia y te recortaran la encia, creeme q eso no es nada no estes asustada ni por ti ni por tu bebe y si te tubieran q hacer alguna radiografia q te pongan el delantal de plomo...
Ademas por el tiempo q estas tu bebe esta mas q formado, cuando no es recomendable hacer algo es en el primer trimestres....
Estate tranquila de verdad y si tienes alguna duda preguntame ,un besito!!!

C
cleusa_9750476
21/7/09 a las 12:58

Si es por la seg. social
He ido por la seg. social aki en mi pueblo y me han mandado al cirujano de un hospital de la ciudad de al lado. Me ha dicho que antes de ir tengo que ir a mi dentista (privado) a que me haga una limpieza de boca y luego ya al cirujano. Acabo de llamar a mi gine y me ha dicho que no hay problema ni por la anestesia local ni por el antibiotico.

Gracias por vuestras respuestas, ahora estoy mas trankila
Muchos besos

B
berkis_8303603
21/7/09 a las 14:41

Hola
hola, yo soy auxiliar de clínica y trabajo en una clínica privada, eso no es nada, te dan un pinchazín pequeño y la anestesia te la ponen sin vasoconstrictor que es la indicada en el embarazo y te recortan un poquito con un bisturí, luego no sangra ni nada porque te ponen un cemento quirúrgico para que no se vuelva a bajar la encía mientras cicatriza, no te dan ni un punto.
Procura limpiarte mucho los dientes y cuando lo hagas también limpia las encías (porque en el embarazo se inflaman un monton) y asunto solucionado.
NO TE PREOCUPES QUE NO ES NADA...

Un saludo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir